03 septiembre, 2014

Corbina a la sal

La Corvina es un pescado blanco muy apreciado por su  carne tersa  y sabrosa, prepararla a  la sal no es nada complicado y de esta forma el pescado queda de lo más jugoso y delicioso.



1 Corvina
2  k y medido de sal gorda




Le diremos al pescadero que nos limpie la corvina por dentro sin abrirla demasiado y dejando las escamas.
Ya en casa limpiamos el pescado y lo secamos bien.
En una fuente de horno ponemos una capa de sal gorda por donde pondremos el pescado. Colocamos la corvina sobre la capa de sal  la cubrimos totalmente con sal gorda con unas gotas de agua apretandola con las manos formando una costra.
Metemos la fuente en el horno precalentado 170º unos 35-40 minutos.
Cuando saquemos la corvina del horno, la cubrimos con un año y le damos unos golpes con un mazo de madera hasta romper la capa de sal, retiramos toda la sal y la piel del pescado.
La acompañe con patatas y pimientos asados también al horno y salsa de champiñones.



16 comentarios:

  1. La corvina es un pescado que me encanta, lo ponen en el bar donde como y siempre lo pido. Pero luego voy a la pescadería y hasta hoy, no lo he encontrado nunca!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo que es un pescado rico y sabroso, preparado a la sal tiene que deshacerse en la boca. !! Divino Viví!!

    Bicoss

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo el pescado a la sal, y esta corvina que nunca la he comido así, me imagino como te ha quedado.
    Ademas, el pescado así, conserva todo su sabor y es una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. una pinta buenisima !! a la sal no la he preparado pero eso tiene remedio ya
    besitos

    ResponderEliminar
  5. O peixe cozinhado em sal fica uma delicia.
    Já fiz com douradas e gostei muito
    A corvina ficou excelente e muito bem acompanhada
    bj

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Viví!! Soy una gran amante de los pescados, y para mi, cuanto más simple estén cocinados, más me gustan, así que ya me imagino lo riquísima que tiene que estar esta corbina a la sal. ¡¡Todo un manjar!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Queda muy sabroso y jugoso. Para que la capa de sal quede más compacta se le puede agregar un par de claras a la sal y luego cubrir el pescado, el pollo o la carne que deseemos.
    Besos Vivi, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/falta-de-higiene-en-el-faenamiento-de.html

    ResponderEliminar
  8. Que rico y con ese acompañamiento me gusta, a la sal no lo he preparado besitos

    ResponderEliminar
  9. Es estilo a la lubina? No conocía este pescado

    ResponderEliminar
  10. Qué rico Viví, no sabía que se hacía una costra de sal tan dura¡¡¡ Como siempre hace una pinta sanísima y espectacular. Bicos

    ResponderEliminar
  11. Nunca he cocinado a la sal y la verdad le tengo ganas. Se ve que los pescado quedan muy jugosos. Me tengo que decidir.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Hola Vivi, nunca comi corbina, tiene una pintaza, y con ese acompañamiento estaria fantastica, que ricura...bess

    ResponderEliminar
  13. Hola Viví!!!! Qué tal el veranito??? Espero que estupendamente!!!!
    Me ha encantado tu receta. ¿Te puedes creer que nunca he probado la corbina? Me lo anoto, para sustituir a la lubina!!!
    Un besiño enorme

    ResponderEliminar
  14. Que lujo de receta, me encantan los pescados a la sal, suelo hacerlos con la dorada, pero probaré con la corvina!

    Besotes!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. ¡Gracias por la receta Vivi! Tomo buena nota porque es sencilla y tu imagen dice más que mil palabras

    ¡Besos mil!

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/2014/09/higos-al-balsamico-de-chocolate-negro.html

    ResponderEliminar
  16. Has preparado un plato de lo mas rico, con esa guarnicion queda completo y delicioso. Mil besicos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...