Tarta de Chocolate




Bizcocho:
300 g de harina integral de espelta
150 g de avellanas tostadas
150 g de azúcar de coco
100 g de cacao en polvo sin azúcar
450 ml de leche
1 limón
4 huevos
150 ml de aceite de oliva suave
1 sobre de levadura 
1 cucharadita de bicarbonato
una pizca de sal
2 cucharaditas de  pasta de vainilla
Almibar:
100 ml de agua
100 g de azúcar
Ganaché:
500 ml de nata
250 g de chocolate negro
250 g de crema de chocolate con avellanas
Crema de Mantequilla:
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
300 g de azúcar glas
200 g de crema de chocolate con avellanas
Baño de chocolate:
200 g de chocolate 85%
100 g de mantequilla

                                      

Bizcocho:
En una picadora o procesador de alimentos trituramos las avellanas hasta hacerlas polvo, reservamos.
Mezclamos la leche con el zumo del limón, reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar unos minutos hasta que la mezcla blanquee, vamos batiendo y añadiendo el resto de ingredientes, el aceite, las avellanas, la vainilla, la sal y la harina tamizada con el cacao, la levadura y el bicarbonato. Cuando tengamos una mezcla homogénea la repartimos en cinco moldes de 18 cm previamente engrasados (también lo puedes hacer en un molde alto y después cortarlo para rellenar).
Los introducimos en el horno precalentado a 170º unos 20-25 minutos o hasta que al introducir una brocheta, ésta salga limpia, (primero hornee tres bizcochos y luego dos). Los retiramos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Almibar:
Ponemos a calentar el agua con el azúcar, cuando empiece a hervir removemos hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.
Ganaché:
Calentamos la nata, cuando empiece a hervir la retiramos del fuego, introducimos el chocolate troceado y removemos hasta disolver completamente el chocolate, añadimos la crema de cacao con avellanas y removemos hasta integrarla completamente, lo dejamos templar y despues lo ponemos a  enfriar en la nevera tapado con un film transparente.
Crema de mantequilla:
Con un procesador de alimentos o una batidora de varillas batimos todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea y consistente, cuanto más batamos más consistencia tendrá.
Baño de chocolate:
Fundimos la mantequilla en el microondas, añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que quede totalmente integrado y sin trocitos. Lo metemos en un biberón de repostería.


Montamos la tarta:
Cuando tengamos los bizcochos fríos, los cortamos por encima para igualarlos.
Ponemos un bizcocho en la base, lo pincelamos con almíbar y cubrimos con una capa de ganaché, ponemos encima otro bizcocho y hacemos los mismo hasta que tengamos los cinco. 
Cubrimos toda la tarta con la crema de mantequila (reservamos una poca en una manga pastelera), introducimos la tarta en la nevera para que enfríe unos 30 minutos.
Con el biberón de repostería vamos haciendo churretes con el baño de chocolate por el borde de la tarta, luego cubrimos toda la parte de arriba.
Con la crema de mantequilla que tenemos reservada en una manga pastelera hacemos unas flores de adorno.