03 octubre, 2014

Tarta de nata con oblea

Seguimos con los dulces que preparé para la Fiesta Frozen, hoy toca esta tarta de nata que al tomarla bien fresquita es una delicia.




500 g de nata (35% materia grasa)
1 lata de leche condensada pequeña
6 hojas de gelatina neutra
200 g galletas maría
50 g de mantequilla
Para adornar:
1 oblea de frozen
nata montada
perlitas de azúcar color azul
colorante comestible color azul



Trituramos las galletas hasta conseguir una consistencia como de arena muy fina, la mezclamos con la mantequilla y cubrimos con esta pasta el fondo de un molde desmoldable, introducimos en la nevera para que endurezca.
Introducimos las hojas de gelatina en un vaso de agua para hidratarlas unos cinco minutos.
Calentamos la leche condensada y diluimos en ella la gelatina bien escurrida, dejamos templar y reservamos.
Montamos la nata hasta que esté bien firme y le vamos añadiendo la leche condensada poco a poco y con movimientos envolventes. Separamos una taza de la mezcla y el resto lo ponemos encima de la base de galleta, introducimos en la nevera.
A la nata reservada le ponemos unas gotas de colorante alimentario color azul hasta conseguir el color deseado, removemos bien hasta que el color sea uniforme y lo echamos encima de la tarta que tenemos en la nevera con cuidado para que no se mezclen las dos capas, volvemos a introducirla en la nevera hasta que cuaje completamente, mejor de un día para otro. 
Adornamos la tarta con una oblea, la ponemos encima con cuidado y presionamos poco a poco hasta que quede bien adherida, adornamos los bordes con nata montada y perlas de azúcar color azul.



19 comentarios:

  1. Pues te quedó preciosa, seguro que las niñas estaban como locas con ella. Estos son los pequeños momentos que recuerdas cuando eres mayor y quedan grabados en tu retina.

    Un besote enorme y feliz fin de semana.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Viví!! Aquí he venido corriendo a seguir viendo lo que compone esa maravillosa mesa dulce que hiciste. ¡¡Y hoy vamos con la tarta!! ¡¡Bien!! Pues es muy fácil de hacer, yo creo que con esta se atreve hasta los que no son muy cocinillas. ¡¡Y el resultado es maravilloso!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Très joli ce gâteau et bien coloré, bravo
    bisous

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar muy rica y es preciosa :) La verdad es que me encantó todo lo que pusiste.
    Un beso, que tengas buen fin de semana!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Ficou tão linda essa tarte, alias tudo o já vi esta lindo
    bj

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado preciosa Viví, eres una artista hija mía. Además veo que es facilita de preparar y el resultado salta a la vista. Ese corte lo dice todo.

    Bicos y feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  7. Vivi que bonita te quedó ..se ve deliciosa ,besos

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo me tomabaunaporcion con mi cafetito

    ResponderEliminar
  9. Que rica Vivi. Y que hermosa. Me la llevé a mi Pinterest de postres.
    Besitos y buen finde,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  10. Rica y bonita y además que se toma en frio, es mi tarta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Qué tarta más bonita!! te ha quedado preciosa y el color me encanta!! besotes

    ResponderEliminar
  12. Divnisimaaaaaaaaaaa como todo lo que haces me encanta y seguro que estaba de vicio.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  13. Ademas de riquisima , que de eso no me cabe ninguna duda te quedo preciosa Vivi, enhorabuena, es chulisima, bicos

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado preciosa me encanta, ademas sin duda riquísima,
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Que artista!!!Menuda mesa dulce, para empezar por una esquina y acabar en la otra. Y esta tarta bien fresquita, que rica.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  16. Te quedó de lujo!!! Mi hija te haría la ola con una tarta así :)
    besos

    ResponderEliminar
  17. Vi esas preciosa mesa que preparaste y me quedé maravillada. Esta tarta además te quedó preciosa. Yo tengo ganas de usar esas obleas, que aún no me he estrenado con ellas-
    BEsitos

    ResponderEliminar
  18. Vivi , una tarta de lo mas original y seguro que deliciosa , un exito , a que si ?
    besinos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...