Brazo de gitano con Fresas y Mascarpone



Bizcocho:
3 huevos
80 g de azúcar glas
80 g de harina de repostería
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de agua tibia


Crema Mascarpone:
250 g de queso mascarpone
1/2 cucharadita esencia de vainilla
2 cucharadas de azúcar glas
Coulis de fresa:
200 g de fresas
2 cucharadas de azúcar
1 chorrito de licor de fresa



Para hacer el bizcocho batimos los huevos con el azúcar hasta que aumenten de volumen y clareen. Le añadimos la harina tamizada y la vainilla con movimientos envolventes, cuando este una mezcla homogénea añadimos el agua tibia removiendo suavemente.
Forramos una bandeja con papel de horno o ponemos un tapete de silicona para brazo de gitano, vertemos la mezcla y horneamos 170 unos 10-15 minutos.
Lo sacamos del horno y dejamos enfriar.
Mientras tanto hacemos el coulis e fresa, lavamos las fresas y le cortamos los rabitos, las introducimos en un bol con el azúcar y el licor, las dejamos reposar media hora y depués las trituramos, las pasamos por un colador para eliminar las pepitas.  Si nos queda una mezcla demasiado líquida la ponemos al fuego removiendo continuamente hasta reducirla, dejamos enfriar y reservamos en la nevera.
Para hacer la crema de mascarpone, mezclamos el queso con la vainilla y el azúcar, removiendo hasta que estén bien integrados. Dejamos reposar en la nevera.
Cuando el bizcocho este totalmente frío, extendemos sobre él la crema de mascarpone, encima ponemos el coulis de fresa y poco a poco enrollamos el bizcocho formando el brazo de gitano, lo ponemos sobre una fuente y espolvoreamos con azúcar glas, lo decoramos con unas fresas cortadas y menta.