29 julio, 2013

Pastel Inteligente

Este pastel se llama asi debido a su transformación ya que se prepara mezclando todos los ingredientes, se vierte en un molde  y cuando sale del horno tendremos un pastel en tres capas, una parece un flan, otra un puding y la de arriba un delicioso bizcochito.



8 yemas
8 claras a punto de nieve
1 l de leche tibia
250 g de mantequilla derretida y fria
280 g de azúcar
225 g de harina
la ralladura de un limón
2 cucharadas de esencia de vainilla
azúcar glas

Batimos las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla, a continuación añadimos la mantequilla, la leche, la ralladura de limón y  la harina tamizada mezclamos bien todo junto y poco a poco agregamos las claras a punto de nieve. Untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos harina, vertemos encima toda la mezcla anterior y horneamos 170º unos 50-60 minutos o hasta que al introducir una brocheta ésta salga limpia. Dejamos enfriar por completo (mejor de un día para otro), espolvoreamos por encima con azúcar glas, cortamos en porciones y servimos.

44 comentarios:

  1. He oído hablar maravillas de este precioso pastel, me quedo con las ganitas de probarlo. Qué buenísimo te quedó Viví, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  2. Mira que lo he visto veces, pero no lo he probado. Debe ser como el bizcoflan, no? En cualquier caso, lo voy a hacer, que fresquito cae de miedo!! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. e visto en muchos sitios este pastel, tiene que estar delicioso

    ResponderEliminar
  4. No conocía este pastel así que a mi vuelta de vacaciones a probarlo. Toene una pinta tremenda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. queda estupendo! sin duda, lo repito seguro!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este pastel, el corte que tiene es precioso con las capitas, y aunque no lo he probado seguro que esta super bueno. Te quedo estupendo! un besote y que empieces bien la semana

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm!! Otro pastel de estos, qué ricura! Siempre he tenido ganas de hacerlo pero me da pereza, soy lo peor. Tiene una pinta genial. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Já tenho visto esta receita e fico sempre com muita vontade de o fazer.
    Acho que vai ser hoje.
    O seu ficou maravilhoso.
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Vivi , te ha quedado qenial !!! con un corte precioso ... esta versión no la he probado ya que la que yo hago lleva chocolate blanco , será por que así es como lo aprendí ha hacer de una pag Rumana de donde es originario ...
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Te quedo genial iii yo todabia nolo hice, y le tengo ganas,si me acuerdo el proximo fin de semana lo hago y que me quede comoel tuyo puesto que seve delicioso....Besssss

    ResponderEliminar
  11. Yo ya lo hice también y me quedó delicioso, es una maravilla de pastel, me quedaron ganas de hacer otro pero cuando compre un molde mas alto que los míos no tienen altura suficiente.
    Bicos

    ResponderEliminar
  12. Es uno de los pasteles mas ricos que he probado. lo tengo hecho para publicar, pero aún no he tenido tiempo. Las tres texturas lo hacen un bocado exquisito. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  13. El corte se ve muy bien y el copete estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Estas personas que no mencionan la fuente

    ResponderEliminar
  15. Muy rico Viví. Tengo ganas de prepararlo porque seguro que está riquísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Vivi me pasa como a Mary, lo comentais todos como muy bueno y desde hace le tengo ganas, la pinta es genial , besiños

    ResponderEliminar
  17. Vivi, yo lo tengo en pendientes, no sé cuando caerá, pero seguro que lo hago, debe estar buenisimo. A ti te ha quedado muy bien, ya veremos cuando yo lo haga como sale.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. me parece delicioso me tomo nota y me lo guardo en mis pendientes para hacerlo bsssss

    ResponderEliminar
  19. Hola Viví, este pastel tiene una pinta super deliciosa, viendo los cuadraditos tan bonitos, me entran ganas de quitarte alguno, Mmmmmmm que ricos!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Nunca he probado este pastel, que tiene una pinta de ser exquisito

    ResponderEliminar
  21. Hola Vivi, pues no había oído hablar de este bizcocho, me parece que tiene que estar realmente exquisito. Lo pondré en pendientes para cuando se pase el calorcito.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  22. Qué apetitoso te ha quedado, cada vez tengo más ganas de prepararlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Buenísimo, Vivi. Como buenísimas son las fotos, qué ganas de meterle mano a un trocito :)
    Biquiños amiga

    ResponderEliminar
  24. Vivi, tesoro te han quedado perfectos, bonitos y ricos, tres pastelitos en uno, me han encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  25. Vivi, se ve divino. Ahora que me ha dado por probar con dulces, tendré que hacerlo porque me has matado.
    Besitos,
    Vero

    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  26. Ganitas le tengo, si!!. Y verlo en tu cocina da antojo Viví, pero de los grandes eh. Te ha quedado perfecto perfectisimo.

    biquiñoss

    ResponderEliminar
  27. Vivi buenísimo que te ha quedado, un besote.

    ResponderEliminar
  28. Veo que ya has hecho trocitos para que nos vayamos sirviendo,je,je.

    ResponderEliminar
  29. madre mia uqe buena PINTA VIVI SE VE DELICIOSAAAAAAA BESOS

    ResponderEliminar
  30. Me hace gracia el nombre Viví...ya lo he visto en otros blogs y parece muy rico...a ti te ha quedado fantástico.
    Un bico

    ResponderEliminar
  31. Que pinta mas rica tiene Vivi. Tengo que hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  32. Este cae fijo en invierno, que ya no doy mas de sí, jeje!
    Menuda pintaza, tiene que estar tremendo!!!
    Biquiños!

    ResponderEliminar
  33. Con que buena pinta te ha quedado, unas fotos estupendas. Me gusta tanto este pastel que me gustaría comerme un trocito ahora mismo. Besiños.

    ResponderEliminar
  34. Vivi ,este pastel ya lo vi por varios sitios y me parece genial , a ti desde luego te quedo estupendo ,que rico
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  35. Vivi, esas porciones de pastel se ven de lujo y dan ganas de comerse más de una :)
    besos

    ResponderEliminar
  36. Que original Viví...Probare hacerlo!!Gracias por compartirlo.Bs

    ResponderEliminar
  37. Yo también había oído hablar de él, pero es que lo has puesto tan fácil que no voy a poder resistirme. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  38. Mira que le tengo yo ganas a este pastel. Cada vez que lo veo en un blog pienso "este lo tengo que hacer en breve". Y lo haré, aunque no sea pronto pero lo haré. Se ve delicioso.

    Bss

    ResponderEliminar
  39. Parece una tarta del corte que tiene, estupendo ¡ besos Mar

    ResponderEliminar
  40. Hola Viví., Qué rico por dios este pastel. Está súper apetitoso. Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Que pintaza, no veas lo bien que me venía ahora un trocito con el café que me estoy tomando!! he escuchado hablar de él pero aún no me he animado. Tomo buena nota!

    Un besote

    ResponderEliminar
  42. Ya ves, aqui sigo cotilleando tus recetas.
    Esta me encanta, asi que no pienso perdermerla
    Un besazo

    ResponderEliminar
  43. Hola, acabo de conocer tu blog por casualidad y me gusta mucho, con tu permiso te copio esta receta para mi blog, si no quieres lo borraré sin problema, por supuesto pondré un enlace , gracias

    ResponderEliminar
  44. hola Compi,, lo voy a hacer ahora para llevar mañana a casa de mis padres.. Ya te contaré, un bikiño

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...