18 noviembre, 2015

Pastel Pirata de Chocolate y Conguitos

Esta es otra tarta que preparé para la Fiesta Pirata de Mavi, y como no podía ser de otra manera tambien es de chocolate !


120 g de chocolate negro troceado
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de azúcar moreno claro
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 huevos
250 g de harina con levadura
Conguitos
Crema de queso
170 g de mantequilla a temperatura ambiente
255 g de queso crema
90 g de azúcar glas
Adorno:
Kit Pirata para tarta (comprado aquí)



Derretimos el chocolate al baño maría removiendo suavemente, retiramos del fuego y dejamos enfriar sin que se vuelva a solidificar. 
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta obtener una mezcla esponjosa, agregamos la vainilla y los huevos de uno en uno. Poco a poco incorporamos el chocolate y la harina tamizada seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea, la introducimos en un molde previamente engrasado y horneamos a 180º unos 40-45 minutos o hasta que al introducir una brocheta, ésta salga limpia. Dejamos enfriar completamente y lo cortamos horizontalmente, extendemos una capa de la crema de queso y exparcimos conguitos por encima, tapamos con la otra mitad del pastel y volvemos a poner más crema de queso por encima y el resto de los Conguitos.
Colocamos el kit pirata para tarta y listo !


Crema de queso:
Batimos la mantequilla hasta que quede tersa, añadimos el queso crema y mezclamos hasta que este totalmente integrado, tamizamos e incorporamos el azúcar y seguimos batiendo hasta obtener una textura esponjosa. 


15 comentarios:

  1. Pero qué cosa tan preciosa y riquisima!!! Eres una artista! Me encanta lo alegre que te ha quedado.
    Un beso enorme!!!
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  2. Precioso te quedó el pastel!! Y además un corte que tiene, tenía que estar riquísimo también!

    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te quedó genial y con ese kit una decoración fantástica y rápida! Nos encanta la crema de queso, combina tan bien con todo! Besis

    ResponderEliminar
  4. ¡Menuda monería de tarta! Si es que es una cucada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. qué cosa más cuqui! es super bonita, a mis sorinos les encantaría!

    ResponderEliminar
  6. Que bonita y que rica Vivi, me dejas salivando, bicos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Pero qué decoración tan bonita, Vivi!! La próxima vez me voy a apuntar a una de estas fiestas temáticas, y mientras voy admirando tus maravillosas mesas dulces, me voy a ir zampando todo a placer, ja, ja. ¡¡Yo no me dejaría nada sin probar!! ¡¡Es preciosa, me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pues también me encanta, se ve muy bonita,ideal para la temática elegida y sin duda alguna tenia que estar muy buena,besos

    ResponderEliminar
  9. Que manos tienes para estas tartas, te quedo maravillosa, Mavi quedaria maravillada al verla...Bess

    ResponderEliminar
  10. Divnisimaaaa no lo siguiente ademas de rica a los ingredientes y fotos me remito relamiendomeme tienes que lo sepas uuummmm.
    Seguro que el cumple fue un exito que postres mas ricos hiciste.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Que tiene que estar deliciosa eso lo sé fijo hasta sin probarla, pero es que además te ha quedado tan cuqui, hija. Quién no queda satisfecha y la mar de contenta con un pastel así?.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tus tartas, siempre quedan super chulas!! además ,menuda pintaza

    ResponderEliminar
  13. No se cual me gusta más Viví... sinceramente me parecen espectaculares las dos... ¡Chapeau! Estás hecha una auténtica artista!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  14. Uff... que pintaza!!! Es unha completa artista!!!
    Apertas!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...