21 marzo, 2017

Bobotie

El bobotie es un plato típico de la cocina sudafricana, consiste en un pastel de carne picada muy especiado con cierto sabor agridulce. Un plato muy diferente a lo que suelo cocinar normalmente pero tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente porque esta buenísimo.


500 g de carne picada de ternera
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
2 rebanadas de pan de molde sin corteza
leche para remojar el pan
50 g de almendras picadas
100 g de uvas pasas (sin rabo)
3 huevos
100 ml de leche
2 cucharadas de mermelada de melocotón
2 cucharadas de chutney de mango
1 cucharada de zumo de limón
1/2 cucharadita de cúrcuma molida
1/4 cucharadita de curry
1/4 cucharadita de nuez moscada
4 hojas de laurel
sal, aceite de oliva
Para el arroz:
100 ml de uvas pasas (sin rabo)
1 taza de arroz basmati
2 tazas de agua
1 cucharadita de cúrcuma en polvo
1 rama de canela


Calentamos una sartén grande con aceite de oliva, salteamos el ajo con la cebolla y el curry hasta que esté transparente, añadimos la carne picada y la doramosm, vamos añadiendo el pan (escurrido de la leche) y el resto de ingredientes menos los huevos y la leche. Removemos todo junto y cocinamos unos 15 minutos, salamos y probamos de sabor.
Batimos los huevos y los mezclamos con la leche.
En una fuente o recipiente para horno ponemos la mezcla de la carne, cubrimos con el huevo batido y la leche, formando una capa, lo introducimos en el horno que precalentamos a 170º y horneamos unos 15 minutos o hasta que el huevo esté cuajado.
Mientras tanto hacemos el arroz,
Previamente introducimos las pasas en agua durante media hora, las escurrimos.
Ponemos a calentar el agua con el arroz, las pasas, la curcuma y la rama de canela, dejamos hervir y bajamos el fuego, cocinamos unos 15-20 minutos hasta que el arroz esté cocido y el agua se haya absorbido, tapamos y dejamos reposar unos minutos.
Servimos el bobotie acompañado del arroz, le podemos agregar salsa picante, pero eso ya va en gustos.


12 comentarios:

  1. No conocía este plato Vivi, me ha sorprendido por la cantidad de ingredientes que lleva, bueno tiene que estar, pero estos platos hay que captarlos, yo nunca he comido algo así...Besss

    ResponderEliminar
  2. Nunca había oído hablar de este pastel pero tiene que estar bien rico según se ve, besosss

    ResponderEliminar
  3. No conocía este plato. Me parece una entrada muy interesante. Es algo totalmente distinto a lo que estamos habituados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tanto me ha gustado esta nueva receta que ya la tengo en favoritos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo desconocido a veces nos sorprende muy gratamente y somos muy reacios a probarlos por primera vez a mi me suele pasar, bsss

    ResponderEliminar
  6. Ni idea hasta ahora de este plato ¡pero me ha encantado! Me gusta mucho la comida muy especiada y creo que este bobotie me va a gustar

    ¡Besos mil1

    ResponderEliminar
  7. No comocia este pastel pero viendo tu receta no dudo lo mas minimo me encantaria , por que no estamos mas cerca que si no me tenias en casa a comer seguro esta de muerte relenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Tampoco conocía este pastel, pero conociendo tus recetas no
    dudo que debe estar muy bueno, sera cuestión de probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Viví!! Desconocía este plato por completo y me ha llamado la atención. Esto de que nos descubras nuevos platos es maravilloso, es una forma muy buena de acercarnos a otras culturas. El plato, sin duda, se ve sensacional. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. No conocia esta receta , pero me gusta la combinacion de sabores habra que probarla besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué plato más sorprendente! Me atraen mucho este tipo de guiso, especiado y agridulce también, un plato exótico muy sabroso! Me ha gustado mucho! Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Non coñecíamos este prato, mais quedamos coa receita, que ten pintaza!!!
    Bicos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...