23 enero, 2013

Pulpo con arroz




1 pulpo de 1,5 kg
500 g de arroz
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde 
2 zanahorias
pimentón dulce 



Cocemos el pulpo (receta aquí), reservamos. 
Cortamos todas las verduras muy menudas. En una cazuela ponemos a pochar la cebolla, los pimientos y las zanahorias, mientras tanto cortamos el pulpo en rodajas con unas tijeras, lo añadimos al sofrito y espolvoreamos el pimentón dulce, añadimos el arroz y el agua de cocer el pulpo (doble cantidad de liquido que de arroz), dejamos cocer a fuego medio vigilando por si necesitamos echar más líquido.
Cuando finalice la cocción tapamos el arroz y dejamos reposar cinco minutos antes de servir.

30 comentarios:

  1. Se ve riquísimo. Ya me está entrando hambre y es la medianoche ;)
    De las recetas de Portugal que tengo pendientes hay una de garbanzos con pulpo.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  2. Seguro que esta de muerte relenta no hay mas que ver las fotos y los imgredientes.
    Te ha quedado fantastico ,con tu permiso tomo nota.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Vivi, pero que arroz tan rico. y es que lo del arroz no lo controlo mucho, cocer arroz blanco y listo, no doy para más. así que cuando veo recetas como la tuya con esos ingredientes tan ricos y tan elaboradas, pues como que me entran ganas de ponerme a probar, jeje. besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Que rico nunca he probado el pulpo en el arroz pero le tiene que dar un gustito estupendo, solo hay que ver las fotos. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Que buenisima pinta tiene ese arrocito Vivi, me llevo un plato. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Qué rico, yo también lo tengo en mi blog y lo suelo hacer cuando me sobra pulpo cuando lo hago á feira, porque si el pulpo es grande(que lo solemos comprar de mas de 2 kilos)me sobra bastante y a mis peques les encanta.
    Bicos

    ResponderEliminar
  7. acaso hay algo mejor? que buena combinación, me vuelve loca!

    ResponderEliminar
  8. Me llevo un plato que me ha encantado. Soy valenciana y el arroz me chifla, pero el pulpo también. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  9. No comí nunca el pulpo con arroz.. mi madre hacía una receta muy parecida con calamares o chocos :) Así que con pulpo seguro que está muy rico también.. ñam ñam Un beso y buen día!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  10. Hacía tiempo que no te visitaba, Viví, he estado liadilla. Y no me ha decepcionado nada volver! Todos los ingredientes, sobretodo pulpo y arroz, son riquísimos! Me gusta que le pongas pimiento verde, siempre le da un toque sabroso al arroz!!! Petons

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el pulpo y el arroz así que tiene que estar de vicio la combinación, así que no tengo excusa para probar la receta.

    ResponderEliminar
  12. que rica paellita con pulpo, se le ve de un bueno

    ResponderEliminar
  13. Es ver un arroz y sería capaz de decirte que me pusieras un plato, tan rico como debe estar con el pulpo que también me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Le has buscado el mejor de los acompañantes al arroz. Rico, ricooooooo
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Riquisimo¡¡¡¡, el pulpo esta bueno pero el arroz de vicio¡¡¡, bicos

    ResponderEliminar
  16. Qué rico que tiene que quedar el arroz con el pulpo, Vivi, y además cocinado con su agüita, con todo el saborcito, me la llevo
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que bueno!!! Yo la primera vez que probe el arroz caldoso con pulpo fué en Portugal y me hacía gracia porque le llamaban polvo y claro todo fue cuestión de preguntar no vaya a ser... me encantá. El tuyo se ve fantástico con ese color!! Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Viví,como me gusta tu tierra!Muchas gracias por pasarte por mi blog compi.:)
    Por cierto que arrocito más rico.Un beso

    ResponderEliminar
  19. Madre mía, me llevo la cuchara para probar este arroz, es que con pulpo no lo he probado nunca y tiene una pinta tan buena!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Vivi, un plato exquisito, el pulpo me encanta y precisamente cocinado con un arroz es un plato sumamente delicioso, hago una receta muy parecida.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  21. Un arroz de lo más rico, para pasar un día mucho más agradable, porque vaya con el diá de hoy también.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Eso es sacarle todo el jugo a los ingredientes! te quedó estupendo.

    besos

    ResponderEliminar
  23. Gosto tanto e este ficou uma maravilha.
    Costumo fazer com mais calda mas assim também me agrada.
    bjs

    ResponderEliminar
  24. Vivi ,que pinta tiene ese arroz ,con lo que me gusta el pulpo ,me imagino que este plato tiene que estar buenisimo
    besinos

    ResponderEliminar
  25. Siii, tienes razón, hoy coincidimos en publicar arroz las dos. Qué rico el tuyo con pulpo, no lo había visto jamás. Se ve que le has dado un punto perfecto. Ñam!

    ResponderEliminar
  26. ¡Ay, Dios! Puedo saborearlo porque es IGUALITO al que hace mi madre. Estas recetas son las que merecen la pena, están buenísimas, son muy sanas y además hacen que recuerdes el hogar de donde vienes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. vaya pinta ese arrocito!! y con un buen pulpo gallego.... mmmmm... besos

    ResponderEliminar
  28. Que curioso Viví esta semana nos dio a todas por el arroz con pulpo, en casa lo comimos el lunes, por la tarde publicó Marijose una receta, ahora la publicas tu, y cualquier día publico la mía y el caso es que se parecen pero no son iguales.
    Un bico

    ResponderEliminar
  29. Hola Vivi, me ha costado llegar, pero ya estoy aqui!! Sois tantas que no doy para tanto!! jeje Encantada de conocerte a ti y a tu blog!! Desconocía totalmente su existencia!! Qué arroz tan rico!! Nunca he comido arroz con pulpo, pero si me gusta el pulpo, estoy segurísima que me gustaría tu receta!! Qué rico madre! La foto me parece genial!! Dan ganas de hincar el tenedor jeje

    Un besito guapa, estamos en contacto :)

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla de receta. Me encanta el pulpo y ya con este arrocito se ve de muerte!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...