11 julio, 2016

Tarta bakewell de Mirabeles







Para la masa:
225 g de harina de repostería
150 g de mantequilla a temperatura ambiente.
75 g de azúcar
la ralladura de un limón
1 yema de huevo
esencia de vainilla
Para la mermelada:
1k de mirabeles
500 g de azúcar
1 limón
Para el relleno:
Mermelada de Mirabeles
125 g de mantequilla
125 g de azúcar
125 g de almendra molida
3 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de almendra
Almendras laminadas
Mirabeles en aguardiente





Un día antes hacemos la mermelada, lavamos y secamos los mirabeles, les sacamos el hueso. En una olla ponemos los mirabeles, los cubrimos con el azúcar y el zumo del limón, los dejamos macerar hasta que el azúcar se disuelva totalmente, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Ponemos a calentar la olla, cuando empiece  a hervir, bajamos el fuego y removemos continuamente hasta obtener la consistencia deseada más o menos unos 30 minutos. Dejamos enfriar.
Para hacer la masa quebrada, mezclamos la harina con la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, añadimos la ralladura de limón, la esencia y la yema. Amasamos ligeramente, hacemos una bola que cubrimos con film transparente y reservamos en la nevera una hora.
Pasado ese tiempo extendemos la masa y cubrimos con ella un molde desmoldable, pinchamos con un tenedor, cubrimos con papel de aluminio y colocamos unos garbanzos encima. Horneamos 170º unos 10-15 minutos.
Para el relleno batimos el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente hasta que la mezcla blanquee y doble su volumen, añadimos los huevos uno a uno, cuando todos estén bien integrados añadimos la almendra y el extracto de almendra con movimientos envolventes.
Ahora montamos la tarta, sobre la masa quebrada ponemos una buena capa de mermelada de mirabeles, cubrimos con la mezcla de almendra y por último cubrimos toda la superficie con almendra laminada, horneamos 170º unos 35-40 minutos.
Dejamos enfriar y adornamos con mirabeles en aguardiente



8 comentarios:

  1. ¡¡Que tarta más rica has preparado!! El corte lo dice todo. Los mirabeles don difíciles de encontrar fuera de Galicia, supongo que con otro tipo de ciruelas como las claudia también nos puede quedar estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que tarta más rica has preparado!! El corte lo dice todo. Los mirabeles don difíciles de encontrar fuera de Galicia, supongo que con otro tipo de ciruelas como las claudia también nos puede quedar estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenísima no...lo siguiente!!. Esta tarta me parece a mi que es de las que pruebas y ya no te olvidas de ella. El corte es fantástico, Viví.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  4. Nunca había visto los mirabeles, no se si podré encontrar, eso sí la tarta tiene que ser muy buena,me gusta mucho el corte y la presentación,besitos

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de tarta Vivi, te ha quedado fantastica, los mirabeles me rechiflan y en la frutería todavía no los ví, tiene una pintaza y estaría deliciosa no hay más que ver el corte...Bess

    ResponderEliminar
  6. Waouuu Viví que preciosidad de tarta te ha quedado preciosa, no se si encontrare aquí los mirabeles, pero lo intentare se me ha antojado. el corte espectacular.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. La tarta tiene un corte muy apetitoso, me encantaría pillar un trocito para probarla.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...