Bizcocho de limón bajo en proteinas

Metabolismo es el proceso que usa nuestro organismo para obtener o producir energía por medio de los alimentos que ingiere, la comida está formada por proteínas, carbohidratos y grasas. Las sustancias químicas del sistema digestivo descompone las partes de los alimentos en azúcares y ácidos, el combustible del cuerpo. Un trastorno metabólico ocurre cuando hay reacciones químicas anormales en el cuerpo que interrumpen este proceso. Muchos de esos trastornos metabólicos son hereditarios como las enfermedades PKU y OTM, que actualmente se detectan mediante pruebas rutinarias de cribado neonatal, más conocido como la "prueba del talón" que consiste en un análisis de sangre que se realiza a todos los recién nacidos. Cuando se diagnostica un trastorno metabólico de estas características, el tratamiento incluye una dieta basada en la restricción de proteínas, es por eso que a partir de ahora quiero hacer una pequeña aportación y de vez en cuando publicaré recetas tanto dulces como saladas con baja aportación proteica que al mismo tiempo sean  sanas y muy ricas. 



250 g de harina sin gluten (ADPAN)
50 g de maizena
la ralladura de 1 limón
el zumo de 1 limón
150 g de panela
250 ml de bebida de avellana sin azúcar
70 g de aceite de oliva suave
1 sobre levadura 
1 pizca de sal


Batimos los ingredientes líquidos y los reservamos en un bol.
En otro bol ponemos el resto de ingredientes y los removemos bien.
Añadimos los ingredientes secos al bol de los líquidos mezclando poco a poco hasta obtener una mezcla homogénea, lo podemos hacer a mano con unas varillas o con un procesador de alimentos.
Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y horneamos 170º unos 35-40 minutos o hasta que al introducir una brocheta, ésta salga limpia. 
Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. 


Valores por 100 gr:
Proteína natural:0,7 gr
Grasas:9 gr
HC:51gr
Kcal:287
Proteína por 100 gr:
Harina de repostería Adpan: 0,34 gr
Bebida de avellana : 0.4 gr
Limón: 0.4 gr
1 sobre levadura: 0.5 gr
Aceite de oliva suave: 0 gr
Maizena: 0 gr
Panela: 0 gr
sal: 0 gr