20 diciembre, 2015

Macarons

Estamos en diciembre y como último desafío del año, las hermanas Mila y Nina nos han retado a hacer Macarons, un tipo de galleta de origen incierto, aunque la mayoria de los autores los situan en Italia, habiendo pasado a Francia de la mano de Catalina de Médicis en el siglo XVII. Los primeros macarons constaban de una sola cara en la que se embadurnaba alguna crema o ganaché, El macarón de dos caras con un relleno en el centro fué inventado en una confitería Parisina La casa Ladurée



100 g de harina de almendras
182 g de azúcar glas
3 claras de huevo
40 g de azúcar
colorante alimentario
Buttercream de fresa



Tamizamos la harina de almendras con el azúcar glas al menos unas cuatro veces con un colador o tamiz de malla muy fina. En un bol batimos las claras a punto de nieve, cuando estén bien firmes les añadimos  el azúcar y continuamos batiendo hasta obtener un merengue, le añadimos unas gotas de colorante, cuando tenemos un color uniforme le añadimos la mezcla de harina de almendra tamizada con el azúcar glas, removemos con movimientos suaves y envolventes. Rellenamos con la mezcla una manga pastelera y vamos formando los macarons en una bandeja forrada con una plancha de silicona o papel de horno. Los dejamos secar entre una hora o hora y media, hasta que al tocarlos no se nos peguen a los dedos (este paso es muy importante). Con el horno precalentado a 160º los introducimos unos 10-12 minutos. Dejamos enfríar y los rellenamos con la buttercream de fresa. Los guardamos en una lata hermética y mejor tomarlos dos o tres días despues


Si quieres ver un gran despliegue de macarons visita el blog Desafío en la Cocina


21 comentarios:

  1. que bonitos te han quedado,que pases unas felcies fiestas en compañia de los tuyos , besitos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado perfectos. Madre mía, si da pena incarle el diente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Viví te han quedado perfectos y un color que me ha encanta. Los de fresa están de muerte!!
    Felices fiestas y un besazo compi

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Viví te han quedado perfectos y un color que me ha encanta. Los de fresa están de muerte!!
    Felices fiestas y un besazo compi

    ResponderEliminar
  5. Mejor imposible!! unos estupendos macarons tanto en color como en textura!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado ideales, y tan bonitos!! Me encantan!!

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada! Te han quedado perfectos!!!! Yo una vez lo intenté en casa y fue un completo desastre!
    Tengo que probar con estos! Las pintas son increíbles!
    Un besiño y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  8. Ni en la mejor pastelería encuentras unos macarons tan ideales. Que precioso color tienen, hija. El día que me ponga a probar a ver que tal me va con ellos, solo espero que me queden la mitad de lo bien que te han quedado a ti, en serio te lo digo. Una pasada reina, de diez.

    Bicos e Bo Nadal, guapetona :)

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh que bonitos te han quedado, me gustan tan rositas son preciosos la verdad. ¿Cómo hacer la buttercream de fresa?
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado perfectos y mira que no es una receta nada fácil.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos te han quedado, me quedo con tu receta para repetirlos yo. Bs

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado fabulosos!! que pintaza Vivi, ni en las mejores pastelerias se ven así, yo no los hice nunca y tengo ganas, pero me puede el miedo jeje, mi hija estuvo en Francia y me los trajo de la famosa pasteleria pero sinceramente creo que me gustarian más los tuyos, están que se salen....Bess

    ResponderEliminar
  13. Que ricos son os macarons e que boa pinta teñen ao ser de amorodos!! Mándame algún para probar, hahaha!
    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches, Vivi! Te han quedado unos macarons divinos! Sólo hay que verlos en las fotos tan bonitos y apetitosos, tienen que estar deliciosos. Eres una valiente y tienes unas manos de oro! Aprovecho para desearos a ti y a toda tu familia unas muy felices fiestas llenas de alegría, ilusión y mucha salud! Un abrazo enorme! Biquiñosssss

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad Vivi, me encantan mira que tengo ganas de hacerlos y todavia no me he atrevido, jjejej a ver si un día me pongo a ello
    Aunque llevo mas de un mes sin visitar los blogs por problemas personales no quería dejar de felicitarte la Navidad y desearte unas felices fiestas y un prospero Año Nuevo. un abrazo grande
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  16. están perfectos, que maravilla por favor!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola Viví!! Yo sólo hice una vez, ¡¡y qué mal me quedaron!! Los tuve que tirar. Me han regalado una tapete de silicona para hacer macarons, así que estas navidades tengo pensado ponerme manos a la obra, ¡¡ojalá me quedaran la mitad de bien que a ti!! ¡¡Es que están fantásticos!! ¡¡Hay que maña tienes "p´a tó". Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Te quedaron genial, muchas felicidades! Ya de paso, mándame unos poquitos que hace un montón que no los hago, jeje. Están tan ricos! Besiños.

    ResponderEliminar
  19. Vivi como siempre no hay nada que se te resista, nos ha encantado preciosa
    Feliz año

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...