20 octubre, 2014

Arroz caldoso con rape y langostinos

La propuesta de Rocio para este mes en Desafío en la cocina es hacer un arroz caldoso, éste con rape y langostinos es mi favorito, esta buenísimo!



500 g de arroz  (SOS especial caldosos)
1 rape mediano
400 g de langostinos
1/2 vaso de vino blanco (albariño)
1 vaso de salsa de tomate casera
1 pimiento
1 tomate
1 zanahoria
1 cebolla
aceite de oliva, sal



Limpiamos los langostinos, les quitamos la cabeza y la cascara que los protege, reservamos por separado las cabezas y el cuerpo de los langostinos.
Limpiamos el rape, separamos la cabeza y la espina central, troceamos la carne, reservamos.
Antes de nada preparamos el fumet de pescado para nuestro arroz, ponemos a hervir una olla con agua, introducimos las cabezas de los langostinos, la cabeza y espina de rape, la cebolla, el pimiento, el tomate y la zanahoria con la hoja de laurel y sal. Dejamos cocer todo junto unos 20-30 minutos. Colamos el liquido y reservamos caliente para añadir al arroz.
En dos cucharadas de aceite salteamos los langostinos  y los trozos de rape para sellarlos, le añadimos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol, le añadimos el arroz y la salsa de tomate, removemos todo junto y le vamos incorporando el agua del fumet que tenemos reservado, para el arroz caldoso utilizo una medida de arroz por tres de agua, pero vamos probando el arroz por si necesita más líquido.
Dejamos reposar unos minutos y servimos enseguida.


Si quieres ver todas las propuestas de estes mes visita el blog Desafío en la Cocina.



No os perdáis el  próximo desafío que será  dulce.

30 comentarios:

  1. Vivi, te quedó que se come solo...es que los arroces son éxito asegurado! Y unos buenos ingredientes como los tuyos lo certifican. Besos

    ResponderEliminar
  2. Con rape y langostinos, qué delicia! Otro que se va a mi lista de recetas pendientes ;). Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Uauuu estupendo te ha quedado!!! y de sabor seguro que delicioso

    ResponderEliminar
  4. Esa foto es genial. El arroz se ve tan rico y los langontinos... y el rape. Sabor tradicional, me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Pero qué arroz!! El rape da un sabor buenísimo a todos los platos, y con los langostinos ya, es añadir aún más sustancia riquísima. ¡¡Esto si que es un plato de cinco tenedores!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hummmm... que delicioso arroz Vivi. Começar a semana com um suculento e cremoso prato como esse é muito bom. Bela refeição. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  7. Como buena gallega no podía faltar el marisco y el pescadito, eh Viví?Me quedo antes con el pescadito que con el arroz es que no soy nada arrocera... ;)
    Besos y feliz semana Viví

    ResponderEliminar
  8. Este es el mejor del mundo ja ja, te quedo fantástico Viví, no hay otro tan sabroso, claro yo tiro para casa no, pero hay que decir que como este ninguno....Bess

    ResponderEliminar
  9. Que pinta mas buena Vivi , con esos ingredientes tiene que estar de chuparse los dedos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  10. Ufff... menuda pinta rica, rica que tiene. Con rape y langostinos...inmejorable!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. HOla guapa, yo le puse gamba y calamar pero te digo que el proximo lo hago con rape porque me encanta la pinta que tiene y tiene que estar delcioso, besos

    ResponderEliminar
  12. Menudo color de rico, por fa una cuchara!!!
    Que me zampo el platoooo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ufff que rico por favor!! con rape!! me pierdo!

    ResponderEliminar
  14. Qué pinta más espectacular que tiene este arrocito!! hasta salivera me está entrando!! un besote!

    ResponderEliminar
  15. Qué rico!!!!! Me encanta el arroz caldoso y el rape es uno de mis pescados predilectos.
    Un besiño Viví

    ResponderEliminar
  16. Pues si te digo la verdad asi tu arroz melosito sin granos por ahi flotando se ve genial.... me gusta esta testura.M elo quedo con tu permiso

    ResponderEliminar
  17. que buena pinta Vivi! de verdad que de lo mas cremosito...mmmm, buenísimo!

    ResponderEliminar
  18. Vaya arroz rico que has preparado!!. Todo un lujo. Me encantan estos arroces caldosos. Te ha quedado perfecto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Amei conhecer o seu blog, já fiquei por aqui!!!Achei maravilhoso!!!Visite-me:http://algodaotaodoce.blogspot.com.br/
    Siga-me e pegue o meu selinho!!!

    Obrigada.

    Beijos Marie.

    ResponderEliminar
  20. Que rico este arroz, tengo que probar a hacer en casa este tipo de arroz. Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta riquísima!! Yo daría lo quefuera por un plato de ese arroz.
    bicos

    ResponderEliminar
  22. MmM...rape y langostinos, mi combinación preferida!! Pues me casé en Meaño si!! Soy del Grove, a 15 minutos de Meaño. Si al final vamos a vivir al ladito!

    ResponderEliminar
  23. Vivi menudo dos ingredientes has elegido combinan a la perfección y le dan una consistencia estupenda, me encanta la receta esta de lujo, bst guapi

    ResponderEliminar
  24. Saborazo el de este arroz!! me encanta , con el rapa y los langostinos!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  25. Que bueno!!! Te ha quedado muy rico con rape me encanta.
    Besos
    cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  26. Qué buenísima pinta tiene!!, intentaré prepararlo este finde.
    Un besin

    ResponderEliminar
  27. Vivi, qué pinta más rica. Yo me quedé con las ganas de hacerlo con rape, que no lo conseguí cuando fui a buscarlo, así que lo tengo pendiente
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Vivi tu favorito y ya el mío que rico te quedó, tomo nota

    ResponderEliminar
  29. jolines Viví, como os debisteis poner con este arroz, y con pescadito rico... uffff

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...