09 noviembre, 2012

Albóndigas en salsa de champiñones




500 g de carne de ternera picada
130 g de queso parmesano rallado
1/2 cebolla pequeña
perejil picado
1 huevo
2 rebanadas de pan de molde
1 puerro (la parte blanca)
1 bandeja de champiñones laminados
70 g de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de harina
300 g de agua
pimienta molida


Introducimos en el vaso de la thermomix la cebolla, el perejil, el huevo, el pan y 80 g de queso, trituramos 3 segundos velocidad 5.
Añadimos la carne y mezclamos 10 segundos velocidad 3.
Reservamos en un bol esta mezcla.
Sin lavar el vaso introducimos el puerro, los champiñones y el aceite troceamos 3 segundos velocidad 5. Programamos 8 minutos 90º velocidad 2.
Mientras tanto preparamos las albóndigas con la carne reservada formando bolitas del tamaño de una nuez, las vamos colocando en una fuente de horno con aceite en el fondo. Introducimos en el horno a 180º unos 12 minutos.
Cuando acabe el tiempo programado en la máquina añadimos la harina, el agua, la pimienta y el queso restante programamos 12 minutos 90º velocidad 2. Cuando termine el tiempo trituramos 30 segundos a velocidad 9.
Vertemos la salsa sobre las albóndigas y horneamos 5 minutos más.
Servimos acompañado de un arroz en blanco.

45 comentarios:

  1. Oh, Vivi, qué ricoooo!!! Me encantan las albóndigas más que un buen filete :)))) debe ser que todavía conservo parte de mi niñez en mis costumbres :))) y si encima van acompañadas de esta salsa de champiñones tan exquisita...menudo manjar!!! Biquiños guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Las albóndigas son la manera más rápida de transformar un trozo de carne en algo riquísimo y más si le agregamos una salsa tan sabrosa como le has puesto.
    Fácil, rápido y rico
    Beso desde mi blog de NUTRICIÓN

    ResponderEliminar
  3. Gosto muito de almondegas e assim com esse molho deve ficar uma delicia.
    Uma sugestão que muito me agrada.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Una receta de 10..... me gusta....... y la salsa me apasiona

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado eso de añadir queso a la masa de albóndigas. Me gustan mucho y la salsa también, y aunque siempre las hago guisadas, la próxima vez dejaré unas pocas para añadirles esta salsa y hacerlas diferentes, a ver cuales les gustan mas.
    Que tengas buen finde

    ResponderEliminar
  6. Que rica la salsa, Viví! Justamente hoy he comido albóndigas, pero con verduras y setas silvestres... que rico todo! bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  7. Wowwww, menuda solución más buen me acabas de Dr., siempre me dan pereza las albóndigas por tenerlas que freír un poco antes de ponerlas a cocer con la salsa, así si las haré esta semana. Gracias por compartirla, deben estar muy ricas, ya te contare

    ResponderEliminar
  8. que ricas Vivi,mi hermana trabaja en un restaurante que las ponen así,me apunto la receta...besitos

    ResponderEliminar
  9. Una deliciosa receta, me encanta!!
    Besetes.

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta deliciosa! me encanta el plato de hoy, bien completito. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Me gusta este plato Viví, en casa nos encantan las albóndigas y a éstas las has acompañado divinamente.
    Un bico y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡que buena pinta!!! me está entrando hambre!!!!

      Eliminar
  12. Hola Viví, qué receta tan buena!! Las albóndigas son deliciosas!!
    Y estoy enamorada de la salsita!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Mummmmm que salsita más rica!!!!!Que hambre me esta entrando de verlo.Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Viví qué albondigas!! Qué salsa!! Y la combinación de las dos una maravilla!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  15. Uffffffffffff.......que ricoooo!!!!!....tienen una pintaza de miedo, me encanta!!! Besitossss.

    ResponderEliminar
  16. yo hice hace tiempo unas albóndigas y como tenía níscalos en el congelador los utilicé para hacer la salsa....que cosa más rica, por eso creo que esa salsa de champiñones ha de estar de muerte

    besos

    ResponderEliminar
  17. uy con esa salsa tan rica...me ha entrado un hambre, bsts

    ResponderEliminar
  18. Que buena esta salsa, la estoy hasta saboreando¡ besiños

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las albondigas !!y en esa salsa me chuparia hasta los dedos¡¡ que te quedaron de relujo nena¡¡..Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues las albondigas estad divinas, pero esa salsica no se queda a tras, menuda delicia las dos cosas juntas. Besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  21. Te quedaron de lujo con esa salsa............un bico

    ResponderEliminar
  22. Albóndigas y salsa de champiñones, por favoooooorrrr!!!! Qué cosa más deliciosa!!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Qué bien viene esta salsa para ir variando las albóndigas, se ve exquisita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Vivi la prosima vez que las hagas te mando tres personajillos mas para tu mesa, les encantan y cuando las hago no hay ni una queja, mis nietos. Deliciosas con esa salsa, buenas, buenas. Besos

    ResponderEliminar
  25. Que rico. En estos días comí arroz con albóndigas, pues andaba con antojo, pero vaya, con esta salsita de champis estoy segura que son inigualables.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  26. Ummm que ricasss y con esa salsa, está diciendo "comeme" a gritos ;)

    ResponderEliminar
  27. Que delicia Viví, me encantan las albondigas y la salsa de 10. Una combinación espectacular.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  28. Vivi ,que albondigas mas ricas y esa salsa tiene que estar buenisima
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la salsa, qué rica. Todo lo que tenga champiñones me encanta y si es con unas albóndigas con esa pinta, pues ya ni te cuento!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Con esa salsita tienen que quedar muy ricas
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Hola Viví, un plato precioso con una combinación de sabores perfecta, ricas, ricas !!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. vivi que ricas se ven tus pelotitas me encantan los campiñones se ven ricas ricas una combinacion d elujo sin duda tomare nota y el pure de la entrada anterior se ve delicioso no s ete resiste nada besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  33. Para chuparse los dedos, porque tienen que estar ricas ricas........!!!!!!!
    Bikos

    ResponderEliminar
  34. Vivi adoro almondegas, e essas suas ficaram tão apetitosas e suculentas. Adorei. Bjocas um ótimo domingo amiga.

    ResponderEliminar
  35. Unas albondigas diferentes con la salsa de champis y puerro y además hechas al horno. sin duda que estas me las apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  36. que rico vivi,,, unas estupendas albondigas y con esa salsita le deben realzar aun mas el sabor,,,, saludosss

    ResponderEliminar
  37. Maravillosas, un plato de ellas me almorzaba hoy de buena gana, y con esa salsita uhmmmmmmmmm, de cine.

    bicosss

    ResponderEliminar
  38. hola Vivi me parecen unas albondigas riquisimas y muy originales con esa salsa espectaculares
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
  39. Me encanta esa salsa Vivi. Tienen que estar buenísimas!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  40. Qué plato más rico y con esa salsita solo hace falta una buena hogaza de pan al lado jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  41. Hola Vivi:

    Esta receta me ha gustado muchísimo, principalmente porque es de las que pueden comer en casa habitualmente. Muchas veces nos empeñamos en hacer cosas «raras» y luego las ves y piensas ¿cuando la hago? tu receta la hare enseguida.
    Llevaba días que no podía entrar en tu blog, me daba error. Por fin hoy puedo verlo.
    Besicos.
    pd. el toque de queso... uhmmm

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...