12 marzo, 2013

Lasaña de cocido

Como tenia en el congelador sobras de carne del cocido que había hecho, aparte de hacer croquetas, la utilice para hacer lasaña,  y quedo un plato de aprovechamiento fácil de preparar y delicioso.



Carne de cocido(ternera,cerdo y pollo)
laminas de lasaña
salsa bechamel 
salsa de tomate
nata
queso rallado




En primer lugar limpiamos la carne de huesos y piel, troceamos muy menudo. Reservamos.
En una sartén sofreímos la carne y le añadimos unas cucharadas de salsa de tomate, removemos. Incorporamos la nata, removemos y reservamos.
Cocemos las láminas de pasta según instrucciones del paquete, dejamos secar.
En una fuente de horno vamos montando la lasaña, primero una capa de pasta, luego el relleno de carne y así sucesivamente hasta acabar, nos tiene que quedar por encima una capa de pasta, la cubrimos con salsa bechamel y espolvoreamos con queso rallado, horneamos hasta que este bien gratinado.

41 comentarios:

  1. para ser un plato de aprovechamiento tiene una pinta deliciosa, seguro que el sabor tambien lo era

    ResponderEliminar
  2. Muy bien aprovechada esa carne Viví. me gusta.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que rica y de reciclaje........muy buena Vivi............un bico

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo! Aquí no se tira nada! Me encanta esta lasaña. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. me encanta la lasaña y si es del cocido seguro que también me gustará..

    Besets

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que buscaba esta receta que siempre hago croquetas, la próxima vez lasaña jeje, gracias!

    ResponderEliminar
  7. Una idea muy buena Viví, la lasaña con la carne del cocido tiene que estar muy rica y no tenemos que hacer siempre croquetas, tiene muy buena pinta!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea Viví, debe quedar una lasaña estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Viví se nota que somos Gallegas jajajaja hacemos cocido para una semana entera !! lo bueno es que podemos hacer de tó y mira por donde una lasaña muy apañada
    estamos de sorteo por si te quieres apuntar
    bss

    ResponderEliminar
  10. Vivi todo un acierto te ha quedado una super receta se ve riquisima tu lasaña
    un besito

    ResponderEliminar
  11. Se ve deliciosa. El cocido es un plato que me encanta y luego se pueden hacer delicias como tus croquetas, ropa vieja o esta deliciosa lasaña...Qué buena!!!

    ResponderEliminar
  12. Muy bien pensado, para aprobechar esa carne tan rica del cocido,
    no solo en croquetas, te quedo muy rica
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Vivi ,te quedo una lasaña de aprovechamiento fabulosa ,que rica
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Pues para ser de aprovechamiento tiene una pinta que quita el sentío! Buen resultado!

    ResponderEliminar
  15. Una receta de aprovechamiento fantástica, tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  16. qué buena idea, otra manera más de aprovechar la carne del cocido, que además a mi me encanta!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la ida Vivi, yo lo suelo aprovechar para hacer un potaje, o croquetas pero me apunto la idea para la proxima , bicos

    ResponderEliminar
  18. tú como yo jajjajaa aprovechando lo del cocido.... yo en lasaña , salsa de pasta o croquetas y tan agustito jaja besazos

    ResponderEliminar
  19. Una manera deliciosa de aprovechar la carne. Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Es una forma estupenda de aprovechar un plato, sí, con lo que gusta la salaña a todo el mundo seguro que no te faltaron bocas! Y además en lasaña puedes congelarlo y hala, una comida resuelta para cualquier día de apurada.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Ayyy Señorrr. y que no habia oido yo nunca lassagna de cocido,,no te acostaras sin saber una cosa mas,,que rico que tiene que estar,,,yo si a ti no te importa tomo nota y ahora mismico pasa a se mi proximo plato en mi tablon de anuncios,como siempre Vivi...espectacular todo lo que haces.

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  22. Esto es cocina de aprovechamiento, si señor. Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Dios mio Vivi y yo haciendo croquetas uhmmmm me llevo esta receta se ve RIQUISIMA !!!
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  24. Muy buena idea para aprovechar la carne del cocido.Yo hago una especie de milhojas con la carne que me sobra y puré de patata queda muy bien .besinos

    ResponderEliminar
  25. Hola Vivi, me parece una receta de aprovechamiento fantástica!! Nunca he probado una lasaña con carne de cocido!! Seguro que está muy rica :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  26. Qué original tu lasaña Viví. Tiene que estar realmente buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. muy buena receta para aprovechar la carne, te ha quedado estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  28. Vivi, qué manera más rica de aprovechar, chiquilla, con lo que me gusta a mi una lasañita
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Una de las buenas ideas, que rica hija y como tiene quee¡ estar de buena bikos

    ResponderEliminar
  30. MUY BUEN PLATO SI SEÑORA ,JEJEJJE BESOTES GUAPA

    ResponderEliminar
  31. Quién se resiste a este plato!.
    Besosss

    ResponderEliminar
  32. De aprovechamiento y delicioso!!! Buena idea, Viví!

    ResponderEliminar
  33. Preciosa,muy muy buena receta y además de aprovechamiento, me encanta!!
    La foto lo dice todo, es perfecta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Para aprovechar la carne del cocido yo siempre la utilizo en croquetas pero tu propuesta de ponerla en lasaña me parece muy interesante, seguro que esta para chuparse los dedos
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Creo que es la primera vez que entro en tu blog, lo vi en otro amigo y una cosa me llevó a la otra y aquí estoy.
    Me gusta lo que he leído, así que trataré de visitarte con frecuencia.Y me hace gracia que acabo de poner una entrada de un cocido y un aprovechamiento que hago con sus restos, que coincidencia!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. pero esto que es?? ya si esta buena la lasaña de por sí, asi con la carne del cocido mejor que mejor!! yo la prefiero así que en croquetas, sinceramente, jejejeje pero no le haría ascos a ninguna de las dos!! buenísimo aprovechamiento wapi!

    ResponderEliminar
  37. Hola Vivi:
    De verdad que la carne de cocido viene fenomenal para hacer mil cosas, canelones, lasaña, pimientos rellenos, empanada... y no siempre croquetas que al final mi congelador no tiene otra cosa, jaja,
    Besicos y gran receta

    ResponderEliminar
  38. Viví,debe estar riquisima esta lasaña con sobras dl cocido,hummm
    Bs

    ResponderEliminar
  39. Más buena ya no podía estar. Yo me pido una ración enormeeeeee. ¡Me gusta tanto la lasaña! Oye, pues mejor que hacer canelones con esas sobras, más sencillo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  40. Qué delicia, lasaña de cocido, nunca se me hubiera ocurrido hacer lasaña con restos de cocido y mira que se me ocurren cosas, jajajajaja, debía estar deliciosa.
    Bicos

    ResponderEliminar
  41. Bechamel, lasagna? Yo he visto por ahí esos ingredientes y me he venido rápidamente a olerlo ummmm hay que no puedo.... me conformo entonces con verlo y me parece estupendo!!! Bien aprovechado si señor!!!
    Un bico.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...