Croquetas de cocido
Cuando era pequeña cada vez que había cocido en casa, sabia que al día siguiente era fiesta porque mi madre siempre hacia croquetas! aquí os dejo la receta, salen exquisitas !
Restos de carne de ternera, cerdo y pollo o gallina que nos quedo del cocido del día anterior, leche, harina, una pizca de nuez moscada, sal, huevo, pan rallado y aceite para freír.
Se parte la carne en trozos, la pique en la thermomix pero quien no la tenga lo puede hacer en una picadora o simplemente cortándola con la tijera en trozos muy pequeñitos.
En una sartén se pone aceite de oliva y cuando este caliente añadimos un poco de carne y dos o tres cucharadas de harina (según la cantidad de carne), se refríe hasta que se dore un poco la harina y se va añadiendo poco a poco la leche, una pizca de nuez moscada y sal. Se remueve con una cuchara de madera para que no se nos hagan grumos y cuando este cremosa se añade el resto de la carne y se va mezclando todo hasta que la masa se despegue de la sartén y quede compacta, si es necesario se añade mas leche y/o harina.
Cuando ya tenemos la masa ligada se echa en una fuente para que enfríe, y cuando ya este fría se van formando las croquetas, rebozamos con huevo batido y pan rallado (uso pan rallado con ajo y perejil), y ya están listas para freír!!.
También se pueden congelar antes de freír, así se pueden utilizar en cualquier momento, eso si, se fríen siempre sin descongelar en abundante aceite.