06 junio, 2014

Tarta mousse de fresa

Una de las frutas más apreciadas es la fresa, pequeña delicia que destaca por su intenso sabor y sus excelentes propiedades nutritivas. De hecho posee más cantidad de vitamina C que muchos cítricos, es el complemento ideal para acabar una buena comida ya sean solas, con nata, con vinagre, o en una tarta como ésta, os la recomiendo os va a encantar.



500 g de fresas
200 g de azúcar
400 g de nata 35% materia grasa
250 g de queso mascarpone
9 hojas de gelatina neutra
zumo de 1 limón
Para el bizcocho genovés:
2 huevos
70 g de harina
50 g de azúcar
Cobertura:
250 g de mermelada de fresa
4 hojas de gelatina neutra




Antes de nada hacemos el bizcocho genovés, en un bol mezclamos los huevos con el azúcar, batimos hasta obtener una mezcla espumosa y que doble su volumen, le añadimos la harina tamizada y mezclamos hasta obtener una masa homogénea, cubrimos el fondo de nuestro molde y horneamos 130º unos 15 minutos o hasta que al pinchar un palillo, éste salga limpio, dejamos enfriar.
En agua fría ponemos en remojo las 9 hojas de gelatina para que se vayan hidratando.
En el vaso de la thermomix introducimos las fresas (previamente las lavamos, quitamos las hojas y las secamos) , el azúcar y el zumo de limón, trituramos  20 segundos velocidad 5-7-9.  Programamos 7 minutos 90º velocidad 4. Añadimos las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas, mezclamos todo junto unos segundos. Reservamos.
Mientras tanto Montamos la nata, le añadimos poco a poco el queso y la mezcla de las fresas con movimientos envolventes. Vertemos esta mezcla  encima del bizcocho que tenemos reservado, dejamos reposar hasta que este totalmente cuajado. 
Cuando la mousse de fresa este totalmente cuajada, hacemos la cobertura, ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.  Calentamos la mermelada le añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y mezclamos bien hasta que se disuelvan, con mucho cuidado vertemos esta mezcla sobre la mousse, reservamos en la nevera hasta que cuaje. Adornamos con dos o tres fresas cortadas por la mitad. 







32 comentarios:

  1. ¡Qué tarta más rica que has preparado!. Tiene una pinta estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía! Se ve super esponjosa y suave..mmm!! me llevo la receta! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Vivi ,que delicia de tarta , te quedo niquelada , ese corte esta para no dejar nada en el plato
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  4. Preciosa además de muy apetecible Viví, me gusta la forma que le has dado alargada, queda chulísima. El corte es que vamos, habla solito. Bien fresquita es una pura delicia.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  5. la foto última con el corte y la cuchara, me parece preciosa e irresistible!!

    ResponderEliminar
  6. Ummmm que corte ten maravilloso tiene!!!! estas tartas me gustan mucho, la dejo ahora mismo en pendientes.
    Un besazo Viví

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los postres con fruta,la fresa sobre todo.Asi que me comeria un buen trozo de esta.besinos

    ResponderEliminar
  8. Uau!! Este postre pasa sin hambre, Viví!!! ha ha ha. Qué ricura, y que precioso queda!

    ResponderEliminar
  9. Wuouuuuu!!! que ricaaaaa!!! menuda tarta te has marcado, las fresas me encantan!! y esta te ha quedado de vicio. Besossssss.

    ResponderEliminar
  10. Que pinta por dios vivi , te quedo de lujo me la apunto besitos

    ResponderEliminar
  11. Ohhhh Dios mio Viví !! que cosa mas rica esta espectacular y de fresas ya ni te cuento, me chifla
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  12. Hummm... magnifique sa donne envie!
    Bisous

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Cada vez que haces una tarta me dejas muerta!! ¡¡Me encanta!! Es super chula y muy, muy apetecible. Entre que a mí me pierden los dulces y vengo a tu blog y me encuentro con esta maravilla de tarta...¡¡me entran ganas hasta de ponerme a cocinar ya!!. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Con lo que me gustan las fresas... esta receta es ideal.EL problema es que aquí ya no encuentro fresas, esta mañana fuí al mercado y no ví en ninguna frutería... la tendré que dejar para el próximo año. BS

    ResponderEliminar
  15. Estupenda receta, una tarta deliciosa para el fin de semana. besos

    ResponderEliminar
  16. Que cosa más rica, si da pena hasta de comersela de bien que te ha quedado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Adoro sobremesas com morangos
    Esta tarte ficou linda e é mesmo ao meu gosto
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  18. Qué maravilla de tarta, es preciosa y seguro que está de vicio. Besos

    ResponderEliminar
  19. Vivi, acabo de cenar u trozo de empanada y no sabes lo bien que me sentaria una porcion de esa tarta tan rica, este mediodia tome un postre con fresas pero es que no me canso de ellas, y esa tarta tiene una pinta deliciosa, ummmm,. bicos

    ResponderEliminar
  20. Hola Viví, tengo una pregunta ¿ cómo lo desmoldas ? O qué tipo de molde utilizas para poder tener esta presentacion ?? Es que te ha quedado maravilloso y quiero hacerlo pero no acabo de ver como lo podría desmoldar. Muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He usado un molde de Lekué, lo explico en el siguiente enlace: http://ocarondalareira.blogspot.com.es/2013/11/tarta-mousse-de-turron.html espero que te sea de ayuda, bicos

      Eliminar
  21. Qué postre más rico Viví!!!
    bicos

    ResponderEliminar
  22. Que delicia, me pierden las tartas de fresa, son mi debilidad y esta que has preparado no puede ser más vistosa y sabrosa.

    Bicos

    ResponderEliminar
  23. Vivi, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  24. Gracias Viví por la respuesta, ya decía yo que tenía que haber algún truco, me ha encantado este molde, no lo conocia, es súper práctico, es que no hace mucho me volví loca para desmoldar también una mousse de fresa, se me deshizo por completo y ya no tuve ganas de volver a intentarlo, por lo que sumare un cacharrito más al menaje. Muchas gracias, tienes un blog maravilloso aunque no soy de hacer muchos comentarios lo oro muchas veces. Un besiño

    ResponderEliminar
  25. Gracias Viví por la respuesta, ya decía yo que tenía que haber algún truco, me ha encantado este molde, no lo conocia, es súper práctico, es que no hace mucho me volví loca para desmoldar también una mousse de fresa, se me deshizo por completo y ya no tuve ganas de volver a intentarlo, por lo que sumare un cacharrito más al menaje. Muchas gracias, tienes un blog maravilloso aunque no soy de hacer muchos comentarios lo oro muchas veces. Un besiño

    ResponderEliminar
  26. Ostras que pintaza tiene esta mousse, ufff además de verse PRECIOSA la tarta seguro que está IMPRESIONANTE !!!

    Que color, que textura, vamosss que me dejabas que te la cuidara y cuando llegaras no había nada !!!

    Me guardo esta receta tan IMPRESIONANTE

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Me encantan las fresas pero, nunca las probé en mousse y es una pena, porque tiene una pinta deliciosa esta tarta. Seguro que me la comería entera yo solita...Así que mejor, contentarme con las fotos, porque ya está aquí la operación bikini y....jaja
    Un besín!^^

    ResponderEliminar
  28. Ummmmmmmmmm esa tarta mousse de fresa se ve divinisima ademas de estar de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  29. Vivi, como debe de estar esta tarta, solo la vista lo dice todo, comeme, que te voy a gustar, preciosa y riquisima, ya estoy saboreandola, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla de postre, tiene que estar para ponerle un piso, tiene todos los ingredientes que más me gustan, n creo que tarde mucho en prepararlo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...