30 enero, 2015

Tarta mágica de chocolate

Os acordáis del Pastel inteligente? pues esta tarta es muy parecida, mezclamos todos los ingredientes, la metemos en el horno y por arte de magia conseguimos un pastel con dos texturas diferentes, una base tipo flan y encima una capa de bizcocho chocolateado.


4 huevos
150 g de azúcar
115 g de mantequilla a temperatura ambiente
50 g de harina de repostería
25 g de harina de arroz
50 g de cacao en polvo
500 ml de leche tibia
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharadita de café soluble
azúcar glas para decorar


Precalentamos el horno a 170º
Batimos las yemas con el azúcar, le añadimos la esencia de vainilla y la mantequilla, seguimos batiendo, poco a poco incorporamos la harina tamizada con el cacao.
Añadimos la leche tibia con el café disuelto y mezclamos todo junto hasta obtener una mezcla homogénea.
Con movimientos envolventes incorporamos las claras a punto de nieve.
Engrasamos un molde y añadimos la mezcla, horneamos mas o menos una hora o hasta que al introducir un brocheta ésta salga limpia, dejamos enfriar y reposar un par de horas como mínimo antes de servir.
Espolvoreamos azúcar glas por encima.
Fuente:Clemenvilla "Bocados de cielo"






26 comentarios:

  1. Tengo en pendientes la receta del pastel inteligente desde hace años y nunca lo hago. Este de chocolate haría las delicias de toda mi casa, así que a ver si lo hago pronto. BS

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia de tarta!!! el corte se ve espectacular...!!! besotes y feliz finde

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, nunca habia visto esta inteligencia, jajajajaja pero creo que voy a probar!
    Besos guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que pintazaaaaa, esta la tengo que hacer, además esque da la casualidad de que el otro día me puse un video de gordon ramsay (no sé si se escribe así) y creo que hacía esta misma o alguna parecida, no sé, pero me quedé con las ganas

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada, si es que la química es lo que tiene, te sorprende. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Pero como me gusta!! Si es que sólo de oír la palabra chocolate, ya se me han abierto los ojos, y cuando he visto la foto, ya casi caigo redonda. Pues sí que ha salido este tarta lista de verdad, ella sola en el horno se ha transformado en esta maravilla. ¡¡Ideal para este fin de semana!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya pinta rica qu etiene éste pastel, me encanta como te ha quedado.
    No tengo harina de arroz, se podría hacer con otro tipo de harina como maicena o harina de trigo??'Gracias y besotessss

    ResponderEliminar
  8. Já tinha visto o bolo mágico e gostei
    A tarte ficou linda , a fatia esta uma tentação
    bjs

    ResponderEliminar
  9. anda! Queda estupenda, Viví! Y si es mágica y además es de chocolate esto ya es la bomba!! Me la guardo, pues intentaré hacerla a ver si me queda tan bien como a ti. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Una ricura vivi, me tanto tanto la version chocolateada como la otra, bicos

    ResponderEliminar
  11. Yo la tengo en pendientes, debe estar deliciosa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado maravilloso!! que corte tiene, me parece un capricho de pastel y tiene que estar, delicioso..Bess

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla de tarta, se ve tan bonita y tan rica, y es tan curiosa, que se hace única. Te ha quedado estupenda.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Buff una semana sin pasar por aquí y toy poniendome con los dientes largos a más no poder jajaja! Vaya pintaza la tarta también! Uhmmm jiji Besos

    ResponderEliminar
  15. Menuda pintaza tiene!!! Y que curiosidad de porque se quedaran las capas!! Debe estar riquísima!! un besito

    ResponderEliminar
  16. Me parece increíble! Con lo fácil que es y la de capitas diferentes que se crean. Con este tipo de tartas una queda dividamente y casi sin esfuerzo. Me parece que te la pillaré para la próxima comida con la familia ;-)
    Bikos!!

    ResponderEliminar
  17. Otra de las tartas que tengo en pendientes de hacer! Madre mía cuando reviso mi lista de cosas que quiero cocinar me dan los siete males, pero esta es de las que no tardarán mucho en caer...

    ResponderEliminar
  18. Que delicia Viví, el año pasado hice la otra versión y nos gustó tanto que pensé enseguida hacer esta, pero ahí está esperando en la libreta. La tuya ha quedado espectacular, apetece con solo mirarla.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  19. Hola Viví a mi me encanto la tara mágica cuando la hice, pero esta tuya se ve espectacular me encanta
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  20. Hola Viví, yo he probado la normal y estaba bien rica, así que supongo que esta tiene que estar de muerte, con lo que me gusta a mí el chocolate jejeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Vivi , que rica te quedo , como me apetece , sera cosa de hacerla cualquier dia
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  22. Viví, es una de esas recetas que tengo pendiente, así en forma de tarta redonda, queda super atractiva. Hice la de vainilla y estaba buenísima!! así que la de chocolate no va a ser menos.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  23. Todo en uno y buenísimo.
    Cuando he visto esa foto, me he creído que habías hecho una tarta rellena.
    Has logrado dos texturas cada cual más rica.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  24. Mi querida amiga, que rica tarta magica como lo eres tu para hacer estas ricas cosas. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  25. Que marabilla! É fantástica e ten que estar riquísima!! Noraboa!
    Un bico!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...