03 diciembre, 2012

Flan de turrón




1 tableta de turrón jijona de 300 g
500 ml de leche
200 g de nata liquida
100 g de azúcar
2 sobres de cuajada royal



Primero hacemos el caramelo, ponemos 50 g de azúcar en una sartén con dos cucharadas de agua, la llevamos a ebullición poco a poco y removiendo continuamente hasta obtener un caramelo espeso que echamos en el molde donde luego pondremos el flan, reservamos.
Troceamos el turrón manualmente o con la thermomix (velocidad 4 unos segundos). Reservar.
Ponemos el resto de los ingredientes: leche, nata, 50 g de azúcar, cuajada, en una tartera removiendo hasta que comienza a hervir. En thermomix: 8 minutos, vel 2, 100 grados. Añadir el turrón reservado y mezclar unos segundos.
Volcamos el preparado en el molde con el caramelo, dejamos enfriar y metemos en la nevera, mejor de un día para otro.

52 comentarios:

  1. qué rico este flan, yo lo hago bastante parecido, Vivi, gracias ya te sigo por e-mail:)así no me pierdo ninguna receta,bsts

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias esto debe estar riquismo ahi me encanta. Saludos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno! y más en mi caso, que al terminar la Nvidad siempre quedan tabletas de turrón dando vueltas por la casa!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este flan, pero solo el casero porque en verdad sabe a turron turron. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gusta el turrón, pero claro, siempre se compra para invitados y siempre sobra :( y mi marido acaba harto.
    Es una buena receta para aprovechar esos restos (a veces tableta entera) y conseguir un postre estupendo.
    Muacs

    ResponderEliminar
  6. este seguro que estas navidades cae en casa, jejejeje

    ResponderEliminar
  7. ayyy madre que rico y navideño! me la quedo!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Uala, que rico! Estás muy dulce últimamente!!! ha ha ha. Me encanta el flan... mua

    ResponderEliminar
  9. Lindo que ficou com torrão deve ficar delicioso.
    bj

    ResponderEliminar
  10. Me gusta, tengo que hacerlo y además debería publicarlo este mismo mes ya que es típico de la época…...

    ResponderEliminar
  11. me encanta,no lo he probado nunca pero estoy segura que en casa iba a ser un éxito. habrá que probarlo!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Mamma mía Viví, que pintaza! me lo imagino delicioso, con lo bueno que está el turrón el flan ni te cuento.
    Me han encargado que te diga que las trufas estaban muy buenas y yo lo ratifico, estaban riquísimas.
    Un bico

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que si, el flan de turrón es una pasada de rico, y el tuyo te ha quedado divino hija, para meterle la cucharilla sin pensarselo dos veces.

    besinesss

    ResponderEliminar
  14. Que buenísimo Vivi, este flan está de escándalo, que buena
    pinta y como se dice......mejor sabrá. Besitossss.

    ResponderEliminar
  15. Vivi ,que bueno sale este flan ,te quedo genial y pa presentacion preciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Que rico!!!

    Con lo que le gusta a mi padre el flan y el turron. Se lo voy a hacer. Muchas gracias por esta receta tan rica. Un besito

    ResponderEliminar
  17. La pinta es impresionante y el sabor lo imagino como delicioso, es una idea fantástica para estas fechas, gracias por compartirla.

    biquiños e boa tarde

    ResponderEliminar
  18. Vivi, doy fe de que esta de vicio, lo prepare el año pasado y estaba de muerte¡¡¡¡, un bico

    ResponderEliminar
  19. es parecido al que me han dado en curso de thermomix,pero si he de decir verdad...el tuyo es más doradito y mas rico....besitos Vivi

    ResponderEliminar
  20. Delicioso, Viví, no soy muy turronera, pero en postres me encanta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Se acercan las fiestas y los kilos de mas..pero es una vez al año ..madre mía quiero comerlo todo jajajajaj
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  22. Un flan de lo más navideño. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  23. Yo lo suelo hacer pero pasadas las navidades con las sobras o tabletas que no se han usado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  24. Que bueno ees el psotre favorito en navidad... facil y rapido...y para usar las tabletas atrasadas que nos sobran genial...

    ResponderEliminar
  25. Que bueno, Viví!!!! Sabes? Siempre procuro guardarme algunas tabletas de turrón, después de pasadas las fiestas, para poder disfrutar durante todo el año de un delicioso flan de turrón. Tu receta es diferente, al llevar cuajada me refiero. Tomo nota para probar.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  26. Rico no riquisimooo yo ya lo he exo dos veces y he comprado un monton de tabletas para tener de reserva este flan y la mousse de turron nos encanta.
    Te ha quedado divinooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Qué bueno, madre mía. Esta receta va directamente a mi libretita...Lo quiero probar!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Viví.

    A mí siempre me gusta tener un postre diferente a los turrones para presentar en la mesa y esta opción es buenísima, con sabor a turrón pero versión flan. Te quedó perfecto, supercaramelizado y con una textura de lujo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Ufff tiene una pinta mortal!!!!. Me apunto la receta. Besos

    ResponderEliminar
  30. Vivi esse flan de nougat, ficou um espetáculo de lindo, Imagino o sabor, lembra aroma e sabores de Natal. Adorei., Maravilhoso. Besitos, uma linda semana

    ResponderEliminar
  31. Como me gustan los flanes, de lo que sean, asi que este tuyo me encantaria poder tomerme un trocito aunque sea pequeñito, un besito

    ResponderEliminar
  32. Hola Viví, me ha encantado conocerte a tí y a tu blog, gracias por tu visita y por quedarte de seguidora, a mí ya me tienes también. El flan es sencillamente delicioso,a mis niños les gusta seguro y a mi madre tambien muchísimo con el sabor a turrón, ahora está pachucha así que en cuanto se recupere un poco se lo preparo. Nos seguimos viendo Bss

    ResponderEliminar
  33. Uuuuhhhh, es un postre requete!! No lo descarto, un beso

    ResponderEliminar
  34. Este flan yo también lo he probado y es cierto que está buenisimo.A ti te quedó de muerte. Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Qué riquísimo que tiene que estar, además muy apropiado para las fiestas o para aprovechar el turrón que queda en la despensa
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Que bueno el flan con el saborcito del turrón, genial!!!! Un besito

    ResponderEliminar
  37. Flan de turron que bueno para los días que vienen. Besicos ViVi

    ResponderEliminar
  38. Qué rico Viví!! Ideal para estas fiestas y fácil!! Apunto por supuesto...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  39. Un turrón de lujo, muy festivo y con un rico sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Los turrones no son mi pasión, pero en este tipo de elaboraciones me llaman muchísimo mas la atención. Me gustan mas y disfruto del sabor navideño jeje. El flan buenísimo!!! Un besito.

    ResponderEliminar
  41. Delicioso y navideño a más no poder, me encanta :)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  42. ME encanta! cuando empieza diciembre ya me va apeteciendo éste tipo de postres! qué rico!
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Vivi he visto la receta y 3 infartos me han dado.... sabes q lo hice (no el tuyo claro ajjaa) y a la basura niña.... q coraje no cuajo... la rece esa q vi en internet q caca ... me llevo esta para repetirlo. Muakssssssss linda

    ResponderEliminar
  44. Yo lo he hecho con flan, pero con cuajada no y tiene que estar muy fino.
    Un besito

    ResponderEliminar
  45. Tengo que hacerlooooooooo!!! Que pinta mas rica madre mia no puede faltar estas navidades!!

    ResponderEliminar
  46. este si lo he preparado en casa y me encanta!

    ResponderEliminar
  47. Vivi, si que se ve sencillo, pero mas rico aun, este caera un dia de estos, me ha encantado, ademas queda con una presentacion preciosa. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  48. Este flan es estupendo tanto para las fiestas como para aprovechar las tabletas de turrón. En mi casa se puede decir que es uno de los favoritos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  49. El flan de turrón el favorito de mi padre, siempre esperando la navidad haber si caeeeeeeeeee, este tuyo genial. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  50. Me encanta Vivi!!! Nunca lo he probado, sí la mousse de turrón, pero este flan hay que hacerlo, sí o sí, Te ha quedado espectacular!! Me lo guardo, cielo! Genial!!!

    ResponderEliminar
  51. Un postre tan fácil y rico que aún no he probado, es impensable. Tendré que ponerle remedio ya.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...