25 julio, 2013

Queso Provolone con salsa de tomate

El queso Provolone es un queso Italiano, actualmente hecho con leche de vaca, su textura firme permite que sea cortado en rebanadas y se emplea para ensaladas o como acompañamiento en platos calientes, puesto que la principal característica de este queso desde el punto de vista culinario es la capacidad que  tiene para fundirse.



1 rodaja de queso Provolone
2 tomates sin piel ni pepitas
1/2 cebolla
Orégano fresco o seco
Albahaca fresca o seca
sal, aceite de oliva

En primer lugar hacemos una salsa de tomate: En una sartén con un chorrito de aceite pochamos la cebolla, cuando se ponga transparente añadimos los tomates troceados y cocinamos a fuego medio removiendo continuamente hasta que todo este hecho, probamos de sal,  añadimos el orégano y la albahaca seguimos cocinando unos cinco minutos más y trituramos toda la salsa, reservamos.
En una cazuela de barro cubrimos la base con la salsa de tomate, encima ponemos la rodaja de queso Provolone y más orégano. Horneamos a 200º unos 15 minutos. Servimos bien caliente.

29 comentarios:

  1. Vivi te cuento que en Argentina la provoleta es infaltable en toda parrillada que se precie. Cómo se prepara, te preguntarás.Se cortan rodajas de este queso de 1 ó 2 cm, se colocan en recipientes especiales llamados provoleteras y se rocían con aceite y se condimentan con orégano seco.
    En casa es infaltable para rallarlo y esparcir sobre los fideos a la bolognesa, al filetto,...
    Besoss y te digo que me encantan tus recetas cortas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vivi!
    Casi, casi le doy un mordizco a la pantalla.......jaja......me llevo la receta, esta para comer y no parar, GRACIAS!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  3. que rico, queso mas tomate, la convinacion perfecta, es un poco como una pizza sin pan

    ResponderEliminar
  4. que delicia te quedo estupendo vivi como siempre besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que cosa rica!!, se le hace la boca agua a una Vívi.

    bicos

    ResponderEliminar
  6. Esto no me debe de gustar si no encantar Viví porque todo lo que lleve queso me chifla..humhum
    Bs

    ResponderEliminar
  7. Este queso en una autentica delicia¡¡¡¡¡ y así con los colines ya ni te cuento...¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Un plato delicioso ii me encanta asi fundidito,lo malo es que con lo que paso hay pocas ganas tanto de cocinar como de comer que tristeza.....Besssss

    ResponderEliminar
  9. Viví vaya dipeo que te has hecho eh!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Me encantan el queso provolone, yo lo suelo comer a la plancha y sobre una cama de fucila y tómate en taquitos y esta delicioso! Una estupenda receta con salsa de tomate!

    Besos y feliz verano!

    ResponderEliminar
  11. Hola Vivi que olor a queso fundido debe de haber en tu cocina
    que rico me da el deseo de mojar unos cuantos picos
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Vivi ,este queso me encanta ,que cremosidad se ve en esa foto ,hummmm ,delicoso
    besinos

    ResponderEliminar
  13. genial como aperitivo o como cena informal, qué vicio comer algo tan rico

    ResponderEliminar
  14. Vivi este entrante hace poco lo preparo mi marido porque sabe que me encanta, es una delicia y rápido para un picoteo, la foto esta de lujo un besote y feliz verano.

    ResponderEliminar
  15. Nunca provei desse quiejo mas adorei o aspecto deve ser uma maravilha.
    bjs

    ResponderEliminar
  16. Vivi, como tiene que estar este queso, con esa salsica de tomate, para mojar y mojar, te ha quedado espectacular. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  17. Yo esto nunca lo he probado pero tiene que estar delicioso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Mira que me gusta el provolone, normalmente me lo como así sin más, calentito. El tomate seguro que le da un punto buenísimo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  19. Que belo petisco Vivi, o queijo provolone é o meu preferido. Bela, deliciosa e irresistível receita. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta este plato como entrante! Super rico! Y te ha quedado espectacular, me gusta un monton!!
    Un abrazo!!! :)

    ResponderEliminar
  21. Me encanta este plato, está buenísimo!!
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  22. La última foto me ha dejado sin aliento, casi me como la pantalla. Buenísimo!! Besiños.

    ResponderEliminar
  23. Ummmmmmmm, siempre que íbamos a un restaurante italiano en mi ciudad este era nuestro primer entrante....y mira que he estado tentada de comprar el provolone que lo he visto en el súper...creo que ahora no voy a dudar y preparo tu receta!
    Besines

    ResponderEliminar
  24. Para chuparse los dedos, un picoteo diez, una delicia!!!

    ResponderEliminar
  25. esto hay que probarlo ummmm bssss

    ResponderEliminar
  26. ¡Por favor! A ver si puedo probar un poquito por el ordenador. ¡Qué delicioso se ve! ¡Tengo que probarlo y rápido! ¡Tengo antojo!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ÑAM ÑAMMMMMMMMM parece mentira con lo que me gusta el queso que todavía no le haya hincado el diente al queso Provolone, ufff pero así como lo presentas tu a ver quien se resiste. Noche de viernes peliculita, una copichuela de vinito y a comer queso calentito!!!!!!

    Gracias!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Lo tengo siempre en casa, asi lo visto mas veces preparado con la idea de hacerlo y ver este tuyo es irresistible. Bikiños y ya ves estamos de nuevo de vuelta...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...