30 marzo, 2017

Tarta Skye y Everest

Hoy os traigo dos versiones de una misma tarta, las hice para el cumpleaños de Aldara, la de fondant fue para su fiesta infantil, y con la de ganache de fresa lo celebramos en casa con la familia. 



Bizcocho:
300 g de harina
300 g de azúcar glas
3 huevos
1 cucharadita de pasta de vainilla
30 g de cacao en polvo
24
240 ml de leche
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de sal
120 g de mantequilla a temperatura ambiente
Ganaché de fresa:
200 g de chocolate blanco
150 g de nata para montar
2 cucharadas y media de gelatina de fresa



Tamizamos y mezclamos la harina, el bicarbonato, la sal y el cacao, reservamos.
Mezclamos la leche con el zumo de limón, dejamos reposar.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa, añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adicción, Incorporamos la vainilla y la mitad de la mezcla de harina, luego la mezcla de la leche y seguidamente el resto de la harina, seguimos batiendo hasta que se haya integrado todo.


Vertemos la mezcla en el molde previamente engrasado y horneamos unos 50 minutos o hasta que al introducir una brocheta, ésta salga limpia. Dejamos enfriar completamente y lo cortamos horizontalmente una o dos veces, según queramos (es más sencillo hacer esto el día después de que se haya horneado, ya que el bizcocho estará más firme). Rellenamos con el ganaché de fresa.
Para hacer el ganaché de fresa, ponemos a calentar la nata, cuando rompa a hervir, apagamos el fuego y añadimos el chocolate troceado, removemos hasta que se disuelva totalmente, añadimos la gelatina y removemos hasta que este completamente integrada. Dejamos reposar, mejor de un día para otro.


Y como recuerdo los invitados a su fiesta infantil se llevaron estas galletas de mantequilla decoradas con papel de azúcar. 


10 comentarios:

  1. Una tarta y unas galletas ideales! Seguro que los niños se quedaron impresionados (y los no tan niños más!!!)
    Un besiño
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de tartas Aldara estaria encantada, tanto una como la otra son espectaculares, y las galletas estupendas, que buena eres en tartas fondant...Bess

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué bonitas, Viví!! Me han encantado tanto por dentro como por fuera, con ese ganache de fresa hecho con chocolate blanco, ¡¡qué bueno!! Y las galletas, ¡¡monísimas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonitas Vivi! Me gusta mucho la primera, la de fondant, porque es muy ad hoc para una fiesta infantil, pero el corte de la segunda ¡madre mía! me ha dejado loca

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno que tartas y galletas más ideales además de la patrulla canina que causa furor

    ResponderEliminar
  6. Una tarta espectacular, te ha quedado fantastica.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas y las galletas te quedaron de lujo besos

    ResponderEliminar
  8. Qué Tartas más bonitas y ricas! Si parecen compradas, industriales no sino de pastelería :) Como se habrá puesto de contenta la niña!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, tanto lo moderno, como lo tradicional, te queda perfecto, por que todo lo haces bien, es un placer pasar a verte siempre te encuentras con cosas divinas. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  10. Es unha artista!!! Que boa pinta!!!
    Apertas!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...