31 mayo, 2015

Brazo de gitano con Fresas y Mascarpone



Bizcocho:
3 huevos
80 g de azúcar glas
80 g de harina de repostería
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de agua tibia


Crema Mascarpone:
250 g de queso mascarpone
1/2 cucharadita esencia de vainilla
2 cucharadas de azúcar glas
Coulis de fresa:
200 g de fresas
2 cucharadas de azúcar
1 chorrito de licor de fresa



Para hacer el bizcocho batimos los huevos con el azúcar hasta que aumenten de volumen y clareen. Le añadimos la harina tamizada y la vainilla con movimientos envolventes, cuando este una mezcla homogénea añadimos el agua tibia removiendo suavemente.
Forramos una bandeja con papel de horno o ponemos un tapete de silicona para brazo de gitano, vertemos la mezcla y horneamos 170 unos 10-15 minutos.
Lo sacamos del horno y dejamos enfriar.
Mientras tanto hacemos el coulis e fresa, lavamos las fresas y le cortamos los rabitos, las introducimos en un bol con el azúcar y el licor, las dejamos reposar media hora y depués las trituramos, las pasamos por un colador para eliminar las pepitas.  Si nos queda una mezcla demasiado líquida la ponemos al fuego removiendo continuamente hasta reducirla, dejamos enfriar y reservamos en la nevera.
Para hacer la crema de mascarpone, mezclamos el queso con la vainilla y el azúcar, removiendo hasta que estén bien integrados. Dejamos reposar en la nevera.
Cuando el bizcocho este totalmente frío, extendemos sobre él la crema de mascarpone, encima ponemos el coulis de fresa y poco a poco enrollamos el bizcocho formando el brazo de gitano, lo ponemos sobre una fuente y espolvoreamos con azúcar glas, lo decoramos con unas fresas cortadas y menta.

Esta es la propuesta de mayo en el reto cocinillas, si queréis ver mas versiones visitar a todos los participantes de este mes:
Biljana http://misdulcesjoyas.blogspot.com/2015/05/brazo-de-gitano-relleno-de-fresa-y.html
Bea http://sweetcookiesbybea.blogspot.com/2015/05/brazo-gitano-de-fresa.html
Vivi http://ocarondalareira.blogspot.com/2015/05/brazo-de-gitano-con-fresas-y-mascarpone.html

23 comentarios:

  1. Que pintaza!!! O brazo quedouche perfecto e ten que estar saborosísimo!
    Un bico

    ResponderEliminar
  2. Qué rico, qué presentación tan bonita te quedó!

    ResponderEliminar
  3. Que brazo más espectacular. Me encanta la mezcla de fresas y mascarpone.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Pues otra vez me gusta más tu brazo de gitano que el de Lorraine!! Vamos, que no tiene nada que envidiarle. Me encanta el corte que tiene, donde se ve perfectamente la capa de crema de mascarpone y la de coulis de fresa. ¡¡Delicioso, como siempre!! Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene tu bizcocho. El mío no me gustó nada de nada. Y el coulis de fresa tiene que estar buenísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vivi que rico por favor!!!! Menuda pinta mas buena tiene!! Y ese corte es perfecto!!que hambre.... un besito

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupendo! Enrolladito, sin romperse, bien relleno... vamos lo que nunca a mí :) que envidia!

    ResponderEliminar
  8. Que delicia Viví, un postre especial para un domingo como este, esta receta no se la he visto a lorraine y d e verdad que tiene que ser un gustazo, me I aliño el culis de fresas con el más can pone y se me hace la boca agua, voy a ver a tus compañeras de reto que tu por cierto has bordado.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. pero que bueno!!! me comería un cacho para merendar!

    ResponderEliminar
  10. Uummmmmmmmmm me encanta , que pena no poder catar un caxin te ha quedado de relujo esa foto del corte es de lo mmas tentadora me encanta tu tuneo del coulis con el licor de fresas seguro le va de relujo.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  11. Te quedo fantastico, esa variación del relleno tiene el corte delicioso, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  12. Pero Vivi! como es que nos haces esto!! que buenaaaaaa, y estamos en plena operación biquini!

    ResponderEliminar
  13. Hoy está la cosa de brazos de gitano... algunos incluso no son, pero lo que si son es hermosos y ricos, tanto que me han entrado unas ganas terribles de un cachito, porque se que ya no queda que si no me iba a tu casa ahora mismo ¡para una vez que me queda cerca!
    Bicos sonoros y buena semana

    ResponderEliminar
  14. Que bueno me encanta con ese relleno, tiene una pinta espectacular
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Hoola guapa, me encanta ese relleno que le has puesto además de rico queda genial el corte, besos

    ResponderEliminar
  16. Una combinación deliciosa , dos ingredientes estupendos que casan tan bien entre sí. !!un beso

    ResponderEliminar
  17. Que rico! Tu idea de hacer un coulis con las frutas maceradas es muy acertada, en mi casa el próximo será así para que los niños no empiecen a quitar frutas. Eso de los tropezones no les va... Saludos!

    ResponderEliminar
  18. que lindo y que apetecible ummmm.. besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  19. Hola Vivi !!!
    Qué maravilla, te ha quedado precioso y seguro que delicioso !!!!
    Me encanta ese relleno de coulis de fresa, tomo nota !!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Viví, qué rico!
    Menuda pinta que tiene... Y ese corte... ¡Qué ganas de un trocito!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Pintaza! Este lo intento fijo! Enhorabuena, las recetas tienen una pinta estupenda.
    Catalina, de Objetivo : nido vacio

    ResponderEliminar
  22. Que delicia de brazo Vivi, te ha quedado perfecto!!! Y el coulis de fresas es una idea genial.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado fantástico, menuda pinta. Lo del coulis me ha gustado, tomo nota
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...