25 enero, 2016

Pulpo a la brasa

El pulpo puede cocinarse de muchas formas y si ya me gustó el pulpo a la plancha, a la brasa queda con un toque ahumado y crujiente que me encanta, tenéis que probarlo!


1 pulpo
1 cebolla
laurel
Aceite de oliva
Sal maldón
Pimentón de la vera




Ponemos a cocer el pulpo en agua hirviendo con sal, una cebolla y dos hojas de laurel, lo sumergimos y extraemos tres veces del agua hasta introducirlo totalmente, dejamos cocer unos 25-30 minutos, pasado este tiempo apagamos el fuego, tapamos la olla y lo dejamos reposar en el agua de su cocción unos 10 minutos, después lo retiramos del agua y lo dejamos enfriar completamente. Con unas tijeras cortamos las patas del pulpo,  las ponemos a la brasa que habremos preparado anteriormente (como aquí) y dejamos que se doren, servimos inmediatamente regando con aceite de oliva y pimentón de la vera. 

20 comentarios:

  1. Me parece riquísimo así a la brasa...bsts guapa

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo! El sábado tuve la oportunidad de disfrutarlo en un restaurante de mi ciudad que lo hacen riquísimo! Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Que delicia! Témolo que probar que a nós encántanos á prancha e así aínda ten que estar mellor!
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡A la brasa!! ¡¡Pues qué idea más buena!! Estoy convencida que tiene que estar riquísimo así, Viví. ¡¡Me encanta la idea!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Manjar de dioses!!, a mi es que el pulpo me gusta de todas formas,Viví. Pero a la brasa es cierto que tiene un saborcito ahumado que es una auténtica pasada. Que rico, con el chorrete de aceite por encima y el pimientón, vamos...de lujo total.

    bicosssss

    ResponderEliminar
  6. É das maneiras que mais gosto de o comer, esse ficou uma maravlha
    Seria muito bem vindo para o almoço
    Boa semana

    ResponderEliminar
  7. El pulpo me encanta, a la brasa no lo he probado, pero seguro que sí que me gusta,no hay mas que ver las fotos. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Esto si es un pulpo con todas las de ganar para mi gusto, menudo te ha quedado nada mas verlo entran unas ganas de meter la mano en la pantalla que para que, me encanta Viví. Besosss preciosa.

    ResponderEliminar
  9. En casa lo hago a la plancha pero a la brasa nunca lo hice, se ve divino Vivi, lo probaré...Bess

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta el pulpo, pero he de confesar que mas que a la gallega no lo he probado. Aunque veo este y se me hace la boca agua.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. El pulpo es un manjar y así preparado seguro que una delicia pues conservará todo su sabor!un beso

    ResponderEliminar
  12. A mi también me gusta cocinado de cualquier manera. Lo probé a la brasa cuando estuve por tu tierra y nos encantó, así que gracias por la receta. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Ummm que pinta más buena, debe de estar de muerte, me encanta, no lo he probado nunca... tomo nota
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  14. Nos encanta el pulpo de todas las maneras y creo que a la brasa como tu lo has preparado, es de las pocas que no lo he probado, pero sera por poco tiempo. tiene que estar buenisimo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Mato por un trozo de pulpo a la brasa: me encanta!! y lo de prepararlo en la besuguera es una idea genial.

    Bicos

    ResponderEliminar
  16. Es cierto que está delicioso! Soy gallega y siempre he defendido lo bueno que está el pulpo a la gallega, pero hace relativamente poco lo probé a la brasa y me gustó mucho más de lo que esperaba. El sabor ahumado es delicioso!

    ResponderEliminar
  17. Este pulpo, querida amiga tiene que ser un bocado de Dioses, a la brasa como me ha gustado, su pinta es espectacular. Mil besicos

    ResponderEliminar
  18. Ay el pulpo....! Me gusta de cualquier forma Viví, y este tuyo tiene tan buena pinta, que creo que me voy a ir directamente al congeladora y sacar uno para mañana.
    Biquiños

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...