13 noviembre, 2015

Arroz de cocido

Con las sobras de cocido podemos hacer infinidad de recetas, como croquetas, lasañapasteles o este rico arroz, un plato potente pero muy sabroso.


arroz
caldo de cocido
sobras de cocido:
Carne de ternera, gallina, cerdo, chorizo, garbanzos
aceite de oliva


En el fondo de una paellera ponemos tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva, sofreímos los restos de cocido, añadimos el arroz y removemos bien todo junto para que el arroz se empape de aceite. Incorporamos el caldo de cocido caliente en la medida de dos medidas de liquido por una de arroz, una vez que hierba el caldo bajamos el fuego y dejamos hacerse el arroz unos 20 minutos, dejamos reposar unos minutos y servimos caliente. 


14 comentarios:

  1. Buenos días Viví! !! Esto si que es un buen plato de aprovechamiento! !! Con el arroz nunca se falla y con el sabor tan bueno que da el caldo del cocido tampoco. Así que el plato resultante es riquísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. El arroz de cocido es uno de mis preferidos, no falla nunca cada vez que hacemos cocido en casa, después del cocido no puede faltar un buen arroz y una " ropa vieja". El caldo del cocido le da un sabor fantástico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El arroz de cocido es uno de mis preferidos, no falla nunca cada vez que hacemos cocido en casa, después del cocido no puede faltar un buen arroz y una " ropa vieja". El caldo del cocido le da un sabor fantástico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hayırlı sabahlar, çok beğendim. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılarımla.

    ResponderEliminar
  5. E com sobras se fez um belo prato de arroz, adoro um arroz assim
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  6. Hola Viví, que receta más rica por favor, a mi el arroz me gusta sea como sea la receta y esta con el rico sabor del cocido tiene que estar de muerte, te lo copio porque muchas veces nos sobra cocido y de esta manera no parece que estemos comiendo sobras, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Una forma estupenda, original y bien rica, de aprovechar las sobras de un cocido.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  8. Una forma estupenda, original y bien rica, de aprovechar las sobras de un cocido.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  9. Me has matado con esta receta, Viví! Qué ricoooo!!!!
    Besitos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  10. que buenísimo *_* con lo que me gusta el cocido!

    ResponderEliminar
  11. Que buenooo, encima es una receta de aprovechamiento, sin duda tiene que quedar muy sabroso,besos

    ResponderEliminar
  12. Que arroz mas original con lo que queda del cocido seguro que esta de rexupete que pena no estar mas cerca para ir a dar cuenta de un plato ,me encantaria seguro.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. Yo el arroz me gusta con todo, este estaria delicioso con el sabor que le aportaria la carne de cocido, nunca se me ocurriria ooohhh...bess

    ResponderEliminar
  14. Nunca lo he comido, la verdad, y me parece un aprovechamiento interesante y seguro que riquísimo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...