27 marzo, 2013

Fabas de Lourenzá con polbo

Las habas constituyen un alimento importante en cualquier dieta equilibrada, debido principalmente a su alto poder saciante y a su alto valor nutritivo, esta vez las preparamos con pulpo y queda este plato de cuchara sencillo pero muy sabroso que seguro os va a gustar.


Ingredientes:
1 pulpo (polbo)  de 2 k
2 cebollas
1 zanahoria
1 puerro (la parte blanca)
4 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón dulce
1 vaso de vino blanco
2 hojas de laurel 
sal y aceite de oliva
Preparación:
En primer lugar ponemos a cocer el pulpo, en una olla ponemos agua con el laurel y una cebolla entera y pelada, cuando empiece a hervir el agua introducimos el pulpo que cocerá algo más de media hora. Sacamos del agua el pulpo y reservamos. En el agua donde cocimos el pulpo vamos a cocer las fabas (que previamente teníamos a remojo) con la zanahoria, el puerro y un corro de aceite de oliva, durante el tiempo necesario para que estén tiernas pero que no rompan.
En una sartén ponemos aceite, una cebolla picada muy fina y los ajos machacados en un mortero con un poco de sal, cuando la cebolla este transparente añadimos el pimentón, mezclamos bien y añadimos el vino blanco, dejamos evaporar el alcohol.
Cortamos el pulpo que tenemos reservado como si fuese para hacerlo "a feira", se lo añadimos a las fabas junto con el refrito de cebolla y dejamos que todo se cocine junto unos cinco minutos, probamos de sal y servimos.

12 comentarios:

  1. Me encantan los potajes y esta variante con pulpo me entusiasma. Me lo apunto. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Un lujo de receta, te quedo genial.................un bico

    ResponderEliminar
  3. Waouuuuuu que rico uhmmm con este tiempo fenomenal este potaje me apunto esta receta el pulpo nos encanta a todos en casa
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  4. Mira que no me gustan los potajes, pero tengo a mi marido a mi lado que le encantan, y no para de darme codazos, vengaaaaaaa, hazlooooooo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. Qué platazo de legumbres y esas fabas que son pura mantequilla, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Vivi, un plato super nutritivo a la vez que economico. Excelente idea para los tiempos que corren. Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  7. Vivi gosto muito de pratos assim com grãos, são altamente nutritivos, saborosos e rapidos de fazer, tornando um almoço ou jantar completo e delicioso. Adorei sua sugestão amiga. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Vivi ,que ricas te quedaron y como apetecen estos platinos calientes ,me encantan
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, si que tiene que estar rico, hago mucho el pulpo, pero nunca de esta forma, asi que me llevo tu recetica ,que me ha encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  10. Vivi que buenas son esas habas se deshacen en la boca, aun las hice la semana pasada pero no con pulpo, que ya las tengo probado con pulpo y estan mas que buenas. Bikiños

    ResponderEliminar
  11. Que pinta Vivi,seguro que con el pulpo aún están más ricas....

    Besets

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...