09 junio, 2014

Tortuga en ensaladilla

Una forma divertida de presentar nuestra ensaladilla rusa, para una fiesta infantil.




Pan de molde sin corteza
queso crema
colorante alimentario para teñir el queso
bollitos para hacer la cabeza y las patas
aceitunas para los ojos
chorizo para la lengua
lechuga
ensaladilla rusa para el relleno.



Antes de nada preparamos la ensaladilla rusa que mas nos guste, le añadimos mayonesa y mezclamos todo. Reservamos en la nevera.
Extendemos con un rodillo el pan de molde,  sobre él  ponemos el queso crema teñido del color que queramos, enrollamos sobre si mismo, envolvemos en papel film y apretamos bien, hacemos así con todo el pan necesario, cuando tengamos todos los rollitos hechos los metemos en la nevera 2-3 horas.
Forramos un bol con papel film hasta cubrirla por completo dándole la forma redonda del bol, cortamos los rollitos de queso en rodajas de un cm y los vamos colocando en la ensaladera, empezamos por el centro hacia los lados, cubriendo completamente todo el bol, rellenamos con la ensaladilla rusa, metemos en la nevera hasta la hora de montarla para servir.
 En la fuente donde vayamos a presentar nuestra tortuga volcamos el bol con la ensaladilla rusa, quitamos con cuidado el papel film que la cubría, adornamos con la lechuga, con los bollitos hacemos las patas y la cabeza, con las aceitunas hacemos los ojos que rellenamos con queso crema  y como lengua una rodaja de chorizo.

35 comentarios:

  1. Me encanta!, una tortuga muy divertida!

    ResponderEliminar
  2. Que chula!
    La dulce sí la había hecho, pero con la salada aún no me había animado. Me gusta mucho la idea del queso teñido, queda super resultón.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Viví!! Preciosa tortuga. Yo he hecho una versión dulce, pero la versión salada me ha parecido fantástica. Las fotos te han quedado chulísimas y muy simpáticas. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Vivi ,una manera muy chula de servir la ensaladilla y que a los crios les encantara , te quedo estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Pero qué maravilla!!! Para una fiesta infantil o para una barbacoa familiar. Vamos, que como me líe y la haga así, les voy a dejar a todos con los ojos como platos, jeje. Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  6. Una presentación estupenda y original seguro que gusta a los niños y a los no tan niños.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial, super chula, todavía me acuerdo cuando hice la primera tortuga, pero en tarta, mis hijos siguen pidiéndola. bs.

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado monisima !! a los peques les encanta y como comen mas con la vista...perfecta
    bs

    ResponderEliminar
  9. It will make my son happy!!! I m gonna try to make it for a special dinner!!

    ResponderEliminar
  10. me encanta¡¡¡¡¡ pero que penita comersela¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Queda muy guapa ,yo la hice un dia y a los niños les gusto mucho.besinos

    ResponderEliminar
  12. Muito original e linda
    Gostei muito.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  13. Qué delicia de tortuga, muy original y seguro que deliciosa, qué buena presentación!
    Un beso grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Que presentacion tan bonita y original para la ensaladilla Vivi, me ha encantado, bicos

    ResponderEliminar
  15. Que receta tan graciosa nos traes!!!! Yo he hecho esa receta pero dulce y la idea de teñir el queso me ha fascinado!!!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Gauuuuu que idea me has dado Viví, este sábado tenemos comida con el equipo de fútbol y cada una tiene que aportar algo, aunque hacen paellada, pero para complementar. Me parece ideal y sorprendente jajaja, ya verás que éxito.
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. Ayyyyy que cosa mas graciosa y mas original, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  18. Qué original y diferente Viví, queda de lo más molona...
    Los nenes se pelearán por ella seguro...
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  19. Ooooooohhhhhhh!!! que preciosa te ha quedado!! hace mucho tiempo que no veía la tortuguita, hubo una temporada que se veían mucho por los foros de cocina, a ti te ha quedado preciosa y de verdad que para los niños es una maravilla, a ellos les gusta y se animan a comer. Besitos Preciosa

    ResponderEliminar
  20. !! Pero que chuladaaaaaaaaaa!!, esto para nenes y mayores cielo, esta tortuguita en ensaladilla enamora a cualquiera.

    Bicosssssssss

    ResponderEliminar
  21. Que bonita te quedo!! nunca la hice y me parece preciosa tanto en dulce como en salado...Bess

    ResponderEliminar
  22. La verdad k keda genial una forma distinta de presentar una ensaladilla, me gusta,besos

    ResponderEliminar
  23. ooooh Viví, es deliciosamente bonita!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Viví, me encanta yo también la hice y queda genial, te ha quedado preciosa
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  25. Los niños encantdísimos!!
    Besoss Vivi

    ResponderEliminar
  26. que graciosa Vivi!! para sobretodo los peques, es una manera genial de llamarles la atención

    ResponderEliminar
  27. Qué pasada de presentación, una tortuga super graciosa y muy rica, para mi la ensaladilla es de mis platos preferidos. Besos

    ResponderEliminar
  28. Pues casi me gusta como presentación para adultos, aunque lo de teñir el queso no sé yo, lo dejaría tal cual pero es una idea muy buena.
    Bicos

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado, yo conocía la de chocolate, pero esta me parece fantástica, me la llevo para mis fiestas, pero ya. Precioso, que ocurrente.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta, te ha quedado chulisima.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  31. Qué chulo y qué gracioso! Me encanta!!
    bicos

    ResponderEliminar
  32. Que preciosidad, con lo que me gsutan a mi esas presentaciones y mas aun la ensaladilla, genial idea amiga, bikiños

    ResponderEliminar
  33. No sabes las ganas que tengo que hacer esta tortuga, locas son mis ganas, pero ... no veo el momento y además .... me causa respeto jajaja, creo que no seré capaz de hacerla y eso me echa para atrás !!!!

    Lo de colorear el queso me ha parecido una idea genial !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  34. La he visto dulce y salada, pero ninguna con tu color, y todavía no la he hecho pero algún día caerá.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...