14 octubre, 2015

Tarta Tres chocolates con barquillos y papel de azúcar

Hace unos días estuvo de cumpleaños mi hijo, quería hacerle una tarta sorpresa y se me ocurrió hacerla con la portada de su último libro de cuentos (aquí os hable de él),  me puse en contacto con Alejandra de Mis deseos dulces le envié lo que quería y quedo perfecto! El relleno es de tres chocolates y rodeándola lleva barquillos. 



250 de barquillos cuétara
250 g de chocolate negro
250 g de chocolate con leche
250 g de chocolate blanco
600 g de leche
600 g de nata
6 sobres de cuajada
Bizcocho:
150 g de harina
200 g de azúcar
50 g de cacao en polvo
4 huevos
1 yogur griego
1/2 vaso de aceite
1 sobre de levadura
Adorno: papel de azúcar
mermelada 



Hacemos el bizcocho mezclando los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadimos el yogur, el aceite y la harina tamizada con la levadura seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea. Ponemos la masa en un molde previamente engrasado y horneamos a 170º unos 30-40 minutos o hasta que al introducir una brocheta ésta salga limpia. Dejamos enfriar totalmente y lo cortamos para obtener dos planchas de bizcocho.
En el molde que usamos para hacer el bizcocho ponemos en el fondo una de las planchas de bizcocho, al rededor colocamos los barquillos, reservamos.
Preparamos la primera capa de chocolate negro, Ponemos a calentar 200 ml de leche con el chocolate, removiendo hasta que se disuelva, añadimos 200 ml de nata y los dos sobres de cuajada,  removemos continuamente hasta que empiece a hervir. Apagamos el fuego y dejamos templar un poco, vertemos la mezcla encima de la plancha de bizcocho que tenemos reservada y dejamos enfriar en la nevera. Mientras tanto preparamos la capa de chocolate con leche y luego la de chocolate blanco de la misma forma que la primera, dejando enfriar entre capa y capa para que no se mezclen. Cuando tengamos las tres capas de chocolate bien frías colocamos encima la otra plancha de bizcocho, pintamos con mermelada y colocamos con cuidado el papel de azúcar. 


15 comentarios:

  1. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Muchísimas felicidades para tu hijo!! Tanto por el cumpleaños como por el nuevo cuento, el dibujo de la portada es fantástico. Y la tarta, ¡¡qué te voy a decir que no sepas!! Ya imagino la cara de ilusión cuando vio la portada de su cuento en su tarta de cumpleaños. ¡¡Una tarta de una artista para otro artista!! ¡¡Las galletas también son monísimas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Oooohhhhhhh!! Viví, que maravilla de tarta, te ha quedado genial!!!! Menudo homenaje le hicistes a tu hijo, estaría super contento al encontrarse en su cumpleaños tal sorpresa, tiene que ser muy grande, ver la portada de un libro escrito por si mismo en su tarta y hecha por su madre, muy emocionante!!!!! felicidades para el. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Wuauuuuuuuuuuuuuu!!! qué chulada te has marcado!!! y qué rica está esta tarta siempre!!!! mmmmmmm! te doy una matrícula de honor ;P y un besote

    ResponderEliminar
  4. Impresionante la tarta que has echo par el cumple de tu hijo Vivi, me encanta el dibujo, muchas feliciaddesa los dos, hice tu salsa para churrasco y estaba buenisima¡¡¡, acabo de publicarla, ya no la cambio por ninguna¡¡¡, biquiños

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades para tu hija y la tarta... me encantaaa, aparte de deliciosa que eso se sabe solo con ver el corte, me parece una idea genial de hacerla con la portada de su libro,besos

    ResponderEliminar
  6. Tu hijo se habrá quedado con la boca abierta. Menudo pedazo de tarta! Me quedo con la idea para futuros cumpleaños en casa.
    Un besiño :)

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad Viví, me has dejado con la boca abierta, muchas felicidades para tu hijo y sobre todo para ti por semejante maravilla que no dudó de lo rica que será.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Que lindeza de tarta querida amiga, de verdad que me ha sorprendido , que detalle poner lo de su ultimo cuento, ademas de bonita rica por que ese corte es espectacular, y eso es lo que me gusta en una tarta no slo que este bonita, si no que este deliciosa como estoy seguro esta esta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  9. Espero que la tarta le haya gustado a tu hijo porque sin duda es preciosa ¡y tiene que estar riquísima! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Una tarta muy chula me ha encantado :) un beso!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  11. La tres chocolates no falla! Es maravillosa siempre, y te ha quedado genial presentada!

    ResponderEliminar
  12. Hola Vivi, antes de nada felicitarte a ti por semejante trabajo y felititar a tu hijo por su cumple y por ese cuento, de tal palo tal astilla, te quedo una tarta divina, quepresentación, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  13. Menuda sorpresa para tu hijo la idea a sido de lo mas bonita con esa deliciosa tarta, aunque retrasados felicidades a tu hijo, bikiños

    ResponderEliminar
  14. Vivi, que detalle más bonito y que tarta más impresionante! desde luego imaginación no te faltó. Menuda sorpresa se debió de llevar tu hijo al verla, no era para menos.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  15. Que bonitaaa!!! E que saborosa!!! Que fame me acaba de entrar!
    Bicos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...