12 noviembre, 2014

Bizcocho de Feixoa

Hoy os traigo un bizcocho que al llevar puré de feixoa lo hace suave, esponjoso y con un aroma muy fresco.


200 g de feixoas
250 g de harina de fuerza
250 g de azúcar
4 huevos
1 yogur natural
1 medida de yogur de aceite
1 sobre de levadura
azúcar glas



Pelamos las feixoas, cortamos la pulpa en trocitos y la trituramos con la batidora o thermomix hasta obtener un puré homogéneo.
En un bol mezclamos los huevos con el azúcar, incorporamos el yogur, el aceite y el puré de feixoas, Incorporamos poco a poco la harina tamizada con la levadura, removemos hasta obtener una mezcla homogénea.
Engrasamos un molde y lo rellenamos con la preparación anterior.
Introducimos en el horno 170º unos 40-45 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta ésta salga limpia. Dejamos enfriar y desmoldamos.



15 comentarios:

  1. Estupendo bizcocho. El problema es encontrar las freixoas. Yo nunca las había probado hasta el mes pasado que estuve en Pontevedra y a mi hermana le había regalado un cestito un amigo que las cultivaba en su casa. No es nada fácil encontrarlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Viví!!! Qué buen bizcocho! !! Yo nunca he probado las freixoas y menos en bizcocho, así que me ha parecido muy original. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Si que se ve jugoso, está perfecto. Lo siento, pero que son las freixoas???? Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Feixoa como llamamos en Galicia a la feijoa o guayaba de Brasil, es un arbusto de color grisáceo claro, con hojas verdes y unas flores preciosas de color púrpura en su interior y blanco por fuera que dan un fruto del tamaño de un huevo de gallina de un tono verdoso, espero que te sirva de ayuda, bicos

      Eliminar
  5. Me he tenido que ir a internet a ver que eran las freixoas!!! No las conocía, al menos por ese nombre, claro!

    ResponderEliminar
  6. No he probado nunca las freixoas pero la pinta que tiene es de estar pero que muy rico, besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los bizcochos, y este tiene una pinta increible *_* Yo tengo pendiente uno para hacer de chocolate, a ver si me animo ya jolín

    ResponderEliminar
  8. Un bizcocho delicioso!!! Tiene una miga divina y se ve muy suave y esponjoso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Ola Vivi, não conheco o fruto, mas fiquei bem curiosa e procure na internet, vi que lembra a goiaba, e as sementes são gelatinosas. Como sou super fã de goiaba não duvido que seu bolo ficou muito saboroso e bem macio com a adição do iogurte. Gostei muito amiga. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Viví, yo como tampoco conozco las freixoas, pero ya he leído tu contestación a Conchi, el bizcocho espectacular y me imagino como estará de sabor con el puré de la fruta, riquísimo.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Nunca he probado esos frutos, de seguro que ese bizcocho está muy rico.

    ResponderEliminar
  12. Vaya! no he visto eso en mi vida! pero me encantaria probarlo,no dudo de que el bizcocho esté rico,como todo lo que tú haces,,,besos

    ResponderEliminar
  13. No sabía que hubiese guayabas en Galicia! Lo que aprende una con los blogs de cocina! Un bizcocho riquisimo seguro, con la fruta tiene que ser muy jugoso y ligero. Un beso

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  14. Mis freixoas no llegan para poder hacer dulces.......desaparecen rapidamente .Una idea genial, tiene que ser muy aromatico pues huelen muy bien .El bizcocho fantástico bicos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...