16 noviembre, 2015

Tarta Barco Pirata



Este verano mi hija celebró su cumpleaños con una fiesta pirata y esta es una de las tartas que hice. Por dentro esta hecha con bizcocho de chocolate con ganache de chocolate,  por  fuera lleva fondant y adornado con figuras clicks de famobil.


Para cada plancha de bizcocho:
1 yogur natural
2 medidas de yogur de azúcar
2 medidas de yogur de harina
1 medida de yogur de cacao en polvo
1 medida de yogur de aceite
Relleno;
200 g de nata materia grasa 35%
200 g de nutella
Decoración:
Fondant de color rojo, negro y marrón



Hacemos dos planchas de bizcocho de chocolate, dibujamos una plantilla con la silueta del barco y recortamos los bizcochos, el de abajo se pone entero pero se rellena con la ganaché de nutella,  el de arriba se van poniendo recortes formando el barco y tambien relleno con el ganaché. Cuando tenemos el barco formado cubrimos todo con una capa fina de ganaché para pegar el fondant. 


El día anterior preparé la Ganaché de nutella: Calentamos la nata y cuando rompa a hervir la apartamos del fuego y añadimos la nutella, mezclamos bien y dejamos que se temple a temperatura ambiente, la introducimos en la nevera y la dejamos de un día para otro.



23 comentarios:

  1. Que tarta tan simpática ... ¡quién diría que es una tarta!... Impresionante Viví como siempre.
    Besiños

    ResponderEliminar
  2. Que chulada de tarta Viví, toda de chocolate es una pura tentación. El corte es divino y ese cachin ya me lo desayunaba yo ahora mismo, tiene que estar muy rica.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Viví!! Una vez más pones en práctica esas dotes tan fantástica que tienes para las tartas. Que conste que da muchísima pena partirla, pero me puede más el saber que va rellena de Nutella. Es una obra maestra, tanto por fuera como por dentro. ¡¡Felicidades!! Besitos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  4. Lo que no hagan tus manos, Vivi! Es una preciosidad! y tiene que estar bien rica :) Biquiños y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Esta tarta es más que una tarta. Eres toda una artista Viví! A mi me daría mucha pena tener que cortarla.
    Un besiño :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Viví, pero qué logrado está el baco, no falta detalle, sin duda la tarta habrá sido todo un éxito. Qué bonita y rica estaría, la pena es que las tartas se terminen tan rápido, Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué arte tienes Vivi, vaya chulada , me parece una maravilla, da pena hasta comérsela......La cumpleañera estaría encantada.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito!!
    En el barco que yo estuve este verano era algo más grande jjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Divnisimaaaaaaaaaaaaaa ademas de rica la foto del corte y ese cahin son de lo mas tentadoras uummmmmmmm.
    Muchas felicidades a la cumpleañera y a ti por ese arte que tienes.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Divinismaaaaaaaa no lo sigueinte seguro estaba de rexupete no hay mas que ver la foto del corte y ese cachin uummmmm son de lo mas tentadoras.
    Muchas felicidades a lacimpleaera y a ti por ese arte que tienes.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad Viví, que artistaza eres porque el barco ha quedado precioso, no le falta detalle y es un colofon perfecto para un cumpleaños especial.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Me encantaaa que bonita, desde luego una penita cortarla pero ese corte realmente se ve de lo más apetecible y tentador,me comería un buen trozo ahora mismo desde luego ,besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como te quedo ,si la ven mis nietos me la piden jjj tu hija estaria muy feliz con esa preciosidad de tarta.besinos

    ResponderEliminar
  14. La tarta te quedo maravillosa, pero cuanto curro tiene, solo con verla salgo corriendo, comerla si pero prepararla nooooo jajaja, para mi imposible...Bess

    ResponderEliminar
  15. este tipo de tartas los tengo yo pendientes! jejeje. Qué arte tienes! :)

    ResponderEliminar
  16. Qué linda y bonita, rica no que decirlo, tu niña seguro que estaba encantada y sus invitados más!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. Pero que artista eres Vivi menuda tarta mas bonita le hicistes a tu hija eso es un triunfo seguro , no sabes bien lo que me ha encantado y no solo la tarta en si, el corte se ve delicioso, es una preciosidad,,, bikiños

    ResponderEliminar
  18. Que pintaza!!!!!!! E é incríbel, es unha artista!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado preciosa tanto por dentro comp por fuera. enhorabuena y felicidades a tu pequeña
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Empezaste con las niñas y al final acabaste contagiando a la madre! Es una pasada... ya me contarás mañana que opinaron las peques cuando las vieron... alucinaron seguro!
    Bicos

    ResponderEliminar
  21. Que pintaza!! y de chocolate!!! te ha quedado preciosa!!!
    un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...