01 octubre, 2014

Cupcakes de chocolate blanco

Hoy os traigo una receta que creo os va a gustar, son unos cupcakes de chocolate blanco los hice para la Fiesta Frozen, quedan muy jugosos y nada empalagosos, un bocado delicioso!



Bizcocho:
200 g de harina
2 huevos
150 g de chocolate blanco
175 ml de leche entera
150 g de azúcar
100 g de mantequilla
1 cucharadita de levadura
Buttercream:
150 g de mantequilla
300 g de azúcar glas
100 g de chocolate blanco
1 cucharada de leche
colorante alimentario azul



Bizcocho:
Calentamos la leche en el microondas, le añadimos el chocolate y removemos hasta que se derrita, mientras enfría, batimos el azúcar con la mantequilla hasta que blanquee, añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir, Vamos incorporando la harina tamizada con la levadura poco a poco intercalando la mezcla de chocolate hasta tener todos los ingredientes incorporados,
Ponemos las capsulas de papel en el molde para cupcakes y los llenamos con la mezcla anterior hasta 2/3 de su capacidad. Horneamos 170º unos 20-25 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.
Buttercream:
Derretimos el chocolate con la leche en el microondas, dejamos enfriar.
Batimos la mantequilla con el azúcar glas hasta que la mezcla blanquee, añadimos el chocolate y seguimos batiendo unos minutos, añadimos el colorante azul hasta conseguir el color deseado.
Decoramos con una manga pastelera.



23 comentarios:

  1. Te han quedado de lujo. Se ven muy esponjsos por dentro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos y seguro que están deliciosos.... me han encantado esas fotos con el castillo de Frozen.... se ve que tienes niños cerca :-)
    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Una mesa dulce muy chula, nadie le diría que no a estos cupcakes tan ricos y bonitos. Te han salido muy esponjosos y suaves.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Qué monos te han quedado los cupcakes y encima de chocolate blanco ummmm... adoro el chocolate blanco!!! y la tarta castillo que se ve en las fotografías también me ha encantado!!!! besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Madre mía, Viví!! ¡¡Como voy a disfrutar todos estos días que nos vayas explicando las recetas de esta maravillosa mesa dulce!! ¡¡Ya me estoy frotando las manos!! Decirte que a parte que me encanta el chocolate blanco, te han quedado preciosos, y el detalle del topping blanco del símbolo del copo de nieve me ha parecido fantástico. ¡¡Una chulada!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Com chocolate branco nunca fiz
    Ficaram lindíssimos
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Vivi , que buenos y con ese color y esa decoracion , apetece meter la mano en la pantalla y marchar con un par de ellos para el cafetin
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  8. Una verdadera maravilla Viví, madre mía que feliz sería yo cerquita de esa mesa jajajajaja. Entre la tarta y los cupcakes me tienes de okupa hasta que duren jajajaja.

    Bicossssss

    ResponderEliminar
  9. Mira que este año hice el Camino Portugués y pase por Pontevedra..Tenia que a ver parado en tu casa..Que cosas tan ricas haces Viví!!Besos

    ResponderEliminar
  10. Que ricos se ven, tienen que ser pura delicia, tu nieta tuvo que pasar un día, que por muchos años que viva, no se le va a olvidar, que maravilla por Dios!!! Besossss guapa.

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta tremenda!! Y te quedaron preciosos!! Un besito

    ResponderEliminar
  12. Qué bonikooosss! y la tarta de al lado llama la atención , que pasada! eres una artistaaa!

    ResponderEliminar
  13. Querida Vivi como sempre, ao chegar aqui encontro uma bela e deliciosa receita. A apresentação está linda. A sua mesa maravilhosa. Adoro esse tom de azul, e a mesa parece uma linda pintura. Parabéns, tens uma verdadeira mãos de ouro. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que guapos con ese color azul,a los niños les encantan y a los mayores tambien jjjj ,La tarta una preciosidad. .besinos

    ResponderEliminar
  15. Vivi qué bonito te ha quedado, son perfectos para celebraciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Que bonitossss si con solo verlos dicen comeme, me encantannnn y lo mejor k tienen k ser deliciosos,besitos

    ResponderEliminar
  17. Aparte de por preciosos (que da pena comérselos) me han enamorado porque dices que no son empalagosos.

    A mi marido le apasiona el chocolate blanco, pero para mí es demasiado dulce, así que casi nunca lo utilizo ¡qué sorpresa le voy a dar con estos cupcakes!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Pero qué pinta más rica, me encanta.

    besos

    ResponderEliminar
  19. Que ricos los cupcakes y que pasada de tarta Viví, enhorabuena por esas manos maravillosas!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Viví, tienen una pinta increíble, y eso que yo no soy de este tipo de dulces... qué ricos!!
    bicos

    ResponderEliminar
  21. ñam ñam.... me comería ahora media docena!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...