25 noviembre, 2015

Cheeseburger (Hamburguesa con queso)

Si el otro día os enseñaba la receta de los bollitos, hoy toca unas sabrosas hamburguesas con queso para rellenarlos, acompañados de una rica salsa especial.


Carne picada de ternera
Bollos para hamburguesa 
Lonchas de queso cheddar
Salsa especial:
125 ml de mayonesa
1 cucharada sopera de ketchup
1 cucharadita de café de mostaza
1 cucharadita de cafe de pepinillos dulces picados finos
1 cucharadita de café de tabasco (a tu gusto)



Formamos las hamburguesas trabajando la carne picada con las manos y sin presionar demasiado, una porción de buen tamaño ronda los 100 gr. Se pueden hacer en una sartén antihaderente  con un poco de aceite, pero esta vez se hicieron a la brasa, doramos la carne a ser posible dándole la vuelta una sola vez. Presionamos suavemente la carne con el extremo de una espátula, pasados 3 a 5 minutos cuando esté bien dorada, le damos la vuelta y la hacemos por el otro lado entre 3 y 5 minutos. Añadimos una o dos lonchas de queso sobre el lado dorado, el queso se fundirá mientras la carne sigue haciéndose. 
Debemos tener preparadas las guarniciones con anterioridad, puede consistir en lechuga, tomate, cebolla caramelizada y una salsa.
Cortamos los Bollos de pan para hamburguesa, si los queremos calientes los podemos tostar ligeramente mientras se hace la carne.
Colocamos la salsa sobre la parte inferior del pan, luego la carne con el queso encima, cerramos con la parte superior del Bollo y tenemos lista nuestra cheeseburger.
Para hacer la salsa:
Mezclamos con la batidora todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. 



13 comentarios:

  1. Yo no como hamburguesas en los restaurantes... pero las caseras me vuelven loca y si el pan lo hacemos mejor aún, qué delicia!!! BSS.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Qué bien, esto parece una cena temática made in Usa!! ¡¡Yo me apunto!! Y más con panes y hamburguesas caseras, ¡¡mucho más ricas que las del McDonals!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena, hace tiempo que no preparo hamburguesas en casa, pero esta me esta llamando la atención con esa salsa que tiene que estar superrica, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Ains por dios, me has matado con esta entrada!!. Si ya las hamburguesas son una de mis debilidades, con esta salsa que les has preparado tienen que estar de subirse por las paredes de buenas. Coca cola al lado y oye....dos me las como en ná jajajajaja

    Bicosssssss

    ResponderEliminar
  5. Bueno niña, espérame en tu casa para cenar, con mis hijas también, que esto no se lo pierden.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ricas las hamburguesas caseras!
    Yo a veces le pongo a la carne picada un poco de mostaza o una chispita de curry y ya tienen un sabor diferente.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. mmm que ricaaa y totaqlmente casera, tengo que probarlas y con esas salsita de rechupete,besos

    ResponderEliminar
  8. Hay Viví, como sabes lo que me gusta, si con los panecillos ya me dejaste encantada con estas haburguesas me ganas para siempre, ja ja, desde luego que ricas son las hamburguesas caseras y con esa rica salsa menuda delicia, los panecillos ya los tengo en pendientes y ahora le añadiré esta salsa que me parece que nos va a encantar.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Halaaaa... menuda fiestaza de hamburguesas ..si te pillan los mios ..jejeje . buenisimos los panecillos pero mucho mejor las hamburguesas caseras ..yo también las hago y que sabor mas diferente ... besos

    ResponderEliminar
  10. Que rica te ha quedado esta hamburguesa, caseras quedan muy buenas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. No soy muy de hamburguesas, pero estas te han quedado espectaculares
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. A mi me pirran las hamburguesas y así hechas en casiña mejor que mejor, donde esté un buen fuego que se quite la sartén, un besiño

    ResponderEliminar
  13. Son fanática das hamburguesas, así que esta receita encántame!!
    bicos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...