18 marzo, 2014

Fresas con vinagre

Seguro que estas pensando que las fresas y el vinagre no pueden estar en un mismo postre, pero te equivocas! ya que es absolutamente delicioso el sabor del jarabe que queda tras dejar macerar las fresas con el vinagre y el azúcar, os animo a probarlo además es muy fácil de hacer.



800 g de fresas
4 cucharadas grandes de azúcar
2 cucharadas grandes de vinagre de vino dulce Pedro Ximenez




Lavamos bien las fresas, las secamos y reservamos.
En un bol mezclamos el vinagre con el azúcar, le añadimos las fresas troceadas y dejamos macerar, mejor de un día para otro. Servimos en vasitos o copas.

24 comentarios:

  1. Pues no sabia que se dejan macerar tambien en vinagre. Tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Viví riquísimas!!!! les fresas con vinagre me encantan!!! casi siempre las preparo así en casa es como mas nos gustan.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Yo desde que las descubrí hace años se instalaron en mi casa y desde que comienza la temporada de fresas hasta que termina la hago un montón de veces.
    Ahora estoy dando un cursito para la asociación de discapacitados de mi pueblo y esta receta fue una de las que preparé el primer día de curso. Alucinaron todos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Tal postre me lo dio a probar una amiga hace unos años, y sí, flipé al decirme la mezcla porque no me pegaba nada, pero menos mal que callé y probé!! Sencillamente buenísimo!

    Muchas gracias por compartir la receta!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. me encantan con el vinagre le saca todo el sabor y quedan deliciosas bsssss

    ResponderEliminar
  6. Viví, nosotras nos enteramos de esta forma de tomar las fresas a través de una tía mía: también éramos escépticas, pero una vez que las hicimos la primera vez, se han convertido en un fijo en casa: nos encantan..
    Mil besiños.

    ResponderEliminar
  7. estas fresas las tengo pendientes desde el verano pasado, tengo unas ganas de probarlas.... ñammm no puedo hacerme una idea de como estaran con vinagre, jejeje
    besoss

    ResponderEliminar
  8. Nunca fiz e fiquei muito curiosa
    O aspecto esta mesmo muito tentador
    Bj

    ResponderEliminar
  9. Yo no les pongo vinagre sino limón, la próxima lo cambio y lo pruebo.
    Haz tu lo mismo, con limón están buenisimas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. He visto las recetas alguna vez pero nunca las he probado. Y para opinar hay que probar, así que tengo unas pocas en la nevera y ya te contaré.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Tan rico que, con esto mismo, yo suelo hacer mermelada deliciosa para todo el año!

    ResponderEliminar
  12. A mi no me sorprenden, me gusta ya que en mi casa, cuando era pequeña casi siempre se comían con vinagre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Vivi ,lo cierto es que parece mentira pero el vinagre les da un toque a las fresas de lo mas bueno y especial ,estupendas
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Vivi yo vi tu entrada a la mañana en el trabajo y todo el dia la traje en la menta, diciéndolo tu lo creo a pies puntillas que esta bueno si no diría que es un farol, las tengo en casa asi que mañana las voy aprobar, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  15. A mi me encanta la combinación, de hecho adoro las ensaladas con fresas, y a mi las ensaladas me gustan con bastante vinagre.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  16. Pues yo pienso probarlo Vivi! Rico se ve mucho, mucho! Biquiños cielo y feliz día :)

    ResponderEliminar
  17. uy, yo lo he probado y está de muerte lenta, qué rico!!

    ResponderEliminar
  18. Pues lo cierto es que están buenísimas. Hay que ser capaz de vencer el pensamiento de que estarán ácidas o algo así, pero desde que lo descubrí hace muchos años, las preparo con cierta frecuencia.
    Raquel

    ResponderEliminar
  19. y el caldito restante que queda del vinagre y el jugo natural de las fresas es para morirse de rico! besos

    ResponderEliminar
  20. Mi suegra las hace mucho porque a mi marido le encantan pero yo es que sólo de pensar que están con vinagre como que no me animo a probarlas.... yo agua y para dentro!!!! jjjj

    ResponderEliminar
  21. A mi me encantan, mi madre siempre las hace y yo en casa también, mis enanos siempre me dicen " mamá mas caldito" jajaja

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, los otros dias las tome y es un bocado delicioso, las tuyas se ven de lo mas ricas, que faciles de hacer y que buen sabor dejan en la boca . Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  23. Yo siempre las he hehco así, de hecho en mi casa mi madre siempre las hizo de esta manera y que juguito mas rico sueltan, verdad?
    Bicos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...