23 abril, 2012

Licor de fresa





500 g de fresas
375 g de azúcar
1 botella de vodka 


Lavar las fresas e inmediatamente secarlas, las troceamos y colocamos en un bote de cristal hermético, le añadimos el azúcar y agitamos el bote para que el azúcar impregne a las fresas, las dejamos así durante una hora, pasado ese tiempo le añadimos el vodka y dejamos macerar, removemos de vez en cuando  para disolver el azúcar, las fresas suben hacia arriba y el azúcar queda abajo por lo que hay que darle vueltas varias veces hasta que el azúcar desaparezca. Se deja así por lo menos 24 horas. Pasado este tiempo se cuela el licor con un colador de tela (un colador de café) podemos colarlo dos veces para asegurarnos, y ya tenemos listo el licor.

Estas son las diferentes etapas: 







43 comentarios:

  1. jolin, vaya receta que nos has traido hoy. Este licor para hacer algún postre debe de estar bien. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo aqui a punto de empezar la Feria y tu me traes un licor, que por cierto debe estar requeterico, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que color tan estupendo tiene, nunca he probado licor de fresas tiene que ser estupendo besos

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero un vasito también.....y todo natural !!
    He entendido que de azúcar son tres kilos 750 gr.? ó 375 gr.?
    SALUDITOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por avisarme ! estaba mal la cantidad son 375 g. Un besito.

      Eliminar
  5. Wouw!!! quelle belle couleur a ce liqueur, et si simple de réaliser, ils doit être délicieux!

    Bisous

    ResponderEliminar
  6. No soy mucho de licores, pero por aquí ya me están preguntando que cuándo preparo esta maravilla, en breve, porque con lo fácil que es. Bs

    ResponderEliminar
  7. Este licor debe de estar riquisimo
    algo fuerte con el litro de vozka pero bueno a si despues de beberlo se pone uno a cantar por bulerias
    el color es de lujo
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Te quedo muy bien, debe estar buenisimo. Con tu permiso me llevo un chupito para probarlo. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  9. MENUDO RECETON HOY CARIÑO!!!!, ESTE LICOR TIENE QUE ESTAR BUENISIMO Y ADEMAS QUEDAR MUY BIEN PARA UN MONTON DE POSTRES, Y CASERO TODO UN LUJAZO,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  10. No me gusta el alcohol...... peor vamos a alo mejro este me animaba a probarlo........ la fresas me pierden.

    ResponderEliminar
  11. que bueno debe de estar, el color es precioso, besos

    ResponderEliminar
  12. Hace poco hice licor con frambuesas y ahora me sabe como a pasas :/ .. voy a probar con este que tiene que estar muy rico!! Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Estupendo licor. No tenía en mis archivos ninguno hecho con fresas. Gracias. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  14. Estupenda bebida, se ve deliciosa y muy dulce, tiene que estar de vicio bien fría. Te sigo desde ya preciosa
    besos
    Lxx

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que debe estar bueno ocn ese color ahhhhhhhhhh echame un chupito y me lo mandas. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Oleee Oleee!! Ese pedazo de Licor... Tiene que estar muy muy ricooo!!!
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  17. Hola Viví, gracias por pasarte por mi blog así he podido conocer el tuyo, y me ha encantado!! Este licor de fresas se ve riquísimo!! Me quedo como seguidora. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Tiene buena, pinta...

    Pero no es mucha azúcar ?? es que 3 kilos, me parece mucho azúcar para un licor de fresas

    Tiene que tener un saborcillo especial

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Que color!!!!y me imaguino que el aroma sera igual....Besos

    ResponderEliminar
  20. No soy de tomar alcohol ,pero este licor para mojar algún bizcocho , estaría bien.besinos

    ResponderEliminar
  21. Qué delicia de licor, me invitas a un traguito?
    Bicos

    ResponderEliminar
  22. Que rincon mas bonito tienes Vivi, y este licorcito de fresas, me lo copio, es genial!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Que bonito color te ha quedado, ahora aprovéchalo para preparar un rico postre!

    ResponderEliminar
  24. Una idea muy buena que acabo de ver en tu blog, como me has visitado y yo no te conocía me he dado un paseo por tu blog, que recetas más ricas!!! Soy seguidora tuya ya.
    gracias por la visita y un beso.

    ResponderEliminar
  25. Viví , qué receta tán ríca jijii tomo nota !
    Las galletas decoradas , que chulis ! me ha encantado la foto de Razó , precioso !
    GRACIAS por tú felicitación .
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  26. En casa no bebemos alcohol (bueno , cerveza si jeje)pero tengo alguna botellita para las visitas y para echarle a la comida y este lo veo perfecto para aromatizar algún postre .. el color es precioso
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Que ilusión me ha dado que te hayas hecho seguidora de mi blog,al igual que yo del tuyo,me encanta!!!Estoy de sorteo te apuntas??
    Un Besote

    ResponderEliminar
  28. ES muy sencillito y riquísimo seguro, las galletas decoradas son una monada también, gracias por visitarme, te sigo, besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. I really love the way you capture the moments with your pictures

    ResponderEliminar
  30. Me parece sencillisimo y con un resultado excelente ...lo probaré ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  31. El color es precioso y muy tentador tan rojo. Para tomar un chupito de vez en cuando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Tiene tiene un color precioso, me ha encantado! Me la apunto!

    ResponderEliminar
  33. Que maravilla el paso a paso!! El color es precioso...y me imagino que el olor debe ser espectacular!!!

    ResponderEliminar
  34. Este lo preparo fijo!!! Con lo que me gustan las fresas y nunca he probado un licor de fresas, y ademas facilito!!! Saludos

    ResponderEliminar
  35. Que facil de hacer y que rápido, en comparación con otros licores. Habra que preparar un botellita antes que se acaben las fresas. Saludos

    ResponderEliminar
  36. Que rico y que buena idea! Veras que chupitos tengo para el finde... Gracias!

    ResponderEliminar
  37. Gracias por visitar mi blog.
    Me encanta este licor. Tomaré una copita mientras me quedo por acá disfrutando de tu cocina.
    Un beso,
    Vero

    ResponderEliminar
  38. Mañana mimso compro fresas y vodka, en serio..esto tiene que star de muerte, mortal...me quedo fisgando el resto de maravillas que tienes y de sefuidora...

    Muaks
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Yo también lo hice pero con orujo...............para la próxima sera con vodka ,,,,,,,,,,,,un bico

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...