Pastel Pirata de Chocolate y Conguitos

Esta es otra tarta que preparé para la Fiesta Pirata de Mavi, y como no podía ser de otra manera tambien es de chocolate !


120 g de chocolate negro troceado
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de azúcar moreno claro
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 huevos
250 g de harina con levadura
Conguitos
Crema de queso
170 g de mantequilla a temperatura ambiente
255 g de queso crema
90 g de azúcar glas
Adorno:
Kit Pirata para tarta (comprado aquí)



Derretimos el chocolate al baño maría removiendo suavemente, retiramos del fuego y dejamos enfriar sin que se vuelva a solidificar. 
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta obtener una mezcla esponjosa, agregamos la vainilla y los huevos de uno en uno. Poco a poco incorporamos el chocolate y la harina tamizada seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea, la introducimos en un molde previamente engrasado y horneamos a 180º unos 40-45 minutos o hasta que al introducir una brocheta, ésta salga limpia. Dejamos enfriar completamente y lo cortamos horizontalmente, extendemos una capa de la crema de queso y exparcimos conguitos por encima, tapamos con la otra mitad del pastel y volvemos a poner más crema de queso por encima y el resto de los Conguitos.
Colocamos el kit pirata para tarta y listo !


Crema de queso:
Batimos la mantequilla hasta que quede tersa, añadimos el queso crema y mezclamos hasta que este totalmente integrado, tamizamos e incorporamos el azúcar y seguimos batiendo hasta obtener una textura esponjosa.