03 agosto, 2015

Licor de Mirabeles



1 k de mirabeles
750 ml de aguardiente
300 g de azúcar
Canela en rama




Lavamos y secamos los mirabeles, los introducimos en tarros de cristal con cierre hermético y llenamos con el aguardiente y un palo de canela en cada tarro, cerramos y dejamos macerar durante un mes, pasado ese tiempo hacemos un almíbar con el azúcar y medio vaso de agua, llevamos a ebullición y formamos un almíbar transparente. Dejamos enfriar,  filtramos el aguardiente y dejamos los mirabeles en los tarros, mezclamos el almíbar con el aguardiente y volvemos a introducirlo en los tarros, los mirabeles deben quedar totalmente cubiertos. Cerramos y dejamos reposar uno ó dos meses más en lugar fresco y oscuro.



11 comentarios:

  1. ¡Qué bueno tiene que estar este licor! En casa he visto preparar desde siempre con cerezas y con duraznos, así que me apunto tu receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Que rico! Cuando voy a Galicia mi tía suele hacerlo y me rechifla! Gracias por la receta

    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Viví!! A parte de la mermelada, es una buena forma de conservarlos, además, así duran bastante tiempo y es genial poder consumirlos mucho después de que se haya pasado su temporada. ¡¡Fantástico!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Bom dia Vivi, não conheço essa frutinha, parece tão linda. Esse licor ficou com uma linda cor e certamente delicioso. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de licor, te ha quedado maravilloso este licor, con un trocito de tarta que hice ayer este licor seria el perfecto para acompañar y mojar jeje....Bess

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo uno en borradores desde hace la tira.. y este año tengo los árboles a tope, así que habrá que hacer, licor, mermelada, almíbar y que se yo...
    Me encanta la presentación... y esas etiquetas son muy chulis.
    Bicos y nos vemos el miércoles

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos los mirabeles, no conocía esta forma de conservarlos y tengo muchísimos en casa... Ya no me caben los botes de mermelada en la despensa, probaré tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  8. En Cuba las llamamos ciruelas y hace siglos no me como una. También hacíamos conservas en casa cuando era chiquita. Cuantos recuerdos lindos me traer, Vivi!
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que ricos lis mirabeles cuando era pequeña recuerdo un arbol en la parte de atras de la casa de mis abuelos no se por que pero se seco ,este licor seguro esta de rexupete,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  10. Que rico!!! Tiene que quedar un licor estupendo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...