20 septiembre, 2013

Coxinhas

Las coxinhas son un aperitivo típico de la cocina brasileña hecho con pechuga de pollo, aunque se parecen a las croquetas tanto la masa como el relleno son muy diferentes, pero igualmente están riquísimas. Son la propuesta que nos hace Carolina "Tomillo, laurel y otras cosas de comer", para el desafío de este mes del grupo Desafío en la Cocina, que después de un paréntesis veraniego ya estamos aquí.


Ingredientes:
250 ml de caldo de pollo y verduras
50 g de mantequilla
250 gr de harina de trigo
Relleno:
caldo de pollo y verduras
1/2 pechuga de pollo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla mediana picada
2 dientes de ajo
100 gr queso mozarella rallado
sal y pimienta al gusto
1 huevo
pan rallado con ajo y perejil
Salsa de tomate para acompañar


Preparación:
Primero hacemos el caldo de pollo y verduras:  ponemos a cocer la pechuga de pollo con 1 zanahoria y 1 cebolla, cuando todo este tierno colamos el líquido y reservamos.
Separamos 250 ml de caldo de pollo, le añadimos  poco a poco la harina y a fuego lento revolvemos hasta que no queden grumos  y  la masa se despegue de la olla, la volcamos en una superficie plana amasamos un poco y  dejamos reposar unos 15 minutos.
Mientras tanto hacemos el relleno, Dejamos enfriar la pechuga de pollo y trituramos.
Calentamos aceite y freimos la cebolla, el ajo y el pollo, sazonamos con sal y pimienta según el gusto y dejamos hacerse unos 5 minutos, añadimos  el queso. Dejamos enfriar antes de rellenar las coxinhas.
Estiramos la masa que tenemos reservada, cortamos en circulos y con la mano le vamos dando forma para introducir el relleno cerramos dandole forma de muslo de pollo, rebozamos en harina, huevo y pan rallado.
Freímos  en aceite caliente hasta que estén doradas.
Las acompañamos con una salsa de tomate


Si quieres ver todas las recetas de éste desafío, visita el blog "Desafío en la Cocina".


Solo me queda recordaros que el próximo desafío será dulce y propuesto por Mabel " A nadie le amarga un dulce


63 comentarios:

  1. HOla Vivi, te han quedado estupendas a pesar del trabajazo que dan, seguro que muy buenas, besos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado requetebonitas, la presentación un 10 y además riquísimas
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Parecen estupendas, las coxinhas!! Que ganas de probarlas!! Gracias por compartir, Viví!

    ResponderEliminar
  4. pues no las conocia y la verdad es que me han encantado, ese relleno dice comememe...que ricas! un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Vivi, desconocía por completo este bocado que tan buena pinta tiene. Gracias por enseñárnoslo!

    Bss y buen finde :)

    ResponderEliminar
  6. Vivi, me encanta el toque que le has dado al empanado de tus coxinhas. besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla, tenian que estar demasiado ricas. Ese corte se ve estupendo.

    ResponderEliminar
  8. Que sabor.. que gusto! Me encantan, como siempre, todos tus recetas!! <3 Un beso, amiga, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. oooo que buenas, verdad? me estoy poniendo morada a veros lo bonitas que os quedaron!
    buen finde Vivi!

    ResponderEliminar
  10. No las conocía, qué buen desafío este mes. Su forma es fantástica. Bs

    ResponderEliminar
  11. No las conocía, pero el aspecto es divino.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. que rico Vivi, no conocía yo esta preparación, la cocina internacional es una maravilla, hay tanto que aprender!! Un besote preciosa, déjame tu imail en el comentqario del sorteíto por si te toca, mi niña! que tengas suerte!!

    ResponderEliminar
  13. No las conocía y me han gustado mucho, tienen que estar muy ricas y con la salsita, ummmmm Besitos

    ResponderEliminar
  14. Madre mia no se cuantas comente ya pero las tuyas las mejores y que no se me moleste nadie ii pero es que la gente de la tierra tira y yo tiro pa casa jajaja..Deliciosas nena...Bessss

    ResponderEliminar
  15. Que buenas las coxinhas, a mi me gustaron mucho, pero sobre todo es que quedan super monas en las fotos eh ;)

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado perfectas! y con la salsita de tomate, umjhh!!

    ResponderEliminar
  17. Ya he visto las de Carolina y veo que llevan su trabajo, pero parece que merece la pena.

    ResponderEliminar
  18. ya lo e visto, pero la verdad que tiene que estar delicioso

    ResponderEliminar
  19. Vivi ,llevo viendo unas cuantas recetas de estas coxinhas ,a todas os quedaron estupendas y a ti tambien ,me imagino que tienen que estar deliciosas
    besinos

    ResponderEliminar
  20. al menos con el trabajazo que tienen te han salido estupendas...besos

    ResponderEliminar
  21. Es una receta que no conocía y me ha gustado mucho. Creo que no tardaré en probar a hacerla.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  22. Mmmmmm Vivi te han quedado unas coxinhas perfectas!! Que formita más mona y con la salsa de tomate.. deliciosas! Un besote

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta Viví. No las conocíamos pero prometen, tienen un aspecto de lo más apetecible, con ese crujiente de pan rallado y el interior tan tierno...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Tienen una pinta estupenda Vivi, anotadas las tengo ya, bicos y buen finde

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado estupendas, hoy ya he visto varias recetas del reto y todas fantásticas, con esta salsits, muy ricas. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  26. Estaba yo dandole vueltas y diciendo que pan mas raro a utilizado Vivi y resulta que es pan con ajo y perejil todo esto ha sido antes de lleer la entrada solo mirando las fotos, que te han quedado geniales guapa.
    Un Besazo, Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  27. Mmmm... qué buena pinta!!! No las conocía y lo vistosas que quedan en la mesa, qué ricas!!!

    ResponderEliminar
  28. Viví, te han quedado súper vistosas, muy muy ricas y la salsita, una delicia Viví
    Un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  29. Que lujo por favor, te han quedado deliciosas!!! y ademas preciosas. Besosss.

    ResponderEliminar
  30. Te quedaron geniales y tienen que estar muy buenas. me gusta mucho las foto de presentación.
    saludos cocinando con cinto. :-)))

    ResponderEliminar
  31. me he enamorado de tu salsera jajajajja

    felicidades por el desafío

    ResponderEliminar
  32. No conocía esta receta hasta hoy viendo las que habéis publicado.
    Ha d estar muy rico. Te han quedado muy bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Bien ricas te quedaron y el corte se ve genial!!! con la salsita una maravilla!
    Besines

    ResponderEliminar
  34. Qué gusto volver a los desafíos y ver cosas tan ricas como estas. Qué buena pinta tienen
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  35. Viví, sólo veo conxinhas hoy en el feed de bloglovin... jajajaja
    Se ve un plato rico, y seguro que lo probaré.
    bicos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  36. Nunca las probé pero me parecen deliciosas, la verdad, me llevo la receta porque es la primera que veo.
    Bicos

    ResponderEliminar
  37. Qué rica la salsa de tomate, y qué coxinhas más apetitosas!

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Viví, pero que voy a decir yo, si todo te queda perfecto. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  39. Te han quedado muy ricas y es que todas están para comerselas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. menuda pinta tan rica vivi y que bonitas te quedaron preciosas yo nunca las prove tendre k poonerme a ello jeje besos

    ResponderEliminar
  41. Ya estoy aqui... que voy poquito a poquito comentado los desafios.... te ha quedado una presentacion de lujo... y un desafio muy bonito....
    enhorabuena por él.

    ResponderEliminar
  42. Deliciosas VIvi,que buen pinta tienen, Creo que todas hemos superado el desffío. Un beso

    ResponderEliminar
  43. Deliciosas VIvi,que buen pinta tienen, Creo que todas hemos superado el desffío. Un beso

    ResponderEliminar
  44. Hola Vivi pero que rico este desafío, mucha suerte por que te han quedado genial, y eso que ya he visto alguna que otra receta, me encanta bst guapa, feliz semana

    ResponderEliminar
  45. Coxinhas, nunca había oído hablar de ellas, pero me han parecido una propuesta de lo más interesante. Un beso

    ResponderEliminar
  46. No conocía esta deliciosa receta así que me la llevo a mi cocina para probarla.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  47. De rechupete! Me encantan este tipo de aperitivos! Los hago ya!

    ResponderEliminar
  48. Un aperitivo de lo más rico Viví, y con un nombre que me resulta muy divertido.
    Un bico

    ResponderEliminar
  49. Como aprendemos visitando una cocina y otra, ..No lo había oido nunca
    Bss

    ResponderEliminar
  50. Hola Vivi, no lo conocía, pero por lo que se ve tiene un aspecto muy bueno y tienen que estar muy buenas, para mi el desafio esta conseguido, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  51. La pinta estupenda y con salsa de tomate superior, qué hambre me está entrando... Besos.

    ResponderEliminar
  52. ola Vivi,te han quedado espectaculares,otro desafío conseguido...Besets.

    ResponderEliminar
  53. Hola corazón! ya estoy aquí, siento el retraso. Que chulas te han quedado como yo has usado una salsita de tomate para acompañarlas, una estupenda elección. Pero dan tanto trabajo que no se yo.... tardaré en volver a hacerlas... y estaban de muerte, pero no se.

    Besitos Viví

    ResponderEliminar
  54. Bonita te han salido estupendas, trabajoso es, pero merece la pena, siempre es bueno probas cosas diferentes, a mi me encanta provar comidas tipicas de afuera, y estas coxinhas debio de estar de muerte, besitos

    ResponderEliminar
  55. Ya llegué!!, tarde pero estoy aquí!!. Menuda semanita llevo de trabajo que no tengo tiempo ni ganas de nada, pufff!!. Te han quedado geniales y me encanta la presentación.
    Un beso, guapa y buen finde!!

    ResponderEliminar
  56. Hola Vivi, te han quedado espectaculares!! un besiño

    ResponderEliminar
  57. Trabajo dan, pero te quedaron geniales y seguro que estaban riquísimas,
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  58. Qué pinta más buena tiene esa salsita! mira que dan trabajo, pero están muy buenas!

    ResponderEliminar
  59. Vivi, qué chulas te quedaron. Y mira que son laboriosas, pero seguro que en tu casa dieron muy buena cuenta de ella, ya que tienen un aspecto inmejorable.

    ResponderEliminar
  60. Te quedaron geniales Vivi, y con una presentación increible. Creo que a pesar de lo trabajosas es un plato que merece la pena
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...