21 octubre, 2013

Flan de membrillo

El membrillo como fruta es demasiado duro y agrio por lo que no es usual comerlo crudo, principalmente lo usamos para hacer mermelada, compota o dulce de membrillo, que a este flan le aporta un toque diferente y afrutado que lo hace muy rico. 



450 g de nata 35% materia grasa
350 g de leche
1 paquete de flan royal (8 raciones)


Ponemos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes menos el sobre de caramelo que trae el paquete de flan royal, batimos todo unos 30 seg velocidad 6, seguidamente programamos 13 minutos, 90º velocidad 4. Preparamos un molde de plum cake donde ponemos el caramelo en el fondo, encima ponemos la mezcla del flan y dejamos enfriar unas 2-3 horas o mejor de un día para otro.
Adornamos con quesitos.

22 comentarios:

  1. Ay, Vivi!!! Cuánto aprendemos contigo!!! Nunca había oído hablar del flan de membrillo!!! Me encanta, tengo que probarlo!!!
    Estos días estoy desayunando tostadas con membrillo y no sabes cuánto me gustan...
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. hola! nunca hebia visto el flan de membrillo, tiene que ser una verdadera delicia, me lo apunto porque hay que probar si o si!
    besitos y feliz semana!
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Muy bien pensado, Viví! Hacer fórmulas nuevas con el clásico membrillo, que ahora está bien de precio. Para los amantes del flan como yo, esta receta es toda una tentación! Petons

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea ..nunca me imaginé el membrillo en flan ..se ve fantastico , buena semana , besos

    ResponderEliminar
  5. No quiero ni imaginar cómo debe estar éste flan, yo que soy un forofo del membrillo, simplemente espectacular querida Viví. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Este flan me parece estupendo.... que aprovechamiento mas rico de los membrillos, yo los tengo por los armarios perfumando, me gusta con esos quesitos sobre él está estupendo en presentación y en sabor seguro que también.

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta receta y la verdad es que me ha encantado. Tomo nota¡
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el membrillo y lo he hecho desde hace mucho ya que lo hacía mi abuela. En el flan le tiene que dar un sabor espectacular. Me ha encantado. Yo ahora que no tomo azúcar, lo tengo complicado para hacerlo si ella. besos y buena semana

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea! Que al final nos ponemos a hacer dulce d membrillo como las locas y luego no le damos salida :D. Me la apunto, va a caer pronto

    ResponderEliminar
  10. que rico- rico!! y tengo membrillo en la nevera, mmmm no se yo, eh?? lo mismo cae esta semana, jeejjeje

    ResponderEliminar
  11. Exquisita combinación! Me ha encantado! Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy sencillo, sin necesidad de horno, ha de estar bien rico con el membrillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Vivi que flan mas original ,pues mira me van a regalar membrillos y hare dulce ,pero detras seguro que algun dia cae este flan que a mi los flanes me encantan
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  14. Qué buena idea, Vivi, seguro que es una delicia! Besos.

    ResponderEliminar
  15. Un flan delicioso Viví. Con lo que nos gusta el membrillo en todas sus versiones...
    Y el detalle de los quesitos nos ha encantado.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  16. Que gran idea Viví no es que me apasione el membrillo pero a lo mejor lo pruebo.
    Un bésazo de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato.

    ResponderEliminar
  17. Soy la única fan del dulce de membrillo en casa. Pero así en el flan se lo podría colar y seguro que no se van a enterar. Me llevo, con tu permiso, la idea de este flan.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  18. Este me lo llevo si o si, que luego no sé que hacer con tanto dulce de membrillo.
    Super original.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Me encantaría probarlo, qué original, muy buena pinta Viví!!!

    ResponderEliminar
  20. Con menbrillo se ve delicioso, no lo he hecho nunca pero de este año no pasa que me ha entrado por el ojo.

    ResponderEliminar
  21. No me lo creo!!!! Que maravilla, con lo que me gusta el membrillo, tiene que quedar delicioso!! Tengo que probarlo!!

    ResponderEliminar
  22. Que idea tan estupenda Vivi, tiene una pinta deliciosa, tengo que probarlo, besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...