Tiramisú

El Tiramisú es quizá el postre italiano más conocido, es muy fácil de hacer, no lleva horno y en casa nos encanta !


4 huevos
500 g de queso mascarpone
130 g de azúcar
300 g de bizcochos de soletilla
200 g de café solo
4 cucharadas de licor Amaretto
50 g de cacao puro en polvo
200 g de nata para montar
50 g de azúcar glas


Separamos las claras de las yemas, En un bol o con una batidora, batimos las yemas con 100 g de azúcar, incorporamos el queso y seguimos batiendo hasta que nos quede una textura cremosa, sin grumos. 
Montamos las claras a punto de nieve con 30 g de azúcar, las añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes. 
Mezclamos el café con el licor y remojamos los bizcochos, lo justo para que se mojen sin romperse, colocamos la mitad de los bizcochos en el fondo de una fuente rectangular, extendemos la mitad de la mezcla de mascarpone sobre la base de bizcochos, espolvoreamos cacao puro por encima con la ayuda de un colador para que nos quede más uniforme. Cubrimos con otra capa de bizcochos y crema de mascarpone. Lo dejamos reposar en la nevera, mejor de un día para otro.
Antes de servir, montamos la nata con el azúcar glas, la introducimos en una manga pastelera y cubrimos con rosetones el tiramisú. Espolvoreamos cacao puro por encima y servimos.


Con Thermomix:
Colocamos la mariposa en las cuchillas de la thermomix, ponemos los huevos y el azúcar en el vaso, batimos 6 minutos vel 4. Retiramos la mariposa.
Mezclamos 2 min/vel 4 y con la máquina en marcha añadimos el mascarpone a cucharadas por la abertura.
Mezclamos el café con el licor y remojamos los bizcochos, lo justo para que se mojen sin romperse, colocamos la mitad de los bizcochos en el fondo de una fuente rectangular, extendemos la mitad de la mezcla de mascarpone sobre la base de bizcochos, espolvoreamos cacao puro por encima. Cubrimos con otra capa de bizcochos y crema de mascarpone. Lo dejamos reposar en la nevera, mejor de un día para otro.
Antes de servir, batimos la nata, ponemos la mariposa en las cuchillas de la thermomix, introducimos la nata muy fría y empezamos a batir a vel 3, poco antes de que empiece a espesar añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta obtener una nata firme. 
Ponemos la nata en una manga pastelera y cubrimos nuestro mascarpone con ella, espolvoreamos cacao en polvo por encima con la ayuda de un colador para que quede uniforme. Servimos.