10 abril, 2013

Croquetas de lacón

Me encantan!!  podría comer todos los días croquetas!! y cuando sobró lacón del lacón con grelos, enseguida pensé que no hay mejor receta de aprovechamiento que unas ricas croquetas caseras.



Restos de carne de lacón y chorizo
90 g de mantequilla
200 g de harina
800 g de leche
nuez moscada



Lo primero que tenemos que hacer es desmenuzar  la carne de  lacón y si tiene algún hueso quitárselo.
Trituramos el lacón y el chorizo a velocidad 5-7-9 durante unos segundos, reservamos.
Sin lavar el vaso añadimos la mantequilla programamos 2 minutos 90º velocidad 2, añadimos la harina y mezclamos 3 minutos 90º velocidad 4. Poco a poco incorporamos la leche y la nuez moscada, programamos 7 minutos 90º velocidad 4. Echamos la carne que teníamos reservada y mezclamos con la espátula,  echamos esta mezcla en una manga pastelera (la cerramos) dejamos reposar y enfriar durante unas horas o mejor de un día para otro. 
Cuando enfríe extendemos la masa en una fuente formando un gran churro y cortamos según el tamaño que más nos guste. Las rebozamos en harina, huevo y pan rallado.
Se pueden congelar y así las tenemos listas para freír en cualquier momento.

42 comentarios:

  1. A mí también comería croquetas sin hacer ni paréntesis jajaja .Besos

    ResponderEliminar
  2. Este año me he propuesto aprender a hacerlas, a ver si me quedan tan uniformes como a ti... Tienen que estar tremendas. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron perfectas. Nunca me quedan tan bonitas.
    Besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  4. Excelente Viví, qué croquetas más ricas, yo quiero que me queden como a ti!
    Están geniales!
    Un besito y feliz miércoles preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas, Viví!! Y cuantas!! Hoy también tengo croquetas en mi blog. Dentro de nada las ves. Esto de los grelos es hortaliza, verdad? Petons!

    ResponderEliminar
  6. Que ricas Viví, me gustan las croquetas, se pueden hacer tan variadas....pero estas con lacón, tienen que estar muy buenas. Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que las croquetas están deliciosas, yo también las comería a todas horas, y más si están hechas con lacón y chorizo. ¡Qué ricas, ummmnnn!.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo como tú, comería croquetas todos los días, me encantan sean de lo que sean, hummm que ricas!!!!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Te pasa como a mi, croquetoadictas jeje
    Yo carne no como pero cada vez las hago de más cosas, berenjena y queso de cabra, de zanahoria, para las croquis todo vale! :) Dan su trabajo pero luego tener siempre en el congelador algo caserito y bueno tiene su recompensa

    ResponderEliminar
  10. soy totalmente de las tuyas!! siempre que sobra algo, pues nada, unas croquetas! y lo ricas que saben, que? no hay cosa más rica, y mira, con lacon, una buena manera! un besico!

    ResponderEliminar
  11. buenisimas y son de aprovechamiento mejor que mejor te quedaron geniales bsss

    ResponderEliminar
  12. Aquí es dificil encontrar lacón, con lo que a mi me gusta, mucho pero mucho.
    Besicos

    ResponderEliminar
  13. A etas si que me apunto yo Vivi me encantan y con usa sopita caliente de cocer el lacón ya ni te cuento!
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmmmmm me encantan igual que la mousse de fresa ,vete poniendome una tapita que ya voy yo con la cervecita o mejor el vino que aqui tenemos unos vinos blancos fantasticos para acompañar esas deliciosas croquetas.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  15. Uy uy que yo sé de una persona que por una croqueta de estas MA-TA y no es la Belén Esteban, jeje
    Mi cuñado es un apasionado del lacón, así que esta receta le va a encantar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Las croquetas siempre estan buenas y vienen bien en cualquier momento. Yo las hago cuando hago caldo y aprovecho la carne y el chorizo y me salen riquisimas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ayer me encantó tu postre y hoy me encantan tus croquetas, que buenas tienen que estar, que manitas tienes hija todo te sale bien. Besos

    ResponderEliminar
  18. Adoro croquetes mas confesso que sou preguiçosa para os fazer.
    Esses ficaram lindos e com certeza que uma delicia.
    Bjs

    ResponderEliminar
  19. hola Vivi, veo que tu no paras, madre mía cuantas cosas ricas, estas croquetas tienen que estar muy ricas y de postre la mousse... que pintaza!!!!bsst

    ResponderEliminar
  20. Vivi me encantan las croquetas aunque nunca suelo hacerlas por miedo a que no me queden ricas pero viendo las tuyas me voy a animar porque te quedaron de lujo. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Vivi, que gustosas y ricas tienen que estar, con ese chorizo, y ese lacon, tiene que ser un bocado celestial, quien pudiera probarlas, me tomaria unas cuantas de mil amores . Un abrazo enorme mi preciosa amiga

    ResponderEliminar
  22. Que ricas con ese lacon y chorizo gallego,humm
    Entraria por la pantalla del pc y me comeria mas de una Viví.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  23. Por favor te han quedado perfectas!! Yo cuando hago croquetas me quedan cada una de una forma diferente, que dan pena, desde luego no para fotografiarlas. Y además deben estar superbuenas. Las próximas las haré como dices, en forma de superchurro. Besos

    ResponderEliminar
  24. Una receta muy acertada, lo que daría por probar estas vroquetas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Yo no las podría comer a diario porque o las compro o no daría abasto a hacerlas jajaja. Pero me has dado una idea.......con los 5 lacones que me llevan tocados esta temporada en el futbol del niño, si que tengo para hacer y no parar!!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  26. Vivi, siempre que paso por tu cocina casi que percibo el olorcito de tus platos, que deliciosas croquetas, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  27. Que croquetas más originales, me gustan un montón.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  28. Pero que croquetas tan ricas, me comería media docena ahora mismo..jejeje.


    Besos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/04/sobrebarriga-al-horno.html

    ResponderEliminar
  29. Hola Viví! Con esta receta me has ganao! Ya me tenías ganada ;-) pero por si quedaba alguna mínima duda! Jajaj
    Que ricas, que bonitas te han quedado y me pasa lo que a ti! Las comería a diario!
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  30. a ver si algún día me animo a hacer croquetas....es mi asignatura pendiente, igual en algún desafío jejeje

    ResponderEliminar
  31. VIvi ,que ricas ,ademas de buenas te quedaron perfectas
    besinos

    ResponderEliminar
  32. A mi también! Estaría todo el día comiéndolas pero ni a mis hijos ni a mi marido le gustan y no las hago. Además de lacón, nunca las probé, si que debían estar deliciosas.
    Bicos

    ResponderEliminar
  33. que ricas y bionitas te han quedado quiero darte las grs x tu recibimiento he tenido una epoca mala grs x estar hay un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  34. Me pirran las croquetas, y estas las hago fijo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  35. Mmmmmm...Qué maravilla, para no poder parar, vaya picoteo buenoooo!!!

    ResponderEliminar
  36. Te han quedado perfectas, ni se te agrietan ni nada...!!!
    Nosotros no tenemos costumbre de comer lacón aunque se encuentra en algunas tiendas y lo hemos comido alguna vez, está muy bueno así que las croquetas tienen que estar de miedo.

    Gracias por tu comentario sobre nuestra videoreceta, me alegro que te haya gustado, nos divertimos haciéndola y esperamos poder hacer muchas más.

    Un abrazo desde el otro extremo de la península!

    Voy siguiendo tus recetas.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  37. Hola Vivi, que original!! Nunca habia visto croquetas de lacon!!Te han quedado estupendas!! Seguro que están muy ricas :) Un besito guapa

    ResponderEliminar
  38. A mi también me encantan las croquetas y las podría comer a diario 8si no fuera por la dieta) Pero estas de lacón me dejaron con las ganas de probarlo.
    Tienen una pinta espectacular.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Vivi que me gustan las croquetas. Y con el lacón debe estar deliciosas. Muy original. Besitos

    ResponderEliminar
  40. Me encanta como te quedaro, es que el lacon le da algo especial.............un bico

    ResponderEliminar
  41. aiss por favor, adoro las croquetas, y adoro el lacón, a mi me has conquistado eh?? totalmente. Y encima te han salido PERFECTAS!!!

    ResponderEliminar
  42. Croquetas de lacón, eso tiene que estar bueniiiiisimo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...