14 diciembre, 2012

Pastel de Turrón de coco

Otro dulce hecho con turrón pero esta vez de coco, es muy fácil de hacer y queda un pastel muy rico, suave y esponjoso.



1 tableta de turrón de coco
5 huevos
1 yogur de coco
100 g de maizena
60 ml de aceite de girasol
1 cucharadita de levadura
la ralladura y el zumo de 1 limón
caramelo líquido (receta aquí)
coco rallado para adornar.




Precalentamos el horno a 180º
Trituramos la tableta de turrón, se puede hacer con la batidodra o con la thermomix. Reservar.
Separar las claras y montarlas a punto de nieve, reservar.
Mezclamos el resto de los ingredientes  hasta obtener una crema homogenea, le añadimos el turrón triturado y mezclamos bien. Poco a poco añadimos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se bajen. Vertemos esta preparación en un molde de plum cake y horneamos unos 40-45 minutos hasta que tenga consistencia. Desmoldamos  y adornamos con caramelo y coco rallado.

29 comentarios:

  1. Anda, que rico Viví!! Y tiene que ser más esponjoso que el turrón, seguro! Aprovechamiento total!! Apuntadíssimo porque el coco me pirra... petons!

    ResponderEliminar
  2. Otra receta para hacer cuando venga mi suegra, fan nº 1 del coco.
    Se ve muy esponjoso y ha de estar muy rico.
    Muacs

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el coco asi que este pastel es perfecto par ami, me llevo la idea! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. qué receta más apetecible.

    Por cierto, están de sorteo en caprabo, buscan un postre navideño, podrías apuntarte con ésta receta, creo que tienes muchas posibilidades ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy esponjoso, y se te gusta el coco tiene que entrarte por los ojos... para navidad esta genial que parece que esta nevadito y todo...

    ResponderEliminar
  6. mmm, menuda pinta tiene esto!!!! que bueno tenía que estar!

    ResponderEliminar
  7. Se me hace la boca agua...ya se que postre hacer estas navidades, gracias :D Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Una propuesta estupenda para estas navidades. El corte se ve estupendo y da ganas de meterle un bocado. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Como me gusta muchísimo el coco, sé que este pastel me encantaría...Se ve un corte divino, ya imagino el aroma y sabor,mmm...

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia!!.. Una muy buena idea para estas fiestas.
    Besos!!
    OTRO DÍA PERFECTO
    http://perfectodia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Se nota que estamos tirando de los restos de turrón para hacer sitio al de este año...
    Yo también he hecho alguna cosa con turrón y nos ha encantado.
    El que si que no he probado es este de coco así que a tomar buena nota.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  12. Pues con lo que me gusta el coco, esto lo probaré fijo que se ve delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué interesante pastel Viví, tiene que estar delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. que bueno y jugoso se ve eso madre mía,y eso que el coco no es mi dulce favorito...besitos

    ResponderEliminar
  15. Vivi ,un pastel buenisimo ,para estas fiestas ideal
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Que original Vivi, te ha quedado sorprendente.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Que postre mas rico y como nos encanta el coco tu receta nos va a encantar, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. en casa no nos gusta el coco,pero si lo cambiamos por otro sabor me lo apunto!!!! te ha quedado perfecto!! bikos

    ResponderEliminar
  19. El turrón de coco más el yogur de coco tienen que darle mucho sabor. Un buen postre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. OHHHHHHHHHHHH QUE MARAVILLA DE POSTRE ESTO ES RIQUISIMO TE HA QUEDADO DE LUJO ME ENCANTA
    !!!! UN BESIN !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  21. Vivi que pintaza de turron, tiene que estar delicioso, nunca lo habia visto , pero te aseguro que me ha gustado muchisimo. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  22. Un pastel muy original , vistoso y ríco! como todo lo que he visto... que me he estado dando una vuelta por tu cocina y he apuntado varias cosas, los fritos de arroz, el arroz a la milanesa, la tarta de arroz con leche, peixe con fideos, tortilla de brocoli... y alguna más jijii
    Las lentejas, me han gustado, yo les pongo el arroz junto. El flan de turrón le preparo casi igual.
    Me alegra que te haya gustado mi idea, de la mermelada de membrillo!
    Besitosss y buen fínde!

    ResponderEliminar
  23. estó tiene que estar muy rico.... me parece un postre ideal, te ha quedado precioso con
    esa flor de fondant.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Pero que rico, esa miga tierna y esponjosa!!!
    Dan ganas de darle un bocao.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. a mi el coco no me va pero a mi marido es como nuestra boss M Luz jajaja le chifla asi q este pastel imaginate ..... ainssssssss nenita q ya se acerca el dia de preparar tu pastel de esparragos como no me salga... jajajjajajajja me partoooo q nerviosssssssss

    ResponderEliminar
  26. Que guay! y sobre todo Que pinta!!
    Con presentaciones y recetas así, es imposible que no guste la comida!!

    Muchos Besos!!!

    ResponderEliminar
  27. Nada yo leo coco y pa ya que voy es unos de mis productos favoritos todo lo de coco me encantannnnnnnnnnnn, este dulce de super lujo. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  28. Vivi te ha quedado precioso, como todo lo que haces, bsts

    ResponderEliminar
  29. Oye Vivi, pues me encanta!!! Queda muchísimo mejor que el turrón de coco. Así mil veces mas bueno!!! Tiene un corte y una presencia divina jaja!! Me gusta mucho la idea de suavizarlo de esta manera!! Bicos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...