20 junio, 2013

Bento

"Bento" significa comida servida en caja, es la comida para llevar en japón, la elaboran en casa y la empaquetan de forma bonita, hay dos tipos el Bento tradicional y el Bento kyaraben, que es un estilo mucho más elaborado en el que se incluye comida decorada, así consiguen que los más pequeños de la casa se interesen por la comida. En Japón adultos y niños salen cada mañana con sus cajitas compartimentadas camino de su trabajo o colegio.
Y este es el desafío especial de verano,  propuesto por las desafiadoras VIP (Carmela, Pilar, Leticia, Nieves y Romina)ganadoras de este privilegio por ser sus tartas de aniversario "Desafió en la cocina" las más votadas.



Lechuga
Arroz
Pasta
Huevos de codorniz
Coliflor
salchichas
Tomates
Zanahorias
maíz
galletas
quesito 
salsa de tomate casera:
1/2 cebolla
1 bote tomate natural triturado
1 zanahoria
aceite de oliva



Lavamos la lechuga, escurrimos y la colocamos en la cajita.
cocemos la pasta, el arroz, las salchichas, los huevos y las verduras por separado, escurrimos y vamos incorporando ingredientes a la cajita. Añadimos el maíz y los tomates troceados. 
Hacemos una salsa de tomate casera:
ponemos a pochar la cebolla, cuando este bien pochada, añadimos la zanahoria cortada en rodajas y sofreímos, añadimos el tomate natural triturado y dejamos hacerse unos minutos, pasamos todo por el pasapure y metemos en un bote hermético que introduciremos en nuestra cajita.
De postre ponemos unas galletitas con un quesito. 


Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros de desafío, visita el blog Desafío en la cocina, pinchando aquí.


Volveremos en septiembre con un desafío salado, de la mano de Carolina


61 comentarios:

  1. Aaaaahh! Me muero! Qué monada!! Vas a ganar el desafío! Jajaja, monisiiiiisimo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. que ricura de fiambrera, me encanta esta costumbre japonesa, es una forma de alegrar el dia muy bonita, ademas que hay muchisimos diseños, incluso de pikachu

    ResponderEliminar
  3. Desafío superado, y con creces! De una persona tan artística como tú tenía que salir algo espectacular, y aquí está.
    La Hello Kitty de arroz es una pasada, y el ratoncito de queso también! Además, has combinado perfectamente todos los ingredientes que pedí consiguiendo un bento muy completo y sano. ¡Y precioso!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. que bento más bonito!!!! me encanta!! de buena gana me traía uno así yo ahora para el trabajo :__

    ResponderEliminar
  5. Yo es que me comía hasta la caja... no conocía esta costumbre, pero me encanta tu versión!!! Si es que entra por los ojos... Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapisima!! Ya estoy de nuevo por aqui!! Me ha llevado mi tiempo volver, pero creo que ya puedo volver definitivamente!!! Aaaay chiquilla, que bento más bonito te ha quedado!! Me encantan todas las propuestas que estoy viendo!! Qué maravilla por dios!! Me parece todo precioso!! Y tu Kellow Kitty preciosa!!! Que cuco todo por dios!!

    ResponderEliminar
  7. pero qué chulo!!! imposible que sea más japonés con es kitty, me ha encantado. y la pasta en forma de bici, el ratón... todo!!! genial tu propuesta para el desafío. besos!

    ResponderEliminar
  8. Precioso!! Hice un trabajo sobre bento's en mi master de estudios asiáticos y me encontré maravillas por internet de formas y temas variopintos. Te quedó estupendo, Viví! Y ahora... hasta septiembre!! Bicos.

    ResponderEliminar
  9. Vivi vamos hoy os habéis lucido todos, me ha encantado esos Bentó y esa Kitty tan mona ella, hasta yo misma me la comería y eso que lo único que prefiero evitar es el arroz blanco.

    ResponderEliminar
  10. Que lindoooooooo!!, cuanto color Viví, has hecho un trabajo precioso. Presentado de esta manera yo me como lo que sea, hija. Me encanta.

    bicosss

    ResponderEliminar
  11. Muito original a comida na caixa.
    Já vi outras propostas e gostei muito desta.
    bjs

    ResponderEliminar
  12. Me has dejado alucinada cn tu kitty en arroz y el ratoncito también.ESPECTACULAR VIVÍ!Bs

    ResponderEliminar
  13. Pero que preciosidad, Viví!!! Si es que da pena comerlo... tiene tantos detalles... Una maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que linda..... seguro que asi no se discute con ningun peque por la verdura, ha quedado fantastica. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  15. Graciosísimo Viví, espero que hayas disfrutado preparándolo tanto como yo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. qué propuesta tan rebonita también la tuya! me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Vivi, que "cajita más chula", te ha quedado de 10 el bento.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  18. Que chuladaaaaa!! me encanta!! Esa kity volveria loca a mi hija de dos añitos, te ha quedado una cajita preciosa. Un besiño.

    ResponderEliminar
  19. Pero qué monería, no te ha podido salir mejor.
    Nos encanta.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado precioso, querida. Felicidades y muchos besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  21. Que arte tienes, a pesar de que esta ahi la "gatita mala" jajaja has dejado un bento precioso y muy variado!!! Besos

    ResponderEliminar
  22. Desconocido totalmente para mi el Bento, un desafío muy original. Me ha encantado como ha quedado el tuyo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Pero que bonito Vivi¡¡¡¡, esta tan chulo que da pena comerselo, me ha encantado¡¡¡ bicos

    ResponderEliminar
  24. Nena doy gracias al cielo de que a mi no me haya tocado esa receta porque lo de las manualidades y yo es una relación muy muy tormentosa!! jajajajajajaj no hubiese sido capaz de hacer algo taaaan bonito! besos mil

    ResponderEliminar
  25. Qué pasada!! no lo conocía, pero te ha quedado espectacular!!!, os la habeis comido?????

    1bso

    ResponderEliminar
  26. madre mia, por ahora es de los mas completos que he visto, la decoración está muy muy currada....besos

    ResponderEliminar
  27. Vivi que preciosidad te ha quedado divino, seguro que es una pena comerselo y ver esa linda caja vacia. Un abrazo muy muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  28. Un beso Vivi, no tengo tiempo para mas estos días...pero leo por las noches antes de caer rendida!

    ResponderEliminar
  29. Un desafío que has hecho fantástico Vivi, porque con la creatividad que sé que tienes, lo que has hecho me ha encantado, si es que no me canso de decir que eres una artista!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  30. Vivi, vengo del Bento de Recelandia! Cómo os lo habéis currado, chica! Me encanta cómo te ha quedado, esa hello kitty es insuperable!!! Y lo que he aprendido con Esmeralda y contigo! No tenía ni idea de que existían los "BENTO"...

    Miles de besos

    ResponderEliminar
  31. que Bento mas bonito!!!!, me encanta!!! un besito

    ResponderEliminar
  32. Madre mia, no es bonito es una maravilla. Vaya trabajo que te has pegado hasta con la Hello K.

    ResponderEliminar
  33. vaya bento mas trabajado!!! la verdad q estas cosas me encantan y cada dia q veo de estas mas flipado me encuentro.
    saludos

    ResponderEliminar
  34. Ohhhh pero que monada, la kitty y ese ratoncillo, te ha quedado preciosos, que pena meterle el tenedor, una preciosidad, besos

    ResponderEliminar
  35. Que curioso no conocia el be to ii unaforma muy original de llevar la comida y ati te quedo de lo mas atractivo.....Bessss

    ResponderEliminar
  36. Una cajita, llena de encanto color y sabor.

    ResponderEliminar
  37. Qué bonito y divertido. Creo que me voy a apuntar a la moda del bento. Besos

    ResponderEliminar
  38. Una presentación ricamente infantil!!! Me ha encantadoooooo

    ResponderEliminar
  39. OHHHHHHH Viví mi hija se volvió loca esta tarde cuando vio tu post, es que es incondicional de la Hello Kitty y qué buena idea para que coman más verdura. Me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  40. Me encantan como has presentado el bento, te ha quedado preciosa la Hello!! Besos

    ResponderEliminar
  41. VAYA TELA DE RECETA¡¡¡¡
    ME ENCANTA, UN BESO

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué mono te ha quedado! Este sé que le encantaría a la cachorrita pequeña, con su Hello Kitty.

    ResponderEliminar
  43. Madre mía niña! te ha quedado precioso, con una presentación super cuidada. Te dan ganas de mterle el tenedor!

    ResponderEliminar
  44. Aissss Vivi, otro Bento que no me podria comer, es que es tan monooooo..si lo ve mi niña se tira de cabeza, jejeje
    Besines guapa

    ResponderEliminar
  45. Pero que bonito te ha quedado Vivi!!! es una moneria, me daria pena meter el tenedor! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  46. Me encanta el bento que has preparado¡muy original¡

    ResponderEliminar
  47. Lo había visto en internet y me parecen verdaderas obras de arte y complicadas de hacer

    ResponderEliminar
  48. buahhh! el ratoncito que bonicooo! que me lo como!!! te ha quedado de cine, y con ensaladita, con lo que a mi me gusta!

    ResponderEliminar
  49. Me encanta tu bento Vivi, porque sin necesidad de manipular excesivamente los ingredientes has preparado una cajita muy llamativa y bonita
    BEsitos

    ResponderEliminar
  50. que monada de bento!..jejeje,,yo es que nunca habia visto un bento hasta ahora,y todos me parecen chulisimos.
    un beso

    ResponderEliminar
  51. Me ha gustado mucho tu bento, Vivi, muy bien decorado y con cosas deliciosas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  52. Genial el bento. Está muy bonito . Besos

    ResponderEliminar
  53. me he quedado con la boca abierta, que monada y con lo que me gusta a mi esta gatita, mi mas sinceras felicitaciones te lo has currado muy bien, besitos desde Cadiz

    ResponderEliminar
  54. Viví, pero que mono te ha quedado, con esa gatita persiguiendo al ratoncito. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  55. yo tampoco tenía idea de lo que era esta receta, pero me ha gustado ver todo lo que habéis hecho, queda muy colorido

    besos compi

    ResponderEliminar
  56. Ya estoy aquí, este mes voy fatal con los comentarios...
    Me ha encnatando y que decirte que a mis enanos tambien en especial a la niña que la kity le ha vuelto loca...
    Genial y bbikiños...

    ResponderEliminar
  57. Me ha encantado esta presentación japonesa que desconocía totalmente y tú la has presentado fantásticamente. Me lo apunto.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  58. Qué de colorido Vivi. Me encanta como lo has dispuesto todo. Muy completo, sano y rico. Besinos!!

    ResponderEliminar
  59. Que simpático! seguro que con este Bento no hay niño que se resista.
    De lo más completo.
    Muy interesante la explicación que nos has dado sobre el Bento.
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  60. Vivi, aplaudiendo estoy tu bento!! Qué cosa más bonita por favor!! Te quedó fantástico, la Hellow Kitty una preciosidad, y ese ratoncito de queso pienso hacérselo a mi nene, a mí me ha enamorado!!
    Un besote enorme, guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...