25 febrero, 2015

Timbal de Lubina con verduritas



1 Lubina
2 cebollitas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 berenjenas
4 patatas
sal, aceite de oliva
1 ramita de eneldo



Lavamos y cocemos las patatas en agua salada 35 minutos hasta que estén tiernas pero enteras. Escurrimos de las dejamos enfriar, las pelamos y cortamos en rodajas. Reservamos.
En una fuente de horno previamente engrasada ponemos la lubina, los pimientos, las berenjenas y la cebolla, los asamos durante 35-40 minutos. Retiramos los pimientos les quitamos la piel y semillas las cortamos en tiras y hacemos lo mismo con las berenjenas, los mezclamos en un bol con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.
Limpiamos la lubina de piel y espinas.
Montamos el timbal con un aro de emplatar, colocamos una capa de rodajas de patata, encima ponemos la mezcla de pimiento y berenjena, para terminar con una capa de lubina, adornamos con eneldo y una cebollita, acompañamos con salsa de champiñones y ensalada.



19 comentarios:

  1. Nunca la he tomado de esta forma, pero me parece una idea estupenda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Qué forma más deliciosa de tomar este plato!! Me encanta la lubina, y acompañada de las verduras es fantástica. Y presentado de esta forma es salir totalmente de la rutina, ¡¡se come con los ojos!! Una receta muy sana, rica y saludable. ¡¡ideal!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Gosto muito de dourada e acompanhada com legumes fica excelente
    Adorei a maneira que apresentou, esta uma maravilha
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Vivi gosto muito de peixe e frutos do mar, se pudesse comeria todos os dias. Essa forma que vc deu ao prato ficou encantadora, para servir ao paladar e aos olhos. Ficou um belo prato com ingredientes deliciosos. Besitos

    ResponderEliminar
  5. La pinta es fabulosa ¡me encanta el color de este plato!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Dios mio que exquisitez¡¡¡ me encanta todo lo que lleva este timbal

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Viví. Como se percibe que has mimado la receta y la presentación. Te ha quedado genial. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Vivi, me parece una receta estupenda, no solo por lo bien preparada que esta, sino , porque de esta manera no hay problema de que te pongan caras raras cuando se encuentren una espina, porque aquí no las hay, te ha quedado de 10 puntos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmmm que ricaaaaaaa tiene que estar asi la lubina ,te ha quedado de relujo no lo siguiente al igual que las orejas de chocolate.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Ya que lleve lubina me parece buena cosa. Pero el emplatado está de quitar el hipo. Este plato pide pan a juego. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Rico, sano y con una presentación inmejorable, no se puede pedir más a un plato.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Sano y delicioso! Me ha encantado :-)
    Un besiño

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta Viví , me encanta y con esta presentacion hacemos un plato de fiesta y sin demasiada complicación.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, despues de unos dias desaparecida, por que hemos tenido mucho trabajo en carnavales, aqui estoy de nuevo para no perderme nada de lo que hagas, esta forma de tomar la lubina no puede ser mas rica y mas interesante te ha quedado un timbal de cine. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  15. Así de bien hecha da gusto ver una receta...me encanta !!!!...besitos.

    ResponderEliminar
  16. Rico y sabroso estaría y mucho, no hay más que verlo, madre que buena pinta y con lubina riquisimo seguro....Bess

    ResponderEliminar
  17. Es como mas me gustan asi los pescados al horno y por mi hija lo haria todos los dias, y con esa presentacion me entra por los hojos si o siiii,, bikiños

    ResponderEliminar
  18. Uy, yo quiero un timbalito de estos y de postre la tarta con arándanos del post que sigue, Vivi.
    Besitos y buen fin de semana,
    Vero
    la cocina de Vero

    ResponderEliminar
  19. El pescado como mas me gusta es con este tipo de recetas y en casa al peque también lo convenzo con este tipo de platos, por ello me lo quedo, por que tiene una pinta estupenda. Un beso wuapa.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...