06 abril, 2015

Pulpo a la plancha



1 pulpo
Aceite de oliva
ajo
Perejil
Sal Maldón
Pimentón dulce de la vera



Ponemos a cocer el pulpo en agua hirviendo con sal, una cebolla y dos hojas de laurel, lo sumergimos y extraemos tres veces del agua hasta introducirlo totalmente, dejamos cocer unos 25-30 minutos, pasado este tiempo apagamos el fuego, tapamos la olla y lo dejamos reposar en el agua de su cocción unos 10 minutos, después lo retiramos del agua y lo dejamos enfriar completamente. Con un cuchillo bien afilado cortamos las patas por la mitad a lo largo. Las ponemos en la plancha ligeramente untada con ajo y engrasada con unas gotitas de aceite, dejamos que se doren y servimos inmediatamente acompañado de unas patatas hervidas, regamos con una mezcla de aceite de oliva, perejil y sal. Espovoreamos con pimentón.


16 comentarios:

  1. Una verdadera delicia de pulpo, Viví, a mi me fascina y así, cocinado tan sanito, más!
    Un beso grande y feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Viví, sin más un plato que en casa nos encanta y que te ha quedado fabuloso....Bess

    ResponderEliminar
  3. Adoro polvo e esse ficou uma maravilha,e é simples de preparar
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Bua, se me hace la boca agua, al ver las fotos y a leer la receta. Es sencillina pero hay que cogerle el punto ¿verdad?, en casa no lo hemos preparado nunca a la plancha así que... anotada la propuesta. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Un plato sencillo y delicioso con el uno se chupa los dedos.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Y es que el pulpo es espectacular, se ponga como se ponga... mueerooo!!

    ResponderEliminar
  7. Un manjar el pulpo Vivi, nosotros el Viernes santo nos dimos un homenaje con pulpo a feira que es como mas nos gusta, pero a la palncha ya me han dicho esta riquisimo tambien, asiq ue hay que probarlo, un bico

    ResponderEliminar
  8. Divinisimooooooooo ademas de rico aunque esta mas rico en la parrilla de la barbacoa no dejes de probarlo y ya me contaras ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Este bichito esta bueno de todas formas y a la plancha también, es un tesoro, sobre todo si es de las Rías!
    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Pero como me haces esto con lo que me rechifla el pulpo y así a la plancha lo he probado aquí en un restaurante y he de decir que no las tenia todas conmigo y luego me gusto mucho!!! Menuda pintaza!!!!
    Besos preciosaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Mira que está bueno!!! El pulpo me encanta, a la plancha lo tendré que probar.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Que boa pinta! Eu fágoos moi parecido a ti, só que eu utilizo polbiños e sírvoos con patacas panadeira hahaha!
    Un bico guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta! Yo lo suelo acompañar de un buen mojo, mmmmm!!! Delicioso! Un besote!

    ResponderEliminar
  14. De primero felicitarte por tu mona de pascua de abajo...que linda !!! y seguidamente deleitarme con ese pulpo que se ve de relujo !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Viví!! Qué sencillo y qué bueno está el pulpo así. Y claro, con una buena materia prima (como este pulpo gallego, como no podía ser de otra manera), la mitad de la receta ya está echa. ¡¡Puro sabor!! Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Viví, muchisimas gracias por la receta, sabes el año pasado lo comí asi en un restaurante y me encanto, salí pensando en buscar la receta pero ya sabes lo que pasa, van pasando los días y se va pasando las ganas ahora que lo he visto me ha venido a la memoria y lo primero que he hecho ha sido copiarlo, este año no se me pasa el hacerlo, así que otra vez gracias.Ahhhhh y no te digo nada de la receta , pues que me encanta la pinta mucho mejor que el que recuerdo así un seguro que riquísimo.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...