01 abril, 2013

Empanada de Lacón con grelos

Despues de hacer lacón con grelos como aprovechamiento hice esta empanada, queda muy sabrosa y contundente pero al  llevar verduras se aligera bastante la digestión. Se puede tomar tanto caliente como fría, aunque como más me gusta es recién hecha. 



700 g de harina de fuerza
150 g de vino blanco
150 g de leche
1 huevo
sal al gusto
Lacón, chorizo y grelos



Ponemos en el vaso de la thermomix el vino, la leche, y sal. Programamos 1 minuto 40º velocidad 2.
Añadimos la harina y el huevo, programamos 2 minutos velocidad espiga.
Repartimos la masa en dos, estiramos una mitad y cubrimos una fuente de horno con ella.
Troceamos el lacón con el chorizo y los grelos estando frios, los ponemos encima de la masa, reogamos por encima con un poco del caldo de cocer el lacon con grelos y cubrimos con la otra mitad de masa bien extendida. Sellamos los bordes y hacemos un agujero en el centro para que salga el vapor. Horneamos unos 25-30 minutos o hasta que adquiera un bonito color dorado.

24 comentarios:

  1. Pena que aquí no vendan grelos lo que me gustan.Una empanada 10 Viví!:)

    ResponderEliminar
  2. una buena receta de aprovechamiento que seguro que esta estupenda, que rica

    ResponderEliminar
  3. Que rica!! Yo tengo una empanada de lacón con grelos en borradores aun para darle salida más adelante. :) Esta se ve fantástica.. la mía quedo un poco paliducha jaja

    ResponderEliminar
  4. Te quedó fabulosa y tiene que ser un manjar, con ese delicioso relleno...Me encantan los grelos!!!

    ResponderEliminar
  5. un aprovechamiento...........buenísimo

    ResponderEliminar
  6. Qué buena Vivi!!.. Hay que ver qué juego dan las empanadas.. Se pueden rellenar con un montón de cosas y quedan siempre riquísimas.
    Besos!!
    OTRO DÍA PERFECTO
    http://perfectodia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. No sabes como me gustan las empanadas sobrre todo las de verduras. Tu masa se ve muy suave. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Soy muy de empanadas.....y de meterles de todo; así que te doy un 10.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Nunca fiz uma empanada mas tenho a certeza que ia gostar.
    Essa ficou maravilhosa.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Hola Vivi con un trocico de tu empanada una ya queda lista para dos dias
    que relleno le has metio y cuanta cantidad
    me encantan las empanadas que al comerlas tienen relleno no como las compras que son todo masa
    un besito

    ResponderEliminar
  11. Vivi es una de las empanadas que mas me gusta!!esta tuya esta impresionante, al verla se me pusieron los dientes largos¡¡ que ganas de un trocito, hace ya que no la hago...Besitos

    ResponderEliminar
  12. Una empanada genial Viví, te quedó fantástica y ese corte es genial!!
    Además la asa me parece deliciosa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Una empanada genial Viví, te quedó fantástica y ese corte es genial!!
    Además la masa me parece deliciosa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Vivi, como buena gallega, que te voy a decir? haz otra que te la compro! está estupenda!

    ResponderEliminar
  15. Mmm una empanada estupenda!! Seguro que está deliciosa!! Además, es una manera muy rica de comer los grelos!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Que rica Vivi!!!Y que hambre me esta entrando,la mejor combinación de mundo mundial y parte de la galaxia...
    Que productos más ricos tenemos los galleguiños!!!
    Biquiños!!!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar buenísima esta empanada aprovechando sobras, es perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. nunca la probamos, pero te digo yo, que me gusta fijo!! qué bien se come en Galicia...qué rica... besines

    ResponderEliminar
  19. Una empanada estupenda a juzgar por el corte que presenta, seguro que está buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Que rica la empanadaaaa, me encanta, así tengo una nueva variación. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  21. La empanada se come con tan sólo mirarla. Qué buena elección. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Ya lo creo tiene que estar divina. Besos

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta tiene ese corte Viví, ese trocito me sentaría divino a estas horas.
    Un bico

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...