15 octubre, 2014

Dulce de Feixoa

La Feixoa como llamamos en Galicia a la feijoa o guayaba de Brasil, es un arbusto de color grisáceo claro, con hojas verdes y unas flores preciosas de color púrpura en su interior y blanco por fuera que dan un fruto del tamaño de un huevo de gallina de un tono verdoso, en su interior hay una pulpa jugosa agridulce que es muy beneficiosa debido a su alta concentración de pectinas, las cuales contribuyen a bajar y estabilizar los niveles de colesterol y controlar la hipertensión.



500 g de feixoa
400 g de azúcar
 1 limón


Lavamos la fruta y le quitamos la piel, la introducimos en el vaso de la thermomix con el azúcar y el zumo del limón, trituramos 30 segundos a velocidad 5-7-9, programamos 30 minutos 90º velocidad 5.
Volcamos en un molde o recipiente y dejamos enfriar sin tapar.


21 comentarios:

  1. El domingo pasado las he comido en casa de mi cuñada, quizás las de ella ya estaban un poco pasadas pero ricas igualmente. Quisiera probar yo ahora el dulce que has hecho con ellas, tiene que estar de vicio.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso, no sabía que teníamos guayabas aquí... lo cierto es que no las he probado nunca pero seguro que me gusta si queda así como un dulce de membrillo, nada, ya he aprendido algo más.

    besitos

    ResponderEliminar
  3. El aspecto es como de dulce de membrillo. Desconozco el sabor, pero seguro que estará buenisimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que curioso !!!! Parece membrillo pero de un tono más suave !!! Desde luego tiene que estar delicioso !!!

    Me llama mucho la atención, porque ni lo había visto ni oído nunca !!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pensé que era carne membrillo pero al pararme a leerte he aprendido algo que desconocía.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Viví!! gracias por quedarte en mi blog así he podido conocer el tuyo, y ya no me muevo de aquí!
    Nunca he probado las guayabas, ahora voy a poner cuidado a ver si las encuentro y poder hacer este dulce con tan buen aspecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Es delicioso, en Venezuela también se le llama guayaba pero al madurar es rosa por dentro. El zumo de esta fruta es de mis preferidos y ya hace muchos años que no lo pruebo.
    Muy similar al membrillo en su forma de presentación, también se puede hacer de plátano... una delicia!! ojalá yo tuviera un árbol de estos! jejejeje
    Una receta magnífica!
    besitos
    Lxx

    ResponderEliminar
  8. Em Angola havia muitas e eu adorava.
    Esse doce ficou lindo e com excelente aspecto
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Me recuerda al dulce de membrillo, tiene que estar riquísimo, porque tiene una pinta muy buena!! besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Viví!! Pues que fruta más curiosa. Nunca la he probado ni la he visto. El dulce que has hecho se ve riquísimo, con esa textura parecida a la del dulce de membrillo. ¡¡Me encantaría probarlo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Merchi que rica se ve, a mi todas estas frutas "tropicales" me encantan, esta la he probado en pasta, y está bastante ácida, supongo que con el azúcar cambiará, desde luego te ha quedado de lujo. Besitosssss guapísima.

    ResponderEliminar
  12. Vivi querida adoro goiabada, adoro o fruto, e tudo que leva goiaba. Seu doce ficou perfeito e com uma cor linda. Com um queijo branco é irresistivel. Adorei. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Perdón Viví, te confundí el nombre....Jajaajajajjajajajj. Muaccccc.

    ResponderEliminar
  14. Fíjate que tengo una compañera de trabajo que trae todos los días feixoas y dice que ya no sabe qué hacer con ellas... su vecina las tiene a miles! jajaja.... así que le voy a contar tu propuesta.... seguro que se anima que es muy cocinillas...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Aqui no la he visto nunca pero seguro que ese dulce esta de rexupete no hay mas que ver las fotos al igual que el bizcoxo de mayonesa con chocolate yo lo hago sin el chocolate y esta muy rico tomo nota para la proxima vez .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. A mis padres se las regalan todos los años y me las acaban dando a mí porque no les gustan demasiado. Nunca se nos ocurrió hacer un dulce con ellas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  17. No se a que saben ya que aquí no las encuentro , pero que rico te salió el postre...tengo curiosidad...estare atenta a ver si algún mercadillo traen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, no conozco este fruto, pero veo que lo que has hecho con el te ha quedado divino, me encantaria probarlo. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  19. Vivi las estoy recogiendo éstos dias ...que buena idea hacer el dulce

    ResponderEliminar
  20. Yo no la he visto por aqui,el dulce te quedo genial y dan ganas de comerlo con un trozo de queso.besinos

    ResponderEliminar
  21. Mi madre tenía un arbolito de estos en casa, el fruto en sí no me gustaba demasiado, muy fuerte para mi gusto, pero he de reconocer que tiene una pintaza el dulce que has preparado.
    Un besiño

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...