19 mayo, 2013

Fresas con nata

Las fresas se pueden comer solas, combinadas con otros ingredientes o simplemente para decorar o dar color a nuestros postres, pero la forma de tomarlas más popular es acompañadas de nata. 


500 g de fresas
500 g de nata 35% materia grasa
el zumo de un limón
200 g de azúcar


Lavamos las fresas, le cortamos los rabitos y las partimos en rodajas.
Las ponemos a macerar con el zumo de limón y el azúcar, un par de horas en la nevera, reservamos.
Montamos la nata, mezclamos la mitad con las fresas reservadas y las introducimos en copas o vasos.
El resto de la nata la ponemos en una manga pastelera y adornamos.


23 comentarios:

  1. que ricas, asi las fresas estan riquisimas, pero yo le pondria un poco de chocolate de lo golosa que soy jeje

    ResponderEliminar
  2. Uma sobremesa de dar agua na boca.
    Adorei e já me servia
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Yo me he negado siempre a comerlas con nata, trataba que fuera con leche condensada porque la nata me gustaba poco pero desde que la monto yo y ya no es nata de bote (que no me gusta nada) la cosa varía, muy buena.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  4. Un clásico, pero la verdad con nata o con cuajada (la barreña asturiana, que es bastante grasa)la mejor forma de disfrutarlas.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. No hay postre tan delicioso en esta época, sin complicaciones y se prepara en un plis plas. En casa nos encanta y apetece en cualquier momento.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Un rico postre, del que tenemos que aprovecharnos, pues ya pronto termina la temporada de fresas. Muy bonitas las fotos, una tentación la ultima... dan ganas de coger la cucharita y seguir ...jijii
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  7. Un postres delioso, tenemos que aprovechar el precio de las fresas. besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Viví, a mi me gustan mucho las fresas con nata aunque no las suelo hacer mucho, cuando las hago simplemente mezclo la nata y las fresas ¡así de bruta!. Viendo tu receta me surge la duda ¿aprovechas la mezcla del zumo del limón y azúcar? o ¿escurres las fresas de esta mezcla antes de añadirlas a la nata?.

    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Aunque a mi me gustan más solas, reconozco que la presentación con nata queda estupenda! Y el toquecito de limón, un acierto, Viví! petons

    ResponderEliminar
  10. ¿QUE TAL VIVI? Fíjate que nunca les he puesto limón a las fresas, otra cosa más que termino de aprender.
    Hummm que copita tan rica, ahora mismo me la tomaba sin prisa pero sin pausa.
    MIL BESOS AMIGA :))))

    ResponderEliminar
  11. Muy ricas ,a mi las fresas me gustan mucho con nata ,en tartas, solas etc. Estas copas estan preciosas.besinos

    ResponderEliminar
  12. Un postre rico rico............un bico

    ResponderEliminar
  13. Qué postre más delicioso!! Te ha quedado estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Viví, creí que te había puesto comentario, y como el postre me gusta mucho, he vuelto a entrar para verlo y he visto que no te habia puesto nada......muy rico Viví...........saludos paco

    ResponderEliminar
  15. Pues si, un postre fácil, rico y muy sabroso............muy bonito que te ha quedado, un besote

    ResponderEliminar
  16. Un postre que siempre queda bien y gusta a casi todos!! y ahora que estamos en temporada y estan sabrosas hay que aprovechar...Bessss

    ResponderEliminar
  17. Un clásico riquísimo, me encantan las fresas pero si les pones nata, madre del amor hermoso, entonces ya es una fiesta Viví.

    Bicos

    ResponderEliminar
  18. Un postre que me encanta y unas fotos que dan ganas de coger
    la cuchara, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  19. Precisamente este ha sido mi postre de hoy, riquisimo!!!

    ResponderEliminar
  20. Vivi, preciosa, un postre rico de los de toda la vida, que tiene que estar en los sitios importantes como tu precioso blog. Mil besicos amiga preciosa

    ResponderEliminar
  21. Un postre clásico que nunca falla cuando lo presentas a la mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Una delicia y uno de mis postres favoritos, me encanta Viví, qué buena presentación!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Uno de mis postres favoritos, sencillo y delicioso.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...