23 marzo, 2017

Malva Pudding

Si el otro día os enseñaba el bobotie, un plato típico de la cocina sudafricana hoy vamos con el postre, un rico puding que entre sus ingredientes lleva mermelada de albaricoque, bañado recién salido del horno por una salsa de nata. Se toma caliente acompañado de helado de vainilla.




150 g de harina con levadura
150 g de azúcar moreno
100 ml de leche
2 huevos
2 cucharadas soperas de mantequilla derretida
3 cucharadas soperas de mermelada de albaricoque
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de vinagre de manzana
1 pizca de sal
Para la salsa:
200 ml de nata para montar
100 g de mantequilla
120 g de azúcar
100 ml de agua
1 cucharadita de pasta de vainilla



Batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla, añadimos la leche, la mermelada, el vinagre y por último la harina con el bicarbonato y la sal, mezclamos todo junto hasta obtener una mezcla homogénea, lo vertemos en un molde rectangular para horno y horneamos 170º unos 20 minutos o hasta que al introducir una brocheta ésta salga limpia. 
Mientras tanto hacemos la salsa:
Mezclamos todos los ingredientes y sin dejar de remover los calentamos hasta el punto que empieza a hervir, apagamos el fuego y lo vertemos sobre el pudding hasta que lo vaya absorviendo completamente. 
Servimos el pudding aún caliente y lo acompañamos con helado de vainilla

15 comentarios:

  1. Curiosa receta, seguro que esta riquísima la mezcla del puding recién horneado con la nata... esto es una tentación y de las grandes.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Viví!! Mira que aún no he visto postre de ningún país que no me guste, ja, ja. Además, es que este tiene muy buena pinta, fácil y con ingredientes muy usuales aquí también. ¡¡Muy curiosa la receta y rica!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pudin más rico! Por el nombre yo me lo esperaba violeta ja ja ja pero llámalo como quieras que esto está de muerte

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues otro que no conocia y que jamás había oído ese nombre antes, meha encantado y presentado con helado sería una bocado delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  5. No conocía este pudding, pero la pinta es estupenda. El contraste del pudding caliente con el helado queda genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Un bocado delicioso,y no lo conocía hasta ahora ,pero tiene que estar de muerte lente¡¡
    besitos y feliz jueves¡¡

    ResponderEliminar
  7. Ains madre si lo se no vengo ,como me tientas con esas fotos te ha quedado divinisimo una pena no poder dar cuenta de un trozo uummmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Con la boquita abierta me has dejado, porque me parece un manjar, menuda delicia que no puedo dejar de probar,bikiños Vivi

    ResponderEliminar
  9. Mi niña, acabo de comer, pero no me importaría volver a tomarme otro postre, el tuyo me está haciendo la boca agua, tiene que estar buenísimo, el mezclar lo caliente del puding con el helado, es un contraste que agradece el paladar.
    Te dejo mis felicitaciones con un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  10. Hola Vivi! Me esperaba un postre más... Morado jaja! Pero tal como es es super bonito y bien rico. Es un pudin curioso pero tiene muy buena pinta ;) Besito

    ResponderEliminar
  11. Que rico Vivi, seguro que está muy bueno, se ve jugoso y muy tierno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Me encantó esta receta. Que buena textura la de este puding!
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  13. No conocia este rico postre pero ya veo que es una maravilla que suave y rico se ve , el toque del helado me encanta con las tartas. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...