Tarta Olivia Rodrigo


Cada Bizcocho:
300 g de harina de repostería
200 g de azúcar
200 g de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos
1 yogur griego
250 ml de leche
2 cucharadas de levadura
2 cucharadas de extracto de vainilla
(Haremos dos bizcochos)
Relleno:
400 g de mantequilla a temperatura ambiente
500 g de queso mascarpone
750 g de azúcar glas
Cobertura:
1 l de nata vegetal
colorante alimentario violeta
Adorno:
Papel de azúcar
Sprinkles color violeta

                                     

Bizcochos:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, el yogur, la harina tamizada con la levadura, la vainilla y la leche, batimos todo hasta obtener una mezcla homogénea, vertemos la mezcla en un molde desmoldable de 20 cm previamente engrasado, lo introducimos en el horno precalentado a 170º unos 45/50 minutos o hasta que al introducir una brocheta, ésta salga limpia. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Si solo tenemos un molde repetimos todo para hacer otro bizcocho igual, cuando tengamos los dos bizcochos hechos y fríos los partiremos en dos capas cada uno.

Relleno:
Con un robot o procesador de alimentos batimos el queso mascarpone, le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y seguimos batiendo, incorporamos poco a poco el azúcar glas tamizada hasta que nos quede una crema suave y manejable.

Cobertura:
Con una batidora o robot, batimos la nata poco a poco le añadimos el colorante alimentario y seguimos batiendo hasta que nos quede firme.


Montamos la Tarta:
Ponemos una primera capa de bizcocho, la cubrimos con crema de mascarpone, ponemos una segunda capa de bizcocho, nivelamos con cuidado y volvemos a poner capa de mascarpone, así hasta tener las cuatro capas de bizcochos cubiertas, aplicamos más crema por los lados y por encima, alisando los laterales al ras de los bizcochos, introducimos la tarta en la nevera para que la crema se ponga firme, por lo menos una o dos horas. 

Cuando la crema esté firme, batimos la nata con el colorante alimentario y la aplicamos por los laterales y por encima de la tarta. 

Aplicamos el drip cake para hacer las gotas chorreo por los laterales de la tarta, y la cubimos por encima.