11 octubre, 2013

Pastel de carne picada




Ingredientes:
500 g de carne picada de ternera
200 g de bacon ahumado (picado con la carne)
3 huevos cocidos
100 g de queso de tetilla
pimientos del piquillo
sal, ajo, pan rallado
2 huevos
2 rebanadas de pan de molde
1/2 vaso de leche
pan rallado
salsa de tomate casera (receta aquí)


Preparación:
Adobamos la carne con ajo y una pizca de sal, mojamos el pan en la leche y bien escurrido se lo añadimos con los huevos batidos, mezclamos todo bien y dejamos reposar para que tome sabor.
Engrasamos con mantequilla un molde plum cake, espolvoreamos con pan rallado y cubrimos el fondo con una capa de carne, encima vamos colocando los huevos cocidos, pimientos del piquillo y trocitos de queso de tetilla, cubrimos todo con el resto de la mezcla de carne picada, presionamos bien para que no queden huecos, espolvoreamos pan rallado por encima.
Introducimos en el horno precalentado a 170º unos 40-45 minutos.
Desmoldamos y cubrimos con salsa de tomate casera.

27 comentarios:

  1. Un aspecto increíblemente delicioso Viví culminado con una salsa de tomate casera que pone la guinda a éste pastel. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Vivi!!.. El otro día mi chico me hizo un rollo con carne picada de pollo y estaba riquísimo. Es de esas recetas fáciles pero resultoncísimas. Esta receta tuya tiene que estar demasiado buena con el quesito, el bacon y demás. Me la apunto!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Que aspecto mas rico tiene!!, y para que está mas rico la salsa de tomate casera... una delicia. Bs.
    Julia y sus recetas

    ResponderEliminar
  4. Qué rica mezcla, Viví!! Y a la luz del sol esta salsa es una tentación... que rico!!! bon cap de setmana, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Me parece un pastel delicioso y con esa salsa de tomate seguro que no sobró nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Acho estes bolos salgados uma delicia.
    Tem um interior delicioso e com o molho de tomate ficou perfeito
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Que ricos son estos pasteles!
    Me encantan porque se pueden tener congelados y sacarlos en cualquier momento...

    ResponderEliminar
  8. NIÑA QUE HAMBRE!!!
    Aún no es la hora del aperitivo y ya estoy pensando en preparar un pastel como este para comer.
    Te ha quedado FANTÁSTICO, que ASPECTO TAN RICO!!!
    Felicidades .
    UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO :)))

    ResponderEliminar
  9. Vivi ,un pastel de carne estupendo ,que bien queda el huevo en el interior y la salsa de tomate casera decorarndolo un acierto en resumen genial
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Parece raro, pero tiene pinta de que esté buenísimo!!!! lo voy a probar!!!! xxx

    Gabriela Rose
    www.paniculata.com

    ResponderEliminar
  11. Ayer hice salsa boloñesa con ternera gallega, de Chantada, mas ricaaaa, si veo hoy tu pastel...seguro que cae, me tendre que conformar y hacerla con ternera de...no se donde, como la gallega,,,nada d nada.
    Por supuesto que tomo nota y me pongo hacerla para el domigo, la hare como la tuya y ya te cuento, porque la pinta....increible.
    Tenia estropeado la moderación de comentarios del blog por eso no sabia quien me habia comentado ...ya aparecieron...bien !!!

    Bicos milllll



    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola Viví, ando tan liada con mis conservas que tengo un montón de amigos medio abandonados.
    Este pastel te ha quedado espectacular de aspecto y de sabor seguro que también...en casa también nos gustan mucho los pastelles de carne y además es una cosa que puedes dejar preparada con antelación y eso a veces, es de agradecer.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué rico, Vivi!, desde luego la pinta que tiene es espectacular. Con el bacon y la tetilla mmmmnnnn!. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  14. Hola Viví, andamos descubriendo los blogs amigos que asistirán a la Xuntanza del próximo Sábado. Me ha encantado tu blog y te aseguro que a partir de ahora ya no te perderé de vista. De entrada compartiré en Facebook tu Salchichón de chocolate que me ha parecido un fantástico "trampantojo" (aprovechemos que con Top Chef está de moda la palabrita... ;) Besotee!!!

    ResponderEliminar
  15. Uyyyy!!! Viví que buenísimo y atractivo se ve este pastel, estos pasteles de carne son una maravilla!!! tu lo has bordado, que ricoooooo!!!!!
    me encanta niña!! Besos guapi.

    ResponderEliminar
  16. Pero..... Porque tendré yo que ver estas entradas a estas horas del día??? Ahora me muero de hambre....... Pero que pinta!!

    ResponderEliminar
  17. que buena pinta, el famoso pastel de carne, la e probado alguna vez y esta deliciosa, esta se ve genial

    ResponderEliminar
  18. que pinta tan rica y que corte tan bonito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Los pasteles salados nos encantan, y éste de carne picada tiene una pinta insuperable. Y encima con salsa de tomate casera: un lujazo de sabor y más saludable que cualquier otra.
    Bicos, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Que rico Vivi, además el añadirle queso de tetilla, tiene que darle un rico sabor, has tenido una gran idea, me encanta, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. Que riquísimo Viví y a diferencia con lo que suele pasar con este tipo de pasteles se ve tierno y jugoso por dentro.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado precioso con la salsa de tomate por encima y el huevo tan centrado formando parte del relleno.
    El queso de tetilla me encanta, qué bueno está!
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Viví, un pastel exquisito, te ha quedado fantástico! Y la presentación muy bonita, qué rico !
    Un besito enorme y feliz finde!

    ResponderEliminar
  24. ooo que bueno con el huevo ahí!!
    la verdad que estos platos te sacan de un apuro cuando tienes mucha gente en casa, que haces muchas raciones a la vez y se agradece con el tiempo que te ahorras.
    Feliz finde :D

    ResponderEliminar
  25. Un corte precioso, y el color de la salsa de tomate es impresionante.

    ResponderEliminar
  26. Vívi, me ha encantado! Es como una mezcla de varias recetas que me encantan, es ideal!
    Me guardo tu receta para prepararla este invierno, gracias!
    Un besito, buen finde!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  27. Tiene una pinta estupenda, además de una presentación 10. Me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...