02 diciembre, 2015

Galletas de mantequilla con papel de azúcar

Y seguimos con galletas esta vez decoradas con papel de azúcar, con él personalizar nuestras galletas y otros dulces, es muy flexible, resulta muy fácil de colocar y el resultado salta a la vista, estas las hice con dibujos de los cuentos de mi hijo,  para regalar cuando hizo la presentación de su último libro



250 g de mantequilla a temperatura ambiente
500 g de harina
150 g de azúcar glas
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
papel de azúcar
mermelada



Mezclamos el azúcar con la mantequilla, añadimos el huevo y la esencia de vainilla, seguimos batiendo hasta que todo este integrado, añadimos la harina y amasamos hasta obtener una bola, la cubrimos con papel film y la introducimos en la nevera como mínimo dos horas o de un día para otro.

Cuando nos ponemos a hacer las galletas, sacamos la bola de la nevera y la dejamos unos minutos a temperatura ambiente, extendemos la masa sobre papel de horno con un rodillo, cortamos las galletas, las vamos colocando en una fuente y las introducimos nuevamente en la nevera durante unos 10-15 minutos para que no pierdan la forma, la masa restante la volvemos a estirar y seguimos cortando galletas,  mientras tanto precalentamos el horno a 180º.

Introducimos las galletas directamente de la nevera al horno durante 12-15 minutos dependiendo del tamaño, debemos sacarlas cuando empiezan a coger color por los lados. Las sacamos del horno y las dejamos enfriar cinco minutos antes de pasarlas a una rejilla para que enfríen completamente.
Adornamos con el papel de azúcar que lo pegamos a la galleta con un poco de mermelada. 


14 comentarios:

  1. Son unas galletas monísimas ¡me he enamorado!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Viví, qué preciosidad de galletas, te han quedado perfectas y seguro que están deliciosas!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Pero que bonitas, Viví!!!. Y seguro que están buenísimas. Me gusta hasta la presentación que les has dado en la cesta, es un detalle ideal.

    Bicosssss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Viví!! Las galletas son preciosas, pero es que los dibujos de tu hijo son preciosos, así que unir el trabajo de la madre con el del hijo, no podía salir más que estas maravillosas galletas. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas Viví que te han quedado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Espectaculaaaaaaaaaaaaares ademas de unicas con esos preciosos dibujos que hace tu hijo ,que pena no poder asistir a la presentacion del libro .
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmm!!!! Viví, que preciosidad has hecho, una alegría para la vista, para el gusto no te digo nada, me quedo aquí babeando, la decoración y la presentación de diez...cosa divina, me encantan!!! Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Pero que galletas tan bonitas, me parece un magnifico detalle y como las has preparado esta precioso, por cierto ¿ el papel lo compras ya hecho?, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Que ricas Viví y que precioso detalle, me imagino que tu hijo se sentiría orgulloso de ver sus dibujos en las deliciosas galletas y personalizadas a la perfección, me encantan.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de galletas Vivi, te han quedado preciosas, tanto que para regalar me parece un detalle precioso, pero claro primero me comeria una buena parte yo...Bess

    ResponderEliminar
  11. Son preciosos doy fe, y de que tienen alas también, porque volaron antes de que pudiera probarlas.
    Bicos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...