20 noviembre, 2013

Cocido Madrileño

Hoy día 20 toca nueva receta del grupo Desafío en la cocina, esta vez la desafiadora es M. Luz  "Trasteando en mi cocina" en su correo nos proponia hacer un cocido, y como el cocido gallego ya lo tengo publicado me he decidido por el cocido Madrileño. No pongo cantidades eso os lo dejo a vuestra elección.


Ingredientes:
Garbanzos castellanos
Morcillo (Jarrete de ternera)
Gallina
Repollo
Chorizos
Morcilla de cebolla
Punta y hueso de Jamón
Tocino
Panceta
Hueso de caña
Zanahorias
Patatas
Fideos finos para la sopa


Preparación:
La noche anterior ponemos los garbanzos a remojo en agua con sal.
Cuando vayamos a preparar el cocido ponemos a calentar una olla grande con agua, añadimos el morcillo, el tocino, la punta de jamón, los huesos y la gallina, cuando empiece a hervir vamos retirando la espuma con ayuda de una espumadera y añadimos agua si fuese necesario.
Sacamos los garbanzos del agua, los lavamos e introducimos en una red para meterlos en la olla con la carne, dejamos cocer todo junto a fuego lento unas dos o tres horas, cuando falte unos quince mintuos  añadimos las patatas.
En otra olla ponemos a cocer el repollo con la zanahoria, el chorizo y la morcilla donde añadimos un poco del caldo del cocido.
Colamos el caldo del cocido y con los fideos hacemos una sopa.
Servimos en la mesa, en un puchero la sopa, en otro la carne con los garbanzos y en otro la verdura con las patatas y zanahorias.


Si quieres ver todas las recetas de mis compañeros de desafio, visita el blog "Desafio en la Cocina".


 

36 comentarios:

  1. Vivi te ha quedado estupendo con un pinta deliciosa que apetece mucho con el frío que tenemos estos días

    ResponderEliminar
  2. que rico verdad?? para entrar en calor es lo mejor que hay, yo disfruto mucho comiendolo

    ResponderEliminar
  3. por un buen cocido MAAAATOOOO jajajaja
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, si que esta bien acompañada esta verdura.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, el tiempo que hará que no como cocido... como lo echo en falta!

    ResponderEliminar
  6. Yo también me decante por el cocido madrileño Viví..que rico esta,eh??Yo pensaba que ibas hacer el gallego con esos grelos riquisimos que teneis..Besos

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, tenia muchas ganas de saber la receta del cocido Madrileño, asi que para mi has dado en el clavo, ademas te ha quedado con una pinta divina, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  8. Qué orgullosa me siento en estos momentos del cocido madrileño ;) Te ha quedado muy castizo, Vivi, y delicioso, seguro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Un pedazo cocido!!!!!!! que rico se ve Viví te ha quedado genial!!!!!! Besitosss.

    ResponderEliminar
  10. Hola . yo tambien te sigo de bastante tiempo y me has servido tambien como inspiracion para preparar muchas recetas y aprender mucho. es un placer encontrar recetas como esta que te permiten preparar un bocado delicioso y muy rapido y tambien muy muy bonito a la vista. fotos tienen una pinta espetacular hmmmm … te felicito y espero que sigas por mucho tiempo con tu Blog. yo tambien tengo un Blog de cocina …… pero soy un novato en esto. espero no te moleste si pongo la direcion de mi Blog. cuidate mucho y sigue igual

    Blog de cocina: http://www.casaperri.es/

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los cocidos, hay tantas maneras de prepararlos y estan tan buenos que es un plato que no me canso de comer y a este tuyo de buena gana le metía la cuchara. Un cordial saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Con este frío que está llegando ya apetece un buen cocidito!!

    ResponderEliminar
  13. Casi estuve por hacer el madrileño! pero me lo apunto que ahora vienen días de comer estos platos....un beso

    ResponderEliminar
  14. Por aquí arriba no se hace con tantos ingredientes, por lo menos el de mi casa. Pero si con muchos de ellos; es un plato muy completo, que además sigue cundiendo en los días siguientes con los reciclajes.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Aaayyy, Viví! Cómo haces esto???? Pero que buena pinta! Qué bien que ya está aquí el frío y llama a este tipo de comidas!

    ResponderEliminar
  16. Ole ese cocidito madrileño! es el plato por excelencia en mi casa, y en la de mi madre. En las reuniones familiares siempre se come cocido. Este es un cocido como es debido, sí señora.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Ay cocido para parar un camión, pero mira que esta bueno un dia tras otro!!! Besos

    ResponderEliminar
  18. Invitaste a todo el vecindario como yo? jajajaja te ha quedado genial guapa y una pinta fabulosa.Un besazo Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tiene tu cocido, ademas cada una le ponemos nuestro toque asi que es lo mismo pero parecido...
    Enhorabuena por el resultado...

    ResponderEliminar
  20. Espectacular no lo siguiente, seguro estaba de rexupete, desafio mas que superado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Madredelamorhermoso nena cuanto chichi ;) me encanta ñam ñam besitosssssss

    ResponderEliminar
  22. Vivi, te ha quedado estupendo,este cocido madrileño!! felicidades! un gran desafio, un bikiño

    ResponderEliminar
  23. Ohhhhhhhhhhh que pedazo de cocido te has marcado Vivi ...que delicia de verdad que dan ganas de sentarse a la mesa y servirse un plato !! jiji ..Adoro el cocido y en invierno estaría comiéndolo tooodos los fines de semana ..entre semana no porque a ver quien se mueve después de semejante panzon de garbanzos, panceta y morcilla ...esas tres cositas son mi debilidad !!! jijiji que buena pinta lastima no haber tenido tiempo de participar pero disfrutare viendo los vuestros seguro que cojo alguan idea ^+^
    un besete
    mila

    ResponderEliminar
  24. Sí, señor!!! Un pedazo cocido madrileño en toda regla. Te ha quedado fantástico Viví. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  25. Ahora entiendo porque has preparado un cocido madrileño. Claro ya tenías el gallego..... Espectacular, Besos

    ResponderEliminar
  26. Viví, te quedó impresionante, toda una delicia, qué rico!
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. No veas con tu cocido Madrileño, da para varios días, porque que de chicha y verduritas. La verdad te ha quedado estupendo, rico y contudente.Un saludo Nina.

    ResponderEliminar
  28. Menudo cocido te ha quedado Viví, estupendo!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  29. Yo el madrileño lo probe en Madrid, hace ya años, cuando mi hermano se fue alli a estudiar. Doy fe de que esta rico pero es que con todos esos ingredientes como para no estarlo! jejeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  30. Viví, me encantaaaaa, casi casi es como el de mi madre, entonces creo que el mío también debe ser madrileño no??? Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  31. Me he quedado de piedra!!!este cocido resucita a un muerto!!!vaya pintaza!!!
    besosss!!!

    ResponderEliminar
  32. Pues veo que muchas nos hemos decantado por este cocido y la verdad es que este tuyo tiene una pinta increíble. Yo confieso que lo que más me gustó fue la sopita, te deja el cuerpo arreglaíto
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Que peazo de señor cocido, que riquísimo y que completisimo, me encanta!
    Besinessss

    ResponderEliminar
  34. yo tambien hice el madrileño pero vamos que fue una versión light light jeje

    besos compi

    ResponderEliminar
  35. Muy bueno el cocido y las fotos muy chulas

    ResponderEliminar
  36. Te has lucido con semejante cocido.......... está de impresión.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...