23 noviembre, 2015

Bollo de Pan para hambuguesa

Unos ricos y tiernos bollos para hamburguesa.



Ingredientes secos:
600 g de harina
2 cucharaditas de café de levadura fresca
4 cucharadas soperas de azúcar lustre
2 cucharaditas de café de sal
Ingredientes líquidos:
50 g de mantequilla
140 ml de agua
150 ml de leche
4 yemas de huevo
Dorado:
1,5 cucharada de leche



Mezclamos los ingredientes secos, reservamos.
En un cazo calentamos el agua y la mantequilla hasta que se funda, retiramos del fuego y añadimos la leche. Unimos las dos preparaciones, empezamos a amasar y añadimos las yemas de huevo una a una, amasando bien después de añadir cada yema.  Seguimos amasando hasta que la masa sea muy elástica (10 minutos en un robot de cocina o de 10-20 minutos a mano). Formamos una bola uniforme, la colocamos en un bol previamente engrasado y tapamos con film transparente, la dejamos hasta que doble su volumen, aproximadamente una hora y media a temperatura ambiente.
Dividimos la masa en diez porciones iguales, las modelamos y colocamos sobre una bandeja con papel de horno, dejamos reposar hasta que doblen su volumen, los pincelamos con la leche sin aplastarlos y esparcimos semillas de sésamo por encima, introducimos en el horno precalentado a 220º unos 11-12 minutos hasta que estén dorados, la parte inferior debe quedar ligeramente tostada.


11 comentarios:

  1. Caramba Viví que redonditos te han quedado y que miga más blanquita y tierna. Estos panes tienen que estar bien ricos con lo que les pongas :)

    Bicosss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Y tan rico, Viví!! La hamburguesa sabe mucho mejor con un pan recién hecho como este. El panecillo se ve blandito y delicioso. Además, están todos iguales, ¡¡qué perfección!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vivi, qué aspecto tan maravilloso el de estos panecillos. Debe ser un auténtico lujo disfrutar de una hamburguesa con pan recien hecho y 100% casero. Me encanta, besos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando preparo hamburguesas en casa tengo especial cuidado con que todos los ingredientes sean de muy buena calidad y al final lo que peor resulta es el pan. Para la próxima voy a hacer estos bollos tan ricos y seguro que nos encantan.
    Un besiño :)

    ResponderEliminar
  5. Dan ganas de ponerse a preparar ya mismo la hamburguesa para disfrutarlos, aunque con un poco de jamoncito tampoco estarían mal!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Una hamburguesa casera a la que además le ponemos un pan recién hecho , es lo mejor de lo mejor , para disfrutar de principio a fin . Se me hace la boca agua sólo de pensarlo . Hace tiempo que no las preparo , creo que estos dias caerán.
    Estos bollinos se ven maravillosos Vivi.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron geniales, que mejor de disfrutar de una deliciosa y casera hamburguesa totalmente casera ,pan incluido, los probaré de hacer,besos

    ResponderEliminar
  8. Que bien te quedaron,apetece preparar la hamburguesa y ponerse a comer ya.besinos

    ResponderEliminar
  9. Que delicia!! Así si que ten que dar gusto comer as hamburguesas!!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Solo por comer este bollo de pan, merece la pena comer hamburguesas, por que te ha quedado un pan perfecto. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Me encanta hacer estos panes, nada que ver con los industriales, que ricos te han quedado, para hacer unas hamburguesas caseras y merendar o cenar con los peques de la casa me encantan, te han quedado perfectas...Bess

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...