05 noviembre, 2012

Dulce de membrillo

Todos los años por esta época me gusta hacer membrillo, es un dulce preparado a partir de la fruta del membrillero, en casa lo tomamos tanto como postre o merienda y si lo acompañamos de un buen queso es delicioso.



500 g de membrillo (con piel y sin pepitas)
1 limón pelado (sin pepitas ni la parte blanca)
500 g de azúcar

Ponemos todos los ingredientes dentro del vaso de la thermomix y trituramos 30 segundos velocidad 5-7-9. Programamos 20 minutos 90º velocidad 5. Al terminar quitamos el cubilete del bocal para que evapore y caramelice, poniéndolo otros 10 minutos a 90º velocidad 5.
Retiramos y lo pasamos a un recipiente, dejamos enfriar e introducimos en la nevera.

31 comentarios:

  1. Es una maravilla hacerlo, yo tengo despues todo el año y se agradece un montón¡ besiños

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta esta receta que tanto me recuerda a mi abuelo ( a él le encantaba)
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Viví, yo no soy de dulce de membrillo, de pequeña nunca lo comí y ahora de mayor no me llama la atención, pero a mi marido le encanta...este tuyo se ve una textura y color que juntó con el queso, se ve un bocado delicioso.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el dulce de membrillo!!! Y yo he descubierto hace 5 días que es muy fácil hacerlo....Que rico te ha quedado! Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi madre le encanta el membrillo, tendré que animarme a hacerlo! Te ha quedado estupendo. saludos

    ResponderEliminar
  6. A mí me encanta también el membrillo Viví. Tengo pendiente hacerlo con la thermomix, pero eso será en breve. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. una gozada, a mí me encanta y te quedó estupendo, bsts

    ResponderEliminar
  8. deliciosa con lo que le gustaba a mi padre con un pedazo de pan hummmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el membrillo y nunca he hecho dulce, sabes lo pongo en los armarios y me gusta……...

    ResponderEliminar
  10. Con un buen queso! Sí, señora! A mi me encanta!! Biquiños guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Deve ser delicioso
    boa semana
    beijos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el membrillo , con queso me vuelve loca!! delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el dulce de membrillo. Yo lo tengo pendiente de hacer este año. Además como aguanta tanto tiempo sin estropearse, es genial para tenerlo en el frigorífico y utilizarlo cuando lo necesites.

    ResponderEliminar
  14. Yo nunca he hecho membrillo, supongo que porque no me gusta demasiado, pero a mi marido le encanta asi que probare con tu receta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Es rico Viví y hecho en casa es muy sano y mezclado con una buena tetilla para mi, el no va más!
    Un bico

    ResponderEliminar
  16. Hola Viví, se ve delicioso, no es que a mi el membrillo me guste demasiado pero en casa si, así que me llevo tu receta que debe estar deliciosa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Vivi que lindo color que te ha quedado a me sale un poquito mas oscuro no se si sera porque yo no le pongo limon
    me llevo un cachito para saborearlo
    un besito

    ResponderEliminar
  18. Vivi ,que bueno te salio ,yo este año aun no lo hice ,pero en cuanto encuentre los membrillos ,seguro me pongo a ello
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Otra manera de prepararlos es colocarlos, pelados y entrozos, en una fuente para horno junto con vino tinto y zúcar. Cocer hasta que estén tienos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. Qué rico, Viví! Y con quesito aún más!

    ResponderEliminar
  21. Esa es mi cena de casi todas las noches, no puedo cenar mucho porque mi digestion es muy lenta, asi que esto o algo similar, y siempre lo tengo en casa.
    Tengo hechos los de este año pero aun no los edite, los tuyos se ven muy ricos. besos

    ResponderEliminar
  22. El membrillo fue siempre mi merienda favorita, lo mismo lo tomaba con pan o con galletas o con un trozo de queso etc... lástima que no pueda hacerlo yo, me tengo que conformar con comprarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Que delicia Vivi, adoro marmelos mas é muito dificil encontrá-los por aqui, ficou uma cor linda seu doce. Besitos uma linda semana

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el membrillo. Pero en casa no lo puedo hacer, pues a mi marido no le conviene y cuando lo pilla, no tiene medida.... Este fin de semana mi hermana lo ha hecho y estoy esperando ir a su casa para probarlo. Así como lo presentas con queso, es una verdadera delicia-

    ResponderEliminar
  25. Me gusta el membrillo un montón y así con queso ummmmmmmmmmmmmm!!!!! delicioso. Besitosss

    ResponderEliminar
  26. En casa nos gusta mucho, sobre todo con queso. Crees que se puede conservar en tarros de cristal, o similar, esterilizados ? Como si fuera mermelada.... Es que me ha dado por hacer mermeladas, confituras, cabello de ángel.... Y como el membrillo nos gusta mucho... Pues intentarlo también y tener para una temporada. Si no lo haré en pequeñas proporciones. Besos

    ResponderEliminar
  27. El membrillo en casa nunca puede faltar y claro que si con queso tetilla de nuestra tierriña y con un buen pan de pueblo
    besiño
    loli

    ResponderEliminar
  28. Yo también lo hago en casa y suelen tomarse un poquito en el postre con un cachin de queso fresco, les encanta. Sin duda alguna, es toda una delicia el membrillo casero.

    bicos

    ResponderEliminar
  29. mmmmmmm yo también lo hago y con quesitooooooo delicia total , bss amiga

    ResponderEliminar
  30. Nunca fiz mas gosto tanto.
    O seu ficou com muito bom aspecto.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  31. Jajajaja que gracia, parece que llegando este tiempo, nos hemos puesto de acuerdo en hacer la misma receta, la hago todos los años, ¿ a que sale buenísima ? . besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...